Cliff Bleszinski prevé un futuro negro tras el cambio de política de Xbox One

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Cliff Bleszinski, la mente tras la saga Gears of War y uno de los más activos defensores de la política de activación, conexión a internet y DRM de Xbox One -que la compañía anunció que descartaba anoche- no ha tardado en reaccionar a esta noticia. Su visión del asunto es negativa.

"Más estudios VAN A CERRAR [énfasis en el original] y veréis más lanzamientos en PC y móviles", advierte Bleszinski. De la misma manera, advierte sobre el impacto de la segunda mano en los márgenes de beneficios de las compañías: "He visto el número de gamertags únicos frente a las ventas reales, y las cifras no son bonitas".

"Quiero que los desarrolladores que se han dejado el culo trabajando vean dinero por cada copia de su juego que se venda en vez de que lo haga Gamestop. ¿Estoy loco, verdad?", añade vehementemente.

"Preparaos. Más pagos en multijugador y contenidos descargables se acercan", señala parafraseando una de las citas de la popular serie de televisión Juego de tronos, que adapta las novelas de George R. R. Martin. "También vais a ver cómo se disparan las microtransacciones".

Sobre los motivos que han llevado a Microsoft a realizar tan radical cambio en sus políticas para Xbox One, ha dicho "Sony forzó el cambio de Microsoft, no lloriquear en internet".


http://www.vandal.net/noticia/135063921 ... -xbox-one/
Este tio me caía bien pero definitivamente le falta un hervor.
como que no iba ahaber dlc con el sistema de microsoft, en steam hay dlc.

Este tio esta diciendo que los dlc que saliesen en ps4 iban a ser gratis en one? no se lo cree ni el!!!!
Cliff desde que dejó Epic, parece víctima de patinadas mentales constantes.

Leí por ahí algunas elucubraciones indicando que lo que Cliff buscaba con todo este apoyo sin fisuras a la política del DRM de Microsoft, era a ver si así le daban un estudio los de Redmon XD .
Si el artículo está traducido literalmente que pedazo de idiota, como me gustaría tenerlo cerca para escupirle en la cara.

Por dios, sigue mostrando que los que merecen todo son ellos las desarrolladoras, joder y quien defiende los derechos del usuario. Por que queda bonito hablar del game y terceros, pero quien le dice a él que si yo considero algo valioso no lo compro directo a la persona, véase CV aquí en EOL al igual que en muchas otros sitios, o directamente entre amigos o familiares, aunque habla solo del Game el propósito era acabar con todo incluso con los tratos sin intermediarios, ah claro pero eso no lo va a decir, por que ama a los jugadores y lo son todo para ellos :-| (y por que se le tirarían a la yugular XD). Que le den y todavía se da el lujo de "amenazar" con lo que depara el futuro por está decisión, lo que hay que leer [qmparto].
Pos dice cosas sin sentido

Por que los desarrolladores, que se dejan la piel en el juego ya recibieron su pago y no por que venda mas o menos el juego, a menos que esten por comision recibiran mas o menos. eso si si el estudio quiebra o tienen un exitazo puede ser que ganen mas o menos no?

Los dueños, directivos o accionistas son los que ganan mas si se venden mas juegos.

Esta loco si, gamestop y demas compañias que se dedican a eso, solo estan proporcionando un servicio que los usuarios requieren (si ganan mucho o poco depende de la oferta y la demanda), por que los desarrolladores no proporcionanestos servicios nadie s elos impide o si?, otra por que no actuan directamente?, por que no se infringen los derechos de autor en cada copia ya se le pago lo que se le debria pagar, no pueden ni deben obtener ganancias infinitas ni imponer la venta de un solo uso. es como si impidieran el reciclaje y que cada persona tuviera una bodega personal para acumular todo lo que compra.

