Climax cree que PSP va camino de desaparecer

Según ellos tal y como están las cosas ahora, las desarrolladoras no tardaran en dejar de lanzar juegos para la portátil de Sony.

Uno de los directivos de la compañía Climax, Karl Jeffery, ha realizado unas polémicas declaraciones advirtiendo a Sony que o cambian radicalmente sus estrategia en relación a Playstation Portable, o la portátil tiene los días contados puesto que no pasara mucho tiempo antes de que las desarrolladoras dejen de programar para ella.

Según Kart el imparable éxito de Nintendo DS esta relegando a un segundo plano a PSP, la cual no termina de arrancar en ventas tanto como se preveía, por lo que su superioridad tecnológica finalmente no es un factor que haya sido relevante.

Además no dudo en aconsejar a Sony sobre los cambios que debería hacer para que la situación de PSP mejore, como por ejemplo fabricar un nuevo diseño mas ergonómico, ya que el actual resulta algo incomodo a la hora de jugar, y también aprovechar al máximo el servicio de descargas, algo que ahora no se esta haciendo de forma eficiente.

FUENTE: http://www.gameprotv.com

-----------------------------------------------------------------------------------

Que opinais?

Yo pienso que puede tener parte de razón, pero no por esos motivos absurdos.....yo creo que si psp se va a pique no será por el diseño [+risas], será en parte por la pirateria y en parte por culpa de las mismas compañias y su mania de hacer ports malos de otros juegos, en su mayoria de dudosa calidad.
Ya se ha echo un estudio y la pirateria no tiene tanta culpa de los beneficios que sacan las dicograficas o empresas dedicadas a la programacion de juego
Aunque adoro a mi PSP, siempre lo he dicho:

PSP = GameGear 2
Yo pienso que el emulador de psx, el GPS y la cámara de fotos van a ayudar a que este sea el gadget hihgtech de moda. Y si encima empiezan a sacar compatibilidades con la ps3 (retrovisor, visión remota...) más a favor de psp. La piratería en psp está controlada puesto que las nuevas placas no permiten que se pirateen, es decir, ya no se fabrican psp´s pirateables.
Yo creo que el problema esque hay un circulo vicioso cuya tendencia és la de seguir indefinidamente: las compañias ven que psp no trinunfa lo que deberia, sea por pirateria, sea por competencia(DS) o por X motivo, y por lo tanto no se molestan en hacer juegos de calidad, sino que hacen ports de bajo coste de produccion y a vender lo que se pueda.... pero de esta manera, la gente no los compra, se los baja y punto, porque nadie quiere pagar 60€ por un juego capado y hecho sin ganas.

De esta manera tenemos el siguiente esquema:

COMPAÑIA DESMOTIVADA----->JUEGO CUTRE---->GENTE BAJA JUEGO CUTRE----->COMPAÑIA DESMOTIVADA............

Y asi hasta que la compañia se canse, pero como he dicho, és tanto culpa suya, como de sony, como de los usuarios. Si hiciesen juegos de más calidad( como Vice city, teken etc) habria mucha mas gente que desembolsaria, de echo estos siempre son curiosamente los más vendidos, pero logicamente la gente no se va a gastar 60€ en un BMX challenge..... .
El problema son los juegos... el 80% de los juegos que sacan son conversiones de juegos de ps2, y por eso no llaman la atencion.

Luego estan algunos que si merecen la pena, como los GTA, los lumines, etc etc... pero vamos que el problema yo creo que es ese, juegos muy tipicos y ya vistos en ps2.
Yo creo que el error ha sido no saber captar a los clientes, se esta vendiendo la PSP como si fuera una PS2 y los usuarios de PS2 no se compran una PSP porque los juegos son los 'mismos' pero peor. La gracia de la Lite es que abarca a un publico mucho mas amplio, seguramente quien la tenga no ha tenido nunca una N64 o una GC... Yo por el contrario me compre una PS2 casi de lanzamiento, pero nunca le preste mucha atencion y ahora gracias a la PSP estoy descubriendo juegazos. Tanto para ella como para su hermana mayor.

