Cliente torrent ligerito

Buenas, el caso es que le he instalado a mi raspberry (ahora que lo pienso no se si este es el mejor lugar para poner el post) y con el transmission se me satura. ¿Algun buen cliente torrent que tenga interfaz web o algun modo de contralarlo desde otro PC?

Saludos
¿Has probado Transmission como daemon del sistema? Se puede controlar vía GUI conectándose por RPC, sin necesidad de interfaz web. Yo lo tengo así en mi servidor ciego, y funciona muy bien.

Un saludo.
Otra opción es rtorrent, que tiene todo lo que buscas.
yo utilizo qbittorent con las x activadas y me funciona perfectamente ademas tiene interfaz web
Manel Loureiro escribió:utorrent

Claramente, no has pensado lo que dices....

uTorrent es un cliente de torrent para windows. Y la Raspberry PI es un miniordenador con Linux...............
Transmission, de verdad es bastante cumplidor.
yo rtorrent lo veo la verdad
rtorrent, sin duda uno de los que mejor cumple el "estándar" (announces y demás) ligero y eficaz, yo lo tengo en mi servidor y lo controlo con el frontend de rutorrent para usuarios finales, pero también lo puedes controlar por consola dado que tiene un interfaz bastante majo basado en ncurses.

Un saludo.
Si no recuerdo mal, el problema de la RasPi con transmission es que satura la ram por el numero de conexiones que establece, poniendo al limite a la controladora de la red. La solucion es editar la configuracion de transmission limitando el numero de semillas por archivo o el de semillas maximas o similar. Prueba y ya nos diras.
Moki_X escribió:
Manel Loureiro escribió:utorrent

Claramente, no has pensado lo que dices....

uTorrent es un cliente de torrent para windows. Y la Raspberry PI es un miniordenador con Linux...............

Y pronto para GNU/Linux: µTorrent Server alpha (3.0 build 27079)
Muchas gracias a todos por las respuestas, probare el rtorrent ya que tal es aunque mirando tutoriales vi que para poder controlarlo desde otro ordenador habia que instalar apache ademas de otros complementos y no se si eso va a saturarme la raspi.

Esog Enaug escribió:Si no recuerdo mal, el problema de la RasPi con transmission es que satura la ram por el numero de conexiones que establece, poniendo al limite a la controladora de la red. La solucion es editar la configuracion de transmission limitando el numero de semillas por archivo o el de semillas maximas o similar. Prueba y ya nos diras.

No creo que sea ese el problema ya que el archivo que estoy bajando ahora tiene pocas fuentes pero aun si noto que no da mas de si. He configurado debian para que arranque sin las X y ahora parece que va mejor pero sigue sin ir fino y la cpu se pone al 100%

Saludos
Estas usando un disco duro NTFS para guardar tus descargas? Esa puede ser una de las razones, es raro que te consuma tanto sin las X y con transmission

De cualquier forma rtorrent + rutorrent es una muy buena opcion, si no te convence apache siempre puedes usarlo con lighttpd o con nginx
Raugo escribió:
No creo que sea ese el problema ya que el archivo que estoy bajando ahora tiene pocas fuentes pero aun si noto que no da mas de si. He configurado debian para que arranque sin las X y ahora parece que va mejor pero sigue sin ir fino y la cpu se pone al 100%

Saludos

Ese problema se resolvió en un foro de raspi hispano, no recuerdo si en el oficial o no, pero está resulto. Buscalo en http://www.raspberrypi-spanish.es o http://www.raspberrypi.org.
Transmission funcionando en mi Raspberry y sin problemas. Lo que he hecho es instalar xvfb y pasarle transmission-gtk a xvfb, por lo que no tengo ni que arrancar el entorno gráfico real.

Ahora mismo corriendo el webclient de Transmission + miniDLNA + SSH + SFTP + Webmin no sube de los 80MB de consumo. Estoy usando Wheezy con HF.

Tal y como te comentan el problema de la CPU es NTFS, pasa ese disco a ext4 y verás que ni se inmuta. Los problemas que acarrean los malos vicios de Windows [666]
Pues parece que si es problema del NTFS, he hecho una prueba con un pen formateado en ext4 y parece que va bien, la cosa es que quería tenerlo en ntfs para poder usar luego el disco en la tele pero he visto que hay un servidor de dlna para la raspi y va bastante bien por lo que creo que lo instalare y asunto arreglado. Formateare el disco y ya os contare que tal va.

Saludos
Dios, me entran unas ganas aque.... puff...