Lo de pagos multijugador, dlcs, micropagos y demas, no llegaron , ni llegaran por que los desarrolladores esten muriendo de hambre, si no por que su codicia y avaricia son ilimitadas, la prueba que los superventas tienen estas cosas.

Sony se columpio de Micrfosoft para impulsar sus ventas propias, pero en ningun momento Sony se encarga de comprar consolas de microsoft, obviamente no fueron los lloriqueos ni nada mas por lo que tomaron su decicion, si no las ventas o posibles ventas ademas de otros inconvenientes, (Que pasa si microsoft se dio cuenta que no podria satisfacer la demanda, o que le salia mas caro algunas cosas o no pudo sacarles algun beneficio extra a las desarrolladoras)

Lo mas natural es que si todo fuera asi es que las desarrolladoras le hubieran dado la espalda a SONY y todo el apoyo a Microsoft, cosa que solo muestra especulacion, las desarrolladoras no les gusta el escenario de no vender (perguntadle a la Wii-U y VIta).

Besos
Lo que has dicho aquí y en el otro hilo es un buen punto, ¿quieren tener las ganancias de reventa del Game y similares? ¿Quieren quedarse con los millones de las rentas de Block Buster? me parece bien (aunque es duro por que esas tiendas proporcionan empleos...)
Pues como lo veo eso no tiene por que afectar al usuario final.

Que se curren todo en digital si así lo quieren pero que permitan el intercambio, que ofrezcan renta, así cortarían mucho movimiento de las tiendas físicas, pero es que lo quieren todo los aborazados.
El problema (ya se ha comentado en otros hilos) no es el bocachancla este, ni los jugadores, ni los estudios, es el desorbitado presupuesto de los juegos!! Claramente es una burbuja que acabara petando.

No digo que sea asi el 100% de las veces, pero en juegos que usan la golosina gráfica para atraer al jugador, el jugador se termina el juego en menos de 10 horas y es pasto de Seminuevos Game, ya que el juego no ofrece algo que incentive a rejugarlo. Todo esto, sumado al pollagordismo de "tenemos que vender X copias si o si", hace que pase lo que empezo a pasar y cada vez sera mas frecuente: cierre de estudios a cascoporro.

¿Cómo se explica si no que Resident Evil 6 venda cinco, seis o siete millones de copias y sea un juego que ha dado pérdidas a Capcom?

¿Cómo se explica que Steam sea un negocio rentable y las desarrolladoras indie ganen dinero?
Preparaos. Más pagos en multijugador y contenidos descargables se acercan

esas amenazas no servirán de nada si la gente no compra vuestra consola.

este tio ya me cae mal.

Que se metan el GOW por donde le quepa... de todas formas a partir de la tercera entrega ya me empezó a aburrir.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Tiene parte de razon. Es mejor que nuestra pasta vaya a las desarrolladoras que al game, y quien no entienda esto que no se moleste en debatir.
Espero que sea la ultima gen con formato fisico
SangReal escribió:Tiene parte de razon. Es mejor que nuestra pasta vaya a las desarrolladoras que al game, y quien no entienda esto que no se moleste en debatir.
Espero que sea la ultima gen con formato fisico
y si me compro un coche de segunda mano seria mejor que seat recibiese dinero y NO lo hace.

Si me compro una casa de segunda mano el constructor debería cobrar dinero pero NO lo hace.

Y así con todo.


Porque en la industria audiovisual debe ser diferente?

Cuando precisamente ellos tienen una ventaja que otras industrias no tienen: ellos venden copias, las pueden vender millones de veces.