Lo dicho, el problema es 'a quien se lo vendes'...
Pues algo de razón tiene que tener porque las psp's vuelan en el mercado de segunda mano. Se ve que la gente se cansa al poco tiempo y yo creo que voy por el mismo camino. Apuraré lo máximo que pueda el mes de prueba que tengo "Y si no quedo satisfecho me devuelven mi dinero", pero vamos, que cosas como lo incómoda que resulta y la pantalla esa con un efecto fantasma mareante me están haciendo que me arrepienta de su compra.
no es por los juegos si nos por la consola,
las nuevas portatiles son grandes e incomodas,de hay que nds sacara su segunda version y psp no lo ha hecho,si sacaran una psp2 con memoria flash,un stick bueno y quizas otro a la derecha y el r2 y l2 seguro que ganaba a nds se sobra incluso en japon pero para tener una ps2 recortada nadie se la compra.

saludosss
La pirateria digais lo que digais juega en contra de que la PSP venga abajo o no,pero no precisamente por no vender PSP'S,porque es un punto a favor para adquirir una...si no porque las compañias dejarán de desarrollar. Veamos...las compañías es igual que Sony les mueve el dinero,si ellos desarrollan juegos para una consola en donde los beneficios no son lo que se esperaban,pueden que lo dejen pasar un par de veces,pero no muchas mas. En las listas de los juegos mas vendidos la competencia le come mucho terreno a la PSP y es extraño porque las cifras de consolas vendidas no tienen nada de malo.

Otro punto en contra es la manera de que Sony afronta esta pirateria,arreglando sus agujeros con firms en sus juegos,es una buena solución,pero no es la correcta porque con estos firms tambien se viene abajo la scene que se logra,como pueden ser los emuladores,aplicaciones,etc...el problema es que si deja ejecutar esta Scene creo que no le queda mas remedio que tengan ke dejar ejecutar "backups",a mi la psp no me llamó para nada por los juegos,si no por esa scene de emuladores y software casero.

La solución estaba en el principio,dejar lo que han echo con la PS3,via libra a los sceners...

Otros puntos son lo que comentan,los juegos podian ser mejores y no ports de otras consolas...o la competencia que ha arrancado fuerte. Yo no creo que se venga abajo por ahora,pero tampoco le doy una vida tan larga como han tenido sus consolas de sobremesa.
yo que quereis que os diga!
Nunca he tenido play station, es mas no me gusta la play station porque yo soy de los que tengo un pc completo y siempre a la ultima y le saco mejores graficos, y para mi la psp al igual que cuando tenia la game gear ha sido mi salvacion.
La consola me encanta, no me parece nada incomoda y como en todo hay juegos buenos y juegos malos, pero yo la tengo desde la primera semana q salio en japon y no me arrepiento para nada! I LOVE MY PSP
yo digo lo mismo que mekausmal. Estoy contentisimo con mi PSP. Tambien tuve una gamegear y no hay comparacion entre las estrategias y el apoyo que le estan dando a una y a otro. Yo no noto el efecto mareante de la pantalla ni nada de eso, vamos que alucino con mi psp...
desde luego k manera de desperdiciar un post este post es estupido ban para el creador ya
mi situacion es exactamente igual a la de mekausmal.yo estoy super contento cn mi negrita pero si creo q para q la cosa vaya mejor la consola necesita dos o tres juegazos de verdad q son los q acen vender consolas.yo creo cn un final fantasy (mira q ami no me gustan este juego epro se q tiene muxo tiron) el gran turismo q tanto tiempo llevamos esperando y alguno q otro mas se alargaria la vida de esta consola :-)
makenroe escribió:desde luego k manera de desperdiciar un post este post es estupido ban para el creador ya

En caso de merecerlo alguien, ese serias TU x grosero y maleducado, sino te interesa no mires el hilo XD

En cuanto al tema del hilo, yo con mi PSP soy super feliz, y mientras hayan jeugos seguire con ella entre las manos, no pienso q tenga ni un presente, ni mucho emnos, un futuro negro como muchos kieren hacer creer, solo ahi q echar un vistazo a la lista de lanzamientos proximos para ver el apoyo q ahi de las compañias [ok]

Un saludo
makenroe escribió:desde luego k manera de desperdiciar un post este post es estupido ban para el creador ya

Solo una cosa ke decirte. Sobras.

Sobre el tema del hilo la verdad es ke se estan juntando varias cosas con la psp ke no me sorprenderia nada ke se acabara ahogando.