Y raspberry con XBMC?, segun he leido puedes incluirle transmission, ftp, ssh, dlna y otros ademas no?. Lo digo por los que se complican la vida vamos. Al menos si lo vas a usar tambien como HTPC sino mejor sin X ni nada XD.
La rasp con XBMC además lleva soporte CEC, con lo que puedes controlarla con el mando de la TV a través del HDMI xD Es todo un locurón. Si le quieres poner DLNA (y te saltas el problema NTFS) te dejo un tutorial de mi blog:

http://belinuxmyfriend.blogspot.com.es/ ... ry-pi.html

Tengo otros tutos que fijo te interesan, como instalarla en un HDD :)
Stilo16v escribió:La rasp con XBMC además lleva soporte CEC, con lo que puedes controlarla con el mando de la TV a través del HDMI xD Es todo un locurón. Si le quieres poner DLNA (y te saltas el problema NTFS) te dejo un tutorial de mi blog:

HDMI-CEC segun he leido no?, eso es implantacion hardware o software?, se puede usar con cualquier mando de TV que tenga conexion HDMI? dios, es que no lo conocia y si es viable para usarlo ademas desde login y para navegacion aunque sea con configuraciones yo ya me olvidaria de smarttv para siempre XD.

Con eso para muchas cuestiones podria uno olvidarse del teclado y raton vamos XD.
blackgem escribió:
Stilo16v escribió:La rasp con XBMC además lleva soporte CEC, con lo que puedes controlarla con el mando de la TV a través del HDMI xD Es todo un locurón. Si le quieres poner DLNA (y te saltas el problema NTFS) te dejo un tutorial de mi blog:

HDMI-CEC segun he leido no?, eso es implantacion hardware o software?, se puede usar con cualquier mando de TV que tenga conexion HDMI? dios, es que no lo conocia y si es viable para usarlo ademas desde login y para navegacion aunque sea con configuraciones yo ya me olvidaria de smarttv para siempre XD.

Con eso para muchas cuestiones podria uno olvidarse del teclado y raton vamos XD.

Exacto, es HDMI-CEC y lo único que hay que tener en cuenta es que el cable lo soporte, que los baratos no suelen estar preparados. Para que funcione la TV debe ser compatible (suelen llamarlo de mil formas distintas, por ejemplo mi LG lo llama "Simplink") Si te configuras el XBMC con unos buenos plugins puedes despedirte totalmente de la SmartTV xD

Tengo pendiente por probar un plugin de TV en directo, que ahora mismo me funciona en Showtime y van hasta los Canal+!
Stilo16v escribió:
blackgem escribió:

Exacto, es HDMI-CEC y lo único que hay que tener en cuenta es que el cable lo soporte, que los baratos no suelen estar preparados. Para que funcione la TV debe ser compatible (suelen llamarlo de mil formas distintas, por ejemplo mi LG lo llama "Simplink") Si te configuras el XBMC con unos buenos plugins puedes despedirte totalmente de la SmartTV xD

Tengo pendiente por probar un plugin de TV en directo, que ahora mismo me funciona en Showtime y van hasta los Canal+!

Entonces es solo software, interesante, dejo aqui lo que pone en la wikipedia:
Trade names for CEC are Anynet+ (Samsung); Aquos Link (Sharp); BRAVIA Link and BRAVIA Sync (Sony); HDMI-CEC (Hitachi); E-link (AOC); Kuro Link (Pioneer); CE-Link and Regza Link (Toshiba); RIHD (Remote Interactive over HDMI) (Onkyo); RuncoLink (Runco International); SimpLink (LG); HDAVI Control, EZ-Sync, VIERA Link (Panasonic); EasyLink (Philips); and NetCommand for HDMI (Mitsubishi).

Yo tengo una KDL-32EX650 que dispone segun pone de Bravia Sync, es un bicho que cogi de descuento pero debe usarse un server dlna que haga streaming directo y es un coñazo ello la verdad... pero pensando en una raspberry pi para navegar, stepmania, descargas y peliculas manejandolo desde el propio mando de la TV... fliparia XD.
¿Se puede ademas encender la raspberry desde HDMI-CEC?, alguien ha estado probando con esas cosas?.
No se puede encender lamentablemente. El encendido viene marcado únicamente por la conexión a corriente.
blackgem escribió:......
¿Se puede ademas encender la raspberry desde HDMI-CEC?, alguien ha estado probando con esas cosas?.
..........

Si puedes alimentar la raspi desde la tele se encenderá a la vez.
Esog Enaug escribió:
blackgem escribió:......
..........

Si puedes alimentar la raspi desde la tele se encenderá a la vez.