Un fabricante de coches si hace 1000 solo puede vender 1000, un videojuego, un libro, una peli, etc puede tener tantas ediciones como sea necesario y en formato digital el producto no se agota nunca.
SangReal escribió:Tiene parte de razon. Es mejor que nuestra pasta vaya a las desarrolladoras que al game, y quien no entienda esto que no se moleste en debatir.
Espero que sea la ultima gen con formato fisico

[plas]. ¿Mejor para quién? para las desarrolladoras seguro que si, pero así también matas empleos que brindan esas tiendas y por lo consiguiente que gire dinero en tu país, ¿te es justo que nadie más se beneficie de está industria mas que ellos? joder si todo en la vida se manejara así ya me imagino la hambruna en muchos lugares, pienso que no tiene nada de malo que varios se queden con parte del pastel siempre ha sido así y míralos cuanto han crecido con todo y eso [+risas], son unos avorazados sin más.
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Que cortos de miras. Si el dinero no va al game va a las desarrolladoras y si va a ellas pueden contratar mas dsarrolladores. No espero que lo entendais.
La segunda mano de usuario a usuario no pienso que sea perjudicial
Tmv_Josue escribió:
SangReal escribió:Tiene parte de razon. Es mejor que nuestra pasta vaya a las desarrolladoras que al game, y quien no entienda esto que no se moleste en debatir.
Espero que sea la ultima gen con formato fisico

[plas]. ¿Mejor para quién? para las desarrolladoras seguro que si, pero así también matas empleos que brindan esas tiendas y por lo consiguiente que gire dinero en tu país, ¿te es justo que nadie más se beneficie de está industria mas que ellos? joder si todo en la vida se manejara así ya me imagino la hambruna en muchos lugares, pienso que no tiene nada de malo que varios se queden con parte del pastel siempre ha sido así y míralos cuanto han crecido con todo y eso [+risas], son unos avorazados sin más.


No, sencillamente un intermediario no es más que algo molesto que encarece el precio del producto. A dedicarse a otra cosa más productiva, que no sea estar ahí de por medio "inútilmente".
(mensaje borrado)
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SangReal escribió:Tiene parte de razon. Es mejor que nuestra pasta vaya a las desarrolladoras que al game, y quien no entienda esto que no se moleste en debatir.
Espero que sea la ultima gen con formato fisico



para eso directamente que los vendan online y no los lleven al game (digo los discos fisicos, no versión online) y se queden con la parte que se queda game
otro flipadillo mas, mira que hizo juegos chulos como el jack rabbit pero desde que hizo gears se le subio a la cabeza


menudo gilipollas
Cliff Bleszinski, creador de juegos como Gears of War, siempre ha sido un férreo defensor de las políticas de Microsoft de cara a Xbox One, y el cambio realizado recientemente –abandonando la conexión cada 24 horas y el DRM para la segunda mano– parece haberle sentado horriblemente mal al también llamado CliffyB.

Bleszinski ahora "admite" que "lo de conectarse una vez cada 24 horas era una tontería", y asegura que si él trabajase en Microsoft motivaría a los usuarios a comprar juegos digitales, y ofrecerles su propio sistema de intercambio de juegos que les diese más dinero que GameStop.

También comenta que la diferencia entre Steam y la antigua política de Microsoft es que Steam no te obliga a estar online, sino que es tan brillante que tú quieres estar online.

Por último concluye señalando que su dinero "irá a PCs, móviles y tabletas durante el futuro próximo. Me di una vuelta por el E3 viendo (demasiados) juegos fantásticos, y preocupándome por cuántos van a estar condenados al fracaso a causa de que, sí, puede haber vendido 4 millones de copias, pero costó mucho más hacerlo y publicitarlo, por lo que no fue rentable".
Qué gordo me está cayendo el tonto lapo éste...
SangReal escribió:Tiene parte de razon. Es mejor que nuestra pasta vaya a las desarrolladoras que al game, y quien no entienda esto que no se moleste en debatir.
Espero que sea la ultima gen con formato fisico


Y por que no les haces donaciones a los pobrecillos, haber las tiendas y los sitemas no existen perse, si no por oferta y demanda, tu tienes un juego que ya jugaste y quieres comprar otro, que de malo hay en que el que ya jugaste te financie la compra del nuevo, y si no encuentras entre tus amigas quien lo compre, y una tienda te ofrece recibirte el o comprate el viejo, recibiendo algo que le convenga, que hay de malo?, si las desarrolladoras quieren recibir este dinero que pongan su servicio, pero ellos lo que quieren es recibir las mismas cantidades como si el juego fuese nuevo.
el intermediario como dices te ofrece una cantidad por tu juego viejo que varia segun que juego, y tambien lo vende segun sea que juego es, y ademas invierte en ello.