El tema de la pirateria es una de ellas. Es MUCHO mas facil (o comodo) bajarse los juegos que comprarlos. Me explico. La mayoria de titulos desde ke salen en USA hasta que salen aki pasa mucho tiempo, y eso si salen. Este problema lleva existiendo desde hace muchos años con todas las consolas, pero con las lineas de inet ke hay ahora se ha hecho mas visible. A ver si entienden de una vez que eso de las tres regiones pertenece a otro siglo.

Esta el tema de la calidad de los juegos. No digo ke sean malos, hay de todo como con cualquier consola, pero copon vale ya de remakes. Y encima remakes malos. Convierten directamente el juego a la psp sin pensar que es una portatil y que la pantalla es mas pekeña y ale, a vender.

El precio de los UMD. Pues bueno de esto se ha hablado mil veces, ke es un robo. Te compras un juego, te dura dos dias o una semana y ale, adios 50 euros. Yo no se esta gente, pero 50 euros en un juego me parece una pasada (salvo excepciones).

Sobre las consolas ke se ven a la venta de segunda mano a menudo es porke la gente no sabe ke compra. Recuerdo un post de un tio diciendo algo como ke menuda mierda es la psp, ke si l lllega a saber se compra la x360. Mucha gente no es capaz de entender la diferencia entre consola portatil y de sobremesa. Y entre esa gente incluyo desarrolladores. Aki incluyo tambien la idea ke tiene mucha gente de que psp = ps2 portatil, otro error.

El precio de los kits de desarrollo tambien es problema. Es muchisimo mas elevado el precio de un kit de desarrollo de psp ke uno de DS. Esto frena a compañias pekeñas a sacar juegos para la psp. Y con esto se supone que pretenden asegurar la calidad de los juegos. Me temo ke no, solo ahogais la originalidad. Renta mas sacar otro mas de "lo de siempre" que sabes ke vende fijo ke arriesgarte sacando cosas nuevas

En mi opinion como ya ha dicho alguien antes, la psp acabara siendo la nueva gamegear: Una consola ke en su momento era superior a sus rivales portatiles, pero ke murio ahogada.
el que no innova muere, no se puede vivir solo de multimedia y gráficos.
pues seguramente desaparecera, y yo creo ke es por el catalogo de juego y como proyectaron la consola, kisierion acer una ps2 portatil y tirar de los graficos y se comieron un truño, aparte de ke el catalogo de juegos de psp, se salvan muy pokitos, pero son muy wenos.

Y yo creo en gran parte ke es culpa se sony, ke se cree ke tiene todo ganado, y no es asi.

En esta epoca sony me esta decepcionando muy mucho, ya ke no tiene en cuenta a los usuarios, esta sudando tremendamente.

yo era de los ke, sony esto, sony lo otro, pero san colao mucho.

Psp se ira a pique, gracias a sony, y la ps3 lo mismo pienso

Y aprovecho este post, para declarar ke pronto sere un usuario de XBOX360 ( estas navidades si baja de precio ^^ xD), ya ke me ofrece mejores servicios ke sony ^^.
Yo el unico problema que le veo es el precio de los juegos, la gente cuando mira los precios de los juegos para ps2 y para psp ve que cuestan lo mismo en una consola y en otra los mismos juegos y mucha gente decide no comprar la psp por que pa pagar lo mismo prefieren jugar en una tele viendolo bien grande, y ademas que 50 € para una portatil es demasiado, deberian costar como mucho 30€ y eso es como mucho, y con eso no creo que perdieran dinero ni sony ni los desarroladores..
yo le veo 2 problemas:

-El precio de los juegos.
-El UMD, que chupa bateria y da tiempos de carga altissimos y esto hace que sea mejor jugarlo bajado de internet que original (cosa que me jode muuuucho...). En DS si un juego esta bien, pues lo compras y juegas con el, en PSP, lo compras y... juegas de backup? pues vaya mierda }:/ }:/ }:/ }:/

saludos!
también el problema está en que para el año que viene hay pocos bombazos previstos, sí, el FFVII Crisis Core y el MGS PO serán muy buenos pero después? seguramente haya otro GTA pero aparte de eso hay muy pocos títulos anunciados y todo lo demás son adaptaciones, no se... este año y medio la consola ha ido muy bien pero se ha ido desinflando, mi opinión es que deberian de bajar los precios de los juegos y de la consola, poniendo esta a 150-200 €, también sacar ya el emulador de PSone ya que eso le puede dar mucha vidilla y más demos.

