Clientes de Revolut amenazan con acciones legales, por no poder acceder a sus ahorros durante meses.

Los clientes de Revolut están amenazando al banco digital con acciones legales por dejarlos durante meses sin acceso a sus ahorros.

Decenas de personas se han quejado en los medios sociales de haber tenido sus cuentas congeladas por Revolut y no haber podido contactar con el banco para desbloquear sus fondos.

Dirk De Groot, de 44 años, tiene algo más de 30.000 libras esterlinas bloqueadas en una cuenta de Revolut desde noviembre. Se ha unido a otros 25 clientes descontentos, todos deseosos de emprender acciones legales contra el banco.

Dijo que han presentado una queja oficial y que, si no reciben respuesta, tomarán medidas. “No tengo esperanzas de que Revolut responda: su apoyo a los clientes hasta ahora ha sido inexistente”, añadió.

Según el Financial Ombudsman Service (Fos), que resuelve las disputas con las empresas financieras, las empresas tienen 15 días para responder a las quejas sobre los servicios de pago, o hasta 35 días si el asunto es más complejo.

Sin embargo, un lector de Telegraph Money, Julian Cartwright, de 22 años, dijo que ha estado esperando más de ocho meses para recuperar su dinero.

A pesar de los numerosos intentos de contactar con el banco – a través de su chat in-app y a través de Twitter – dijo que no ha recibido nada más que mensajes automatizados afirmando que está realizando comprobaciones de seguridad y no puede decir cuánto tiempo tardarán.

Otro cliente no ha podido acceder a 90.000 libras esterlinas de ahorros durante más de dos meses. “No gana ningún interés en Revolut, así que es increíblemente frustrante. Nunca volveré a utilizar Revolut”, dijo.

A los clientes se les dice que usen un chat online para ponerse en contacto con el banco. Sin embargo, muchos se han dado cuenta de que sus intentos de hacerlo son repetidamente ignorados.

Clive Mira-Smith se frustró tanto por la falta de comunicación que viajó desde Francia, donde vive, a las oficinas de Revolut en Londres, en un intento infructuoso de liberar las 15.000 libras esterlinas que habían sido bloqueadas en su cuenta desde septiembre.

Una conversación del chat de Revolut con el cliente que no recibió respuesta a ninguno de sus mensajes

Los clientes han hecho numerosos intentos de contactar con el banco sin éxito.

Dijo: “Fue como ser confrontado con un muro de ladrillos. Tuve que esperar en la recepción durante media hora hasta que logré hablar con alguien. Me dijeron que el asunto se resolvería en unos días, pero semanas más tarde y los fondos seguían congelados. Llegó la Navidad y los planes que había hecho para mi hijo y para mí tuvieron que ser cancelados por falta de dinero”.

El ex antropólogo de 70 años ha estado recibiendo tratamiento para el cáncer de la sangre y dijo que los problemas con Revolut han causado dificultades financieras y estrés que han tenido efectos negativos en su salud.

Es uno de los 70 clientes de Revolut que se han quejado a al Defensor del Pueblo sobre el acceso a su cuenta. El Defensor del Pueblo dijo que las quejas están siendo investigadas.

Revolut tiene 10 millones de clientes en todo el mundo. En octubre se anunció que las pérdidas del banco online se habían duplicado en 2018 hasta alcanzar los 32,8 millones de libras esterlinas; por estas fechas, también anunció agresivos planes de expansión para duplicar con creces su número de empleados en 2020.