Y no es cuestion de formato fisico o electronico, si tu compras cualquier cosa debe ser aplicable, o eliminar el termino compra y especificar mas lo de derechos y licencia. vamos un permiso para jugar mi creacion, de un solo uso.

La verdad que no te entiendes ni tu mismo, pues no ves ni las ventajas , ni desventajas que tiene las cosas, o el por que de las cosas.

Besos
jcesar escribió:
SangReal escribió:Tiene parte de razon. Es mejor que nuestra pasta vaya a las desarrolladoras que al game, y quien no entienda esto que no se moleste en debatir.
Espero que sea la ultima gen con formato fisico



para eso directamente que los vendan online y no los lleven al game (digo los discos fisicos, no versión online) y se queden con la parte que se queda game

me gustaria saber que puta mierda de escusa se sacan cuando. ( espero que nunca) sea el modelo digital y nos sigan sangrando como ahora

el mundo del videojuego necesita una buena hostia como le pasa ahora a los cines
SangReal escribió:Tiene parte de razon. Es mejor que nuestra pasta vaya a las desarrolladoras que al game, y quien no entienda esto que no se moleste en debatir.
Espero que sea la ultima gen con formato fisico


Pues que vendan los juegos solo en formato físico, y así la pasta irá solo a las desarrolladoras (y a Sony/Microsoft como intermediarios virtuales). Y siguiendo tu razonamiento: "Si no entienden eso, que no se molesten en quejarse". [+risas]

Si venden juegos en formato físico, digo yo que habrá alguna razón para que lo hagan... como, por ejemplo, que así llegan a más clientes. Y si quieren vender más en formato digital no tienen más que equiparar los precios con los juegos físicos. Porque el que los juegos en disco estén más baratos (en general) que los digitales, a pesar de llevar material, transporte e intermediarios incluidos en el precio... manda huevos. Sí, de vez en cuando hay buenas ofertas en PSN o en el Live, pero si las comparamos con lo que podemos comprar de importación o las ofertas del Game, Carrefour y compañía...

En PC todavía, con Steam GOG y compañía, pero es algo que no creo que lleguemos a ver nunca en consolas.
Cliff Bleszinski, la mente tras la saga Gears of War y uno de los más activos defensores de la política de activación, conexión a internet y DRM de Xbox One -que la compañía anunció que descartaba anoche- no ha tardado en reaccionar a esta noticia. Su visión del asunto es negativa.

"Más estudios VAN A CERRAR [énfasis en el original] y veréis más lanzamientos en PC y móviles", advierte Bleszinski. De la misma manera, advierte sobre el impacto de la segunda mano en los márgenes de beneficios de las compañías: "He visto el número de gamertags únicos frente a las ventas reales, y las cifras no son bonitas".

"Quiero que los desarrolladores que se han dejado el culo trabajando vean dinero por cada copia de su juego que se venda en vez de que lo haga Gamestop. ¿Estoy loco, verdad?", añade vehementemente.

"Preparaos. Más pagos en multijugador y contenidos descargables se acercan", señala parafraseando una de las citas de la popular serie de televisión Juego de tronos, que adapta las novelas de George R. R. Martin. "También vais a ver cómo se disparan las microtransacciones".

Sobre los motivos que han llevado a Microsoft a realizar tan radical cambio en sus políticas para Xbox One, ha dicho "Sony forzó el cambio de Microsoft, no lloriquear en internet".


