Cliff Bleszinski, personaje ampliamente conocido por ser uno de los principales responsables de la saga Gears of War, ha anunciado que LawBreakers tendrá una versión para PlayStation 4 además de la ya anunciada para Windows PC. Bleszinski también ha revelado (por
segunda vez) la decisión de abandonar el modelo
free-to-play y pondrá a la venta su nueva obra por 29,99 dólares.
LawBreakers es un juego de disparos multijugador en primera persona por equipos, competitivo y basado en habilidades. El título se ambienta en un mundo futurista en el que la Luna explotó misteriosamente en un suceso llamado La fractura que asoló la Tierra. Posteriormente la sociedad se recuperó haciendo uso de nuevas anomalías gravitatorias.
Para Bleszinski se trata de “la culminación de mis sueños de niño, de mi carrera en este sector y de la pasión que he sentido siempre por los videojuegos”. En opinión de Cliff, LawBreakers rinde honores al pasado por “la sensación de elevarse por el aire a toda velocidad” y se adapta al presente “al ofrecer una variedad de personajes con distintas habilidades, armas, combos y mucho más”.
A pesar de que LawBreakers se anunció como un juego
free-to-play para PC el estudio que capitanea Bleszinski, Boss Key Productions, ha decidido alejarse de este modelo. “Porque a lo largo del proceso hemos escuchado a la comunidad e intentamos hacer lo mejor para los jugadores y, por tanto, para el juego”, dice el desarrollador.
LawBreakers llegará este año de forma simultánea para PlayStation 4 y Windows PC únicamente en formato digital, ya que para Cliff “los discos son como los contestadores: algo propio de hace diez años”. El juego tendrá un precio único de 29,99 dólares y todas las actualizaciones serán gratuitas. La monetización llegará con la posibilidad de comprar cajas para obtener elementos cosméticos.
El objetivo de Boss Key Productions es no fragmentar la base de jugadores con pases de temporada o micropagos. “Queremos crear un ecosistema de juego que se base en la competición entre jugadores expertos en un entorno equilibrado donde un jugador medio pueda aspirar a mejorar”, afirma Bleszinski.
Fuente: PlayStation Blog