Climatizador Ibiza

Tengo un Seat Ibiza al que de repente ha dejado de ir la radio y el climatizador (está todo en el mismo panel frontal). Alguién tiene idea de qué puede ser? Puede ser fácil y viable solucionarlo uno mismo? (la radio me da igual, pero el climatizador no puedo tocar nada ni desconectarlo porqué no va ningún botón, y está puesta la calefacción a una temperatura tan elevada que me obliga a abrir las ventanas!!)
Suena a fusible, busca, busca
hal9000 escribió:Suena a fusible, busca, busca

mñanaa complaré el fusible a ver si eso lo soluciona, que eso es fácil de cambiar. El problema será si el fallo viene de detrás del panel, que entonces sí que yo no puedo tocar nada :( (o sí)
phoennix escribió:
hal9000 escribió:Suena a fusible, busca, busca

mñanaa complaré el fusible a ver si eso lo soluciona, que eso es fácil de cambiar. El problema será si el fallo viene de detrás del panel, que entonces sí que yo no puedo tocar nada :( (o sí)

no suele venir de detrás del panel, por lo que cuentas parece un problema de alimentación, del propio panel.

Busca el fusible o sino llevalo a que lo miren, porque no es difícil echarle un ojo, lo tal es entender un poco y saber manejar un polímetro para comprobar tensiones.
Para el fusible ni polimetro

En el libro de la casa suele venir la disposicion de estos, asi que busca en la posicion que va ubicado coge uno similar y prueba

Los fusible sulen estar debajo drel volante o en su lateral
Pueden ser varias cosas.
En mi caso, tengo un C4 y ha dejado de funcionar el aire acondicionado, y es por una pieza situada a la derecha del acelerador, una especie de resistencia que tengo que desmontar y soldar.
Sin dar el modelo , año va a ser complicado que te podamos ayudar. Ya de por sí las averías son jodidas de localizar, con tan pocos datos es prácticamente imposible
El coche es un Ibiza Stella del 2001, gasolina

Fotos del problema:

El cuadro como lo tengo Imagen

y foto de la página de los fusibles del manual Imagen

Según lo que se ve, el fusible que falla tendría que ser el 30-calefactor u otro? :S (en serio, no tengo ni idea, creo que és el 30, pero como no he encontrado un fusible de 25 no lo he podido comprovar)
Si tu coche tiene otro de 25 para hacer la prueba sustituyelo un momento y carril (mientras no sea un fusible imprescindible)

Por lo que veo el de la toma de corriente del maletero es de 25 tambien

Saludos
Ninpondo escribió:Si tu coche tiene otro de 25 para hacer la prueba sustituyelo un momento y carril (mientras no sea un fusible imprescindible)

Por lo que veo el de la toma de corriente del maletero es de 25 tambien

Saludos

He quitado el de 25 del climatizador, está intacto. He hecho la prueba de encender el coche sin él, y entonces no sale aire caliente. Lo vuelvo a poner y sale aire (por lo que el fusible no es).

He setado leyendo que la pantalla y los controles del climatizador son controlados por la radio, pero... el fusible tambien está intacto, este sí que lo he cambiado por si las moscas y nada.

Esto me tiene mosca :(
una cosa, la radio la sueles tener encendida cuando enciendes el contacto en el coche o la enciendes despues

a veces llevan detras un fusible (a vueltas con lo mismo pero es para descartar algo mas grave) y quiza se haya fundido

saludos
Ninpondo escribió:una cosa, la radio la sueles tener encendida cuando enciendes el contacto en el coche o la enciendes despues

a veces llevan detras un fusible (a vueltas con lo mismo pero es para descartar algo mas grave) y quiza se haya fundido

saludos

sips, al darle al contacto se enciende y como al sacar la llave ya se apaga, pues no acostumbro a apagarla...

Me ha dado por quitar el panel y mirar lo que había detrás por si era un cable mal conectado o un fusible fácilmente identificable, però... lo he visto tan complicado que lo he vuelto a poner todo en su sitio sin tocar nada más :S

Tendré que ir al taller, lo que no sé a dónde llevarlo... porqué precisamente tengo este problema despues de recogerlo de un taller para que le arreglaran un golpe en la parte de atrás! Cuándo lo recogí el Viernes a última hora se lo comenté, digeron que que raro, que eso no les había ocurrido nunca, dicen que será cosa de los fusibles (después no los encuentran porqué están detras de una tapa detras de la tapa --> doble tapa, vamos) y fusible no es porqué ya lo he estado mirando...

Así que no sé si llebarlo al oficial, volver a este a que lo arreglen ellos puesto que el problema a surgido después de que lo tuvieran ellos...
10 respuestas