A mi me la suda51 lo que diga este tio; y sus argumentos caen por su propio peso.
Dice que quiere que los desarrolladores que se dejan el culo trabajando vean dinero por cada copia del juego... Yo quiero que respeten mi trabajo y mi sueldo, porque quiero poder comprar juegos sin tener que gastar un puto dineral. Si tengo 40- 50€ de presupuesto para juegos al mes, con el tema de la segunda mano me puedo comprar 5 juegos cada 2 meses, pero pagando todo de primera mano me compraría un juego o a lo sumo 2 cada 2 meses si estan muy baratos. Yo respeto su trabajo de hecho intento tener todo original, pero que respeten ellos el trabajo de todos, que no todo el mundo puede pagarse juegos nuevos.

Tambien dice que ha visto el numero de gamertags únicos frente a las ventas reales y piensa que las cifras no son bonitas... A ver si este imbecil se cree que porque jueguen 10000 personas a un juego con 5000 ventas de primera mano, bloqueando la segunda mano tendrá 10000 unidades vendidas; ¡No amigo! haciendo eso quizas consigas más ventas de primera mano (solo quizas) pero haces que el juego sea menos conocido y pierde repercusion, lo que se traduce en menos expectación y en cancelaciones de sagas. Aparte los jugadores de segunda mano tambien gastan pasta en las mierdas de micropagos y dlcs que ofreceis (una textura para el arma a 3 euros, eso es todo beneficio) ¿eso no cuenta? porque es dinero que jamas veríais si la gente no comprase barato de segunda mano asi que al final lo comido por lo servido, vendeis menos de primera mano pero ganais mucho mas en transacciones online.

y dice que sony forzó el cambio de microsoft y no las quejas de usuarios... Vamos a ver ¡anormal!, sony cambió de política por las quejas masivas del publico tras la presentación pre E3 de microsoft (eso se sabe, porque sony tenía patentado un drm casi identico al de microsoft), ergo si tu dices que microsoft cambió por sony, pero sony cambió por las quejas de los usuarios, microsoft cambió por las quejas de los usuarios.
Y aún así, las cifras de reserva de ps4 y xbone están ahí para consultar. Con maximos y mínimos históricos de sony y microsoft respectivamente (al menos hasta el cambio de política).

Se que el tio no me va a leer pero da ganas de hablarle así por su prepotencia y su manera de tratar a los compradores de segunda mano como si fueran criminales. Quizas prefiere que la gente que compra de segunda mano piratee directamente, y asi no ve ni un duro de ellos en el online por miedo a los baneos, eso siq ue son pérdidas. Ojalá el próximo juego que saque se filtre un mes antes y todo el mundo consiga una copia pirata y nadie lo compre.
Wiry escribió:El problema (ya se ha comentado en otros hilos) no es el bocachancla este, ni los jugadores, ni los estudios, es el desorbitado presupuesto de los juegos!! Claramente es una burbuja que acabara petando.

No digo que sea asi el 100% de las veces, pero en juegos que usan la golosina gráfica para atraer al jugador, el jugador se termina el juego en menos de 10 horas y es pasto de Seminuevos Game, ya que el juego no ofrece algo que incentive a rejugarlo. Todo esto, sumado al pollagordismo de "tenemos que vender X copias si o si", hace que pase lo que empezo a pasar y cada vez sera mas frecuente: cierre de estudios a cascoporro.

¿Cómo se explica si no que Resident Evil 6 venda cinco, seis o siete millones de copias y sea un juego que ha dado pérdidas a Capcom?

¿Cómo se explica que Steam sea un negocio rentable y las desarrolladoras indie ganen dinero?



+1. Ésta es la era de las burbujas. De todo tipo. Y en lo videojuegos también. En el mercado se crean burbujas.
La solucion es que las desarrolladoras tengan su division de juegos usados asi les quitan mercado a gamestop y listo solucionado el problema de no ganar dinero por juegos usados.
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