Un portavoz de Revolut dijo: “En un momento dado, un número muy pequeño de nuestros 10 millones de clientes en todo el mundo puede estar experimentando una suspensión de su cuenta. Esto podría deberse a un incumplimiento de nuestros términos y condiciones o como parte de nuestros controles de seguridad, que se supervisan continuamente para mantener a nuestros clientes seguros. Esta medida es un requisito reglamentario. Somos conscientes de que esto puede ser frustrante para nuestros clientes y siempre trabajaremos para reabrir las cuentas lo antes posible, cuando sea apropiado, aunque a veces la decisión de conceder el acceso puede estar fuera de nuestro control”.

https://www.telegraph.co.uk/money/consu ... -accounts/

https://amlesp.com/2020/01/27/los-clien ... s-ahorros/

Cito a algunos de los usuarios, que tengo entendido que tienen cuenta allí.

@RMB @Zekisoft @seaman @Tilacino @robotec @popi24 @KindapearHD
Gracias por el aviso, yo debo tener como 15 centimos en la cuenta.
Yo tampoco tengo nada. La recargo en el momento que voy a hacer alguna compra.
Gracias por el aviso, no tenía ni idea. Yo sigo operando con normalidad gracias a dios, aunque no tengo grandes cantidades guardadas, para ir tirando en el día a día y voy recargando de poco a poco.
Peliagudo el tema, pero es lo que tiene dejarle tu dinero a un tercero de "confianza" que puede hacer y deshacer a su antojo.
Yo moro con normalidad, pero meter tantísimo dinero, ¿Están de coña?

Yo lo máximo que he metido han sido 1000 euros para sacar dinero de una tarjeta bancaria y pasarla a una cuenta, y nunca he tenido problemas.

Pero voy a extremar las precauciones con ellos.

Gracias por el aviso.
Yo no he tenido problemas. Pero cuando más la use fue cuando fui a Japón.

Ahora tendré 10€ como mucho.
Yo no tengo problemas , ahora mismo tendré 170 euros [+risas] y opero con normalidad
No se... acabo de mirar y la noticia es relativamente reciente, pero tan solo aparece en el Telegraph, cosa que me extraña... si fuera una cosa tan bruta como la ponen, hubiera esperado enterarme del tema antes (y no precisamente desde España).

Y sí, a mi tampoco me cuadra que la gente haya metido tanta pasta - aquí en UK a poco que mires hay alternativas bastante mejores a meter una parte gorda de tus ahorros en un banco que no da interés ni nada... En fin, estaremos pendientes a ver si sale en algún sitio mas.
Hola soy afectada por banco Revolut no tengo acceso a mi dinero cuenta bloqueada.Nadie responde en chat presentado queja i tampoco no me dicen nada 1 mes esperando i nada .Soy madre soltera con gastos en época de pandemia sin poder aceder a mi dinero .Donde puedo demandar a esa gentusa
yo por estas cosas suelo desconfiar de las empresas financieras nuevas. es un negocio que no puede ejercer cualquiera
Ewa34 escribió:Hola soy afectada por banco Revolut no tengo acceso a mi dinero cuenta bloqueada.Nadie responde en chat presentado queja i tampoco no me dicen nada 1 mes esperando i nada .Soy madre soltera con gastos en época de pandemia sin poder aceder a mi dinero .Donde puedo demandar a esa gentusa

Siendo un banco extranjero, situado en RU no se si podrás denunciar desde otro país o debes denunciar directamente desde RU.

Busca ayuda de una asociación de consumidores o similar pata que te asesoren

Saludos y suerte.
Lo barato sale caro, mucho cuidado con las cosas demasiado apetitosas. Nunca os fiéis, y menos hoy en día que por internet está el dinero más inseguro que nunca.
Creo recordar que esa noticia se desmintió cuando se publicó el artículo.
Si que es verdad que revolut es muy dado a bloquear cuentas para verificar datos, mayormente por temas fiscales. No te bloquean del todo (no se si es porque la ley se lo impide), ya que la tarjeta no deja de funcionar, ais que sigues "pudiendo acceder" a tu dinero.
Igualmente, en el mejor de los casos de pueden pegar 5 días mareandote.
El servicio es bueno, pero teniendo como tenemos un sistema bancario protegido en España, mejor servicios que operen aquí.
14 respuestas