Eso provocaria tambien apagados forzados sino mantiene usb activos en modo espera y si los mantiene activos esta estaria todo el tiempo encendida posiblemente asi que no seria el caso mas eficiente. ¿cuanto amperaje y voltios necesita la raspebrry modelo B?, alguien la usa alimentandola a un usb simple de una TV?. Y creo que... mejor dejo de preguntar, que ahora que recuerdo existe en hardware creo un hilo dedicado al raspberry XD
Desde el principio han desaconsejado alimentar las Raspberry con USB como los de la TV, PC, etc ya que el amperaje que dan no es el suficiente. En el momento que le conectes un pendrive verás el cuelgue que se pega ;)
Resuelto el problema de la velocidad, ahora el problema es que me peta la raspberry al poco rato de ponerse en marcha el transmission, por lo que he leido es un problema bastante habitual pero no he ninguna forma para arreglarlo.

Precisamente fue en tu pagina (muy buena por cierto) donde vi lo del cliente DLNA.

Saludos
Raugo escribió:Resuelto el problema de la velocidad, ahora el problema es que me peta la raspberry al poco rato de ponerse en marcha el transmission, por lo que he leido es un problema bastante habitual pero no he ninguna forma para arreglarlo.

Precisamente fue en tu pagina (muy buena por cierto) donde vi lo del cliente DLNA.

Saludos

Gracias! Dime distribución que usas, modelo de Rasp y la configuración que le tienes a Transmission (conexiones máximas, etc.) porque yo la puedo tener días funcionando con Transmission abierto y no pasa nada, eso sí, no la uso con salida X real sino headless. A las malas te paso mi fichero de configuración.

Sobretodo no vayas a usar NTFS como hemos comentado por arriba :)
Tengo un Transmission corriendo 24 horas en un Intel Atom monocore y va muy bien. Lo controlo con el cliente Transdroid de Android, por el cliente Web o por linea de comandos con "transmission-remote-cli". Además, mi tio tiene el Kaiboer K200 (sucedaneo del famoso Palomitas - Popcorn Hour) que lleva un Transmission funcionando las 24 horas del dia sin problemas sobre una CPU MIPS a 300 MHz y 256 MB de RAM. Asi que una Raspberry Pi deberia ir sobrada para el Transmission. Y por cierto, en mi trabajo ya estamos organizando macro pedido de las dichosas frambuesas [fumando]

Larga vida al Transmission!
Stilo16v escribió:Dime distribución que usas, modelo de Rasp y la configuración que le tienes a Transmission (conexiones máximas, etc.) porque yo la puedo tener días funcionando con Transmission abierto y no pasa nada, eso sí, no la uso con salida X real sino headless. A las malas te paso mi fichero de configuración.

Uso la ultima version de raspbian, la raspberry es el modelo b de 256MB y la configuracion la verdad es que la tengo practicamente por defecto no he tocado nada. Pero me da que es un problema de las raspberry y no del transmission ya que se ha quedado bloqueada mientras instalaba samba. No se si sera un problema de la tarjeta de red o que.

Saludos
Pues el transmission con la gui gtk me va ligerísimo y muy completo en opciones, prueba a compilartelo con la opción --disable-static y el libevent con --enable-static=no; así al menos lo compilé. Otra cosa que podrías mirar es si usas el gtk2 y no el gtk3.
Raugo escribió:
Stilo16v escribió:Dime distribución que usas, modelo de Rasp y la configuración que le tienes a Transmission (conexiones máximas, etc.) porque yo la puedo tener días funcionando con Transmission abierto y no pasa nada, eso sí, no la uso con salida X real sino headless. A las malas te paso mi fichero de configuración.

Uso la ultima version de raspbian, la raspberry es el modelo b de 256MB y la configuracion la verdad es que la tengo practicamente por defecto no he tocado nada. Pero me da que es un problema de las raspberry y no del transmission ya que se ha quedado bloqueada mientras instalaba samba. No se si sera un problema de la tarjeta de red o que.

Saludos

Yo al principio tenía muchos cuelgues y resultó ser el adaptador de AC. Aunque ponía que suministraba 1A en realidad daba menos de 700mA en el multímetro, por lo que acababa por colgarse. Prueba con uno de 2A que tengas por ahí a ver si sucede lo mismo. Por otro lado prueba a quitarle todo lo que puedas de memoria a la GPU y asignarla como RAM y si la tienes headless usar xvfb como dije.

Algo que me había sucedido con el modelo de 256 es que, dependiendo del torrent, una gran cantidad de conexiones la dejaba más tiesa que la mojama, así que prueba a establecer el número máximo de peers a un número más bajito. Con el de 512 MB de momento sin problemas.

Por último, ¿usas Wheezy HF o SF?
En los foros de raspberry pi hay un tutorial de rtorrent + screen.
Resuelto el problema de colgarse x exceso conexiones, y el screen es para controlar el rtorrent a través de la consola.
Te pasaría el link, pero estoy en el móvil y no lo tengo aquí, busca en esos foros que te enlazaron antes que anda por ahí.
Espero te sirva.
31 respuestas