¿Cliente upnp para GNU/Linux?

Buenas a todos. Pues me preguntaba si conocéis alguno decente para escuchar música o ver vídeo por streaming. Tengo un servidor ejecutando twonkymedia 24/7 y me sirve para la 360 a las mil maravillas, pero imagino que tiene que haber algo parecido. He visto que el XBMC para linux lo integra, pero es un programa demasiado pesado si solo quiero ver un episodio de una serie o cualquier cosa rápida, además de que va bastante mal en openSuse.

A ver si alguien sabe...un saludo.
La verdad, no se
Pero, ¿para escuchar musica o mirar videos?
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Yo utilizo TwonkyMedia pero caduca el hijoputa a los 30 días y tengo que andar cambiando las fechas [mamaaaaa]
Gracias, aunque twonkymedia es un servidor XD yo voy buscando un cliente.

Y sí, caduca a los 30 días...yo hasta me he planteado pagar, porque no hay otro mejor que ese, pero antes buscaré otras alternativas a $$$ XD

EDIT-Bueno, decir que al final he encontrado uno, se llama djmount y tiene buena pinta, porque lo que hace es utilizar el sistema de archivos de linux y montar sobre un directorio el servidor UPnP. De esta manera cualquier reproductor de medios hace de "cliente" abriendo esos archivos.
Yo uso ushare y la verdad es que me va de escándalo :D
En la Wikipedia tienes toda la informacion:
http://en.wikipedia.org/wiki/UPnP_AV_MediaServers#UPnP_AV_clients_.28ControlPoint.29

resadent escribió:Yo uso ushare y la verdad es que me va de escándalo :D

Bueno pero tecnicamente ushare es Media Server, no es Media Render ni Control Point (lo que seria un cliente UPnP, aunque ese termino es muy ambiguo.)
5 respuestas