Clima en Canarias en segunda quincena de Noviembre?

Pues eso, cómo suele andar el tiempo por allí sobre esas fechas.

La idea es disfrutar del playeo, solecito, bañarse... Era un viaje que pensaba hacer antes pero que me fui imposible hacer en fechas veraniegas y la próxima oportunidad que tendré para hacerlo es en la segunda quincena de Noviembre.

Dicen que allí hace sol y calor durante más meses, pero aún así hablamos de casi Diciembre y tengo miedo de ir para encontrarme un clima que no sea el ideal para un destino de playa, en cuyo caso pospondría el viaje para dentro de un año.

¿Qué hago? ¿Merece la pena que vaya o lo pospongo?
De playa para tomar sol, si no pillas días de lluvia guay. Ahora, para bañarse no se... hasta final de octubre se suele poder bien, en casi diciembre ya meterse en el agua hasta el cuello es otra historia xD
Si de aqui a noviembre queda algo que no haya ardido...
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Yo me he llegado a bañar en enero y aunque el agua estaba fría no estaba tan fría como en Galicia en pleno verano xD

En Canarias hace bueno siempre, yo ni me lo pensaba, sobretodo porque es temporada baja y estará todo más barato (por eso siempre voy en invierno)
Tito_Mel escribió:Pues eso, cómo suele andar el tiempo por allí sobre esas fechas.

La idea es disfrutar del playeo, solecito, bañarse... Era un viaje que pensaba hacer antes pero que me fui imposible hacer en fechas veraniegas y la próxima oportunidad que tendré para hacerlo es en la segunda quincena de Noviembre.

Dicen que allí hace sol y calor durante más meses, pero aún así hablamos de casi Diciembre y tengo miedo de ir para encontrarme un clima que no sea el ideal para un destino de playa, en cuyo caso pospondría el viaje para dentro de un año.

Un canario por aquí, que vive a medio camino entre dos islas. A ver, el "problema" para esto es que aquí tenemos lo que se conoce como microclimas (en una zona está lloviendo, te desplazas 10 km y hay un solazo que raja las piedras).

Por norma general, en las zonas Norte de las islas, por esas fechas suele llover, mientras que en las del Sur, siempre hace sol. ¿A cuál de las islas vas a venir? Lo pregunto para ayudarte mejor.

[beer]
P3KaX escribió:
Tito_Mel escribió:Pues eso, cómo suele andar el tiempo por allí sobre esas fechas.

Un canario por aquí, que vive a medio camino entre dos islas. A ver, el "problema" para esto es que aquí tenemos lo que se conoce como microclimas (en una zona está lloviendo, te desplazas 10 km y hay un solazo que raja las piedras).

Por norma general, en las zonas Norte de las islas, por esas fechas suele llover, mientras que en las del Sur, siempre hace sol. ¿A cuál de las islas vas a venir? Lo pregunto para ayudarte mejor.

[beer]

Pues sobre todo pensaba en Lanzarote.
Tito_Mel escribió:
P3KaX escribió:

[beer]

Pues sobre todo pensaba en Lanzarote.

Uuuuh mi isla! [amor]
Ahí sí que te puedo ayudar perfectamente. A ver, en esas fechas, como mucho te puedes encontrar alguna lluvia por el Norte, de donde yo soy. El resto de la isla, es muuuuuuy raro que encuentres mal tiempo, descuida. Cualquier cosa, avísame por aquí y te indico. Norte: más tranquilidad, mucha casa rural, pueblos con mucho encanto... Sur: más turismo de masas, mucho sol...

[beer]
En que zona de Canarias exactamente?

Lo normal es que esté bueno. 20algo grados y pocas nubes/sol pero depende de la zona. En Lanzarote y Fuerteventura y el sur de gran Canaria y Tenerife hace sol siempre salvo que venga borrasca del sur. El norte de las islas centrales y las "islas verdes" (la Palma, gomera y hierro) suele ser más nublado y con más posibilidades de lluvias.

Edit.

@Lee_Chaolan

Aquí la temporada alta turística es en invierno (de octubre a marzo)... Para giris, claro. Porque es cuando aquí hace 20+ grados y sol mientras en sus países hay 10 grados o menos y lluvia o nieve. XD

para peninsulares la temporada alta si es verano y las típicas fiestas y puentes, pero el precio de los hoteles suele ir por la temporada de giris, sobre todo en las zonas más turísticas (sur de TF, de GC y la islas de Fuerteventura y lanzarote)
En el sur de fuerteventura , en morro jable, 17 grados es lo menos que hay en invierno. Por esa fecha sin problemas. Lanzarote es precioso también. Todas las islas tienen los suyo. Ven paca , no te vas arrepentir. Aparte la calidad de la gente es increíble......y no soy Canario jajajajaja.
¿Y de temperatura de agua en esas fechas? Porque es que a mi el agua fría me echa mucho para atrás a la hora de bañarme. Esa es la razón por la que dejé de ir a las playas de la zona de Huelva.
Mucho más caliente que en Galicia, que vivi 13 años en pontevedra y en pleno agosto me dolían las rodillas de lo fría que estaba.
De todas.formas , en lanzarote tienes más cosas que hacer. Vete a la cueva de los verdes , a la cueva de los jameos del agua y al tour en bus por una zona volcánica que es única! . Y como te comentaron antes , hay para salir de marcha y para relajarte también. Pregunta donde ir y qué hacer ahí mismo , a la propia gente.
Y ya si quieres y puedes , tómate el ferry ( Fred olsen o armas ) y te das un salto a fuerteventura. También hay lugares guapos para ir como las dunas de corralejo , morro jable, costa calma , el cotillo , cofete, etc.....
Yo vivo en Tenerife y en noviembre es como dicen los compañeros, unos 20 pico grados y pocas posibilidades de lluvia. El agua en si depende lo friolero que seas, fresquita estara pero seguro que mucho mas caliente que en peninsula.

Por cierto, efectivamente esas fechas son temporada alta por lo que comenta el compañero, en toda Europa helando y aqui 20 grados.

Yo pase mi viaje de novios en Lanzarote y la isla me encanto, tienes la cueva los verdes, los jameos del agua, el timanfaya, la casa de Cesar Manrique, rutas de vinos, playas, etc...aburrirte no te vas a aburrir.
exitfor escribió:De playa para tomar sol, si no pillas días de lluvia guay. Ahora, para bañarse no se... hasta final de octubre se suele poder bien, en casi diciembre ya meterse en el agua hasta el cuello es otra historia xD

El sol no calienta los miles de km de agua ..está igual que en julio de temperatura
pedrinxerez escribió:
exitfor escribió:De playa para tomar sol, si no pillas días de lluvia guay. Ahora, para bañarse no se... hasta final de octubre se suele poder bien, en casi diciembre ya meterse en el agua hasta el cuello es otra historia xD

El sol no calienta los miles de km de agua ..está igual que en julio de temperatura

Y qué tiene que ver una cosa con la otra? Si fuera hace más frío ya de entrada apetece menos, porque entrar entras, pero salir sales con fresquillo si no casca el sol.

A parte que igual igual no está en julio que en diciembre pero bueno...

Aquí estadísticas oficiales de un par de años:
https://bancodatos.puertos.es//BD/infor ... 421H16.pdf
https://bancodatos.puertos.es//BD/infor ... 421H17.pdf
pedrinxerez escribió:

El sol sí que calienta el agua del mar; lentamente pero lo hace. En canarias em concreto, en invierno la temperatura está entre 17 y 19° mientras que en verano llega a 24 o incluso 25°.
En Tenerife vas de La Laguna - Santa Cruz - La Cuesta hasta Candelaria - Anaga (que no están muy al sur que digamos) y ya parece otro país. Microclimas everywhere. [carcajad]

El patrón de comportamiento norte-sur se repite en casi todas las islas. La Palma sí es verdad que es bastante fría para bañarse en cualquier parte por esas fechas y te lo dice alguien que conoce bien Fuencaliente y Las Caletas y su playa de piedras negras al pie del Teneguía. XD

Ná, en Lanzarote estarás fenomenal. [oki]
Si en una misma isla te puedes encontrar lluvia en el norte y sol en el sur, ya "en Canarias" en general... Tienes que mirar bien en qué zona vas a estar.

Lee_Chaolan escribió:Yo me he llegado a bañar en enero y aunque el agua estaba fría no estaba tan fría como en Galicia en pleno verano xD

En Canarias hace bueno siempre, yo ni me lo pensaba, sobretodo porque es temporada baja y estará todo más barato (por eso siempre voy en invierno)

Precisamente esa época es temporada alta y en verano bajan los precios.
Tito_Mel escribió:¿Y de temperatura de agua en esas fechas? Porque es que a mi el agua fría me echa mucho para atrás a la hora de bañarme. Esa es la razón por la que dejé de ir a las playas de la zona de Huelva.

en el atlantico siempre va a estar mas fresquita que en el mediterraneo, que teneis sopa tibia, especialmente en verano :-P
GXY escribió:
Tito_Mel escribió:¿Y de temperatura de agua en esas fechas? Porque es que a mi el agua fría me echa mucho para atrás a la hora de bañarme. Esa es la razón por la que dejé de ir a las playas de la zona de Huelva.

en el atlantico siempre va a estar mas fresquita que en el mediterraneo, que teneis sopa tibia, especialmente en verano :-P

Doy fe
19 respuestas