Espero por mi bien que no sea una GameGear 2, la tuve y vamos, siempre con enchufe cerca :(
pero la psp va con bateria, con una bateria de mas de esas de mas capacidad tienes para muchas horas de juego :P
Pues yo voy un poco a la contra. Si bien creo que el catálogo de juegos es un poco mierdoso (yo me compré la psp pensando que habbría un FF, un Resident evil y un Silent Hill, y por ahora me he comido un buen truño...), el homebrew creo que va a darle mucha vidilla a la consola. La gente de la scene seguirán currandoselo, con lo cual habrá downgrade o homebrew para los FW venideros....

También tenía fe en el emulador de la PSX, pero tal como se lo está montándo sony, igual es otro truño que me como, por confiar tanto...

En fin, God save the homebrew
Lo que pasa es que no se puede competir con Nintendo en cuanto a portátiles, ellos llevan años y años en ese mercado, yo he tenido un par de ellas, jeje.

Pero por ser la primera consola portátil de Sony no creo que sea tan jodido el asunto, almenos los juegos que están sacado y van a sacar me molan, yo no quiero sacrificar tecnología y gráficos por jugabilidad y pantalla táctil y todo eso.

PSP 4 ever
es que son casi la gran mayoría son ports de ps2..y recordemos que hay mas de 100 millones de ps2...la solucion sería. 1.-sacar juegos independientes de ps2...muy diferentes. ó 2.- matar al ps2 y portar todos sus futuros juegos a psp.
Yo creo que Sony lo tiene muy facil ahora mismo, un emu de Ps1 será un bombazo en toda regla, y si lo acompañara de una buena política de precios arrasaría, pero es que ahora mismo yo creo que si flipan un poco en cuanto a precios, la gente no le gusta gastarse tanta pasta en una portatil y es ahí donde yo creo que más cojea Sony.

Primero: Sacando cañon antitrollImagen

Segundo: Yo opino que la PSP esta en auge y mas desde que la scene esta dando susfrutos si no mirar la cantidad de energumenos que postean acabo de comprame mi PSP que hago?

Eso si le falta un empujon weno en desarrollo de juegos propios originales e innovadores. Hara cosa de un mes salieron un monton de juegos que estaban muy bien y otras vez estamos un poquitin parados. Yo le doy un 10 a la consola. Y no me preocupa lo que un ejecutivo pueda opinar con sus teorias.
La psp se esta hundiendo y eso es una realidad, quizas no se note mucho aun debido a que la industria apoya a sony por la buena reputacion que se ha ganado y tuvieron un buen principio gracias tambien a la misma razon que acabo de citar:las dos conoslas (psp y ds) estuvieron muy igualadas en ventas en sus comienzos, pero poco a poco se ha ido desmarcando DS hasta el vapuleo que esta habiendo, que en japon ya se esta vendiendo 4 veces mas que psp, y la diferencia sigue creciendo, en todos los territorios...
os preguntareis, porque esta pasando esto si la psp es una gran
consola, una preciosidad, tiene opciones multimedia, una gran pantalla, buenos juegos casi al mismo nivel que ps2 y tantas cosas mas....
Pues porque a diferencia de lo que piensa mucha gente, psp tiene dos grandes competidoras y no una sola.
La primera competidora es nintendo DS como todo el mundo sabe, la segunda es su hermana mayor, la playstation 2, por muy increible que suene.
La gran cagada de sony ha sido hacer las dos consolas tan parecidas, pensando solo en las ventajas de ahorrar (tiempo,dinero,talento en crear juegos nuevos.....) pasando juegos de una consola a otra en vez de currarselo, han creado un producto parecido pero inferior a uno ya existente.Y ellos pensarian, si las dos consolas son muy parecidas,que son unos megaherzios de mas o de menos?Pero claro, no han tenido en cuenta algunos detalles importantes:

1ero: la play 2 esta mas que colocada en el mercado, tiene 6 años de vida y mas de 100 millones de usuarios la tienen.
Nadie con dos dedos de luces se va a querer gastar 250 euros por muy bonita que sea la consola, para jugar a un sub-producto de la play 2, con lo cual a la psp solo le quedan las migas del pastel, es decir, la gente como yo que no tiene la play2, algunos curiosos que se la compran por lo bonita que es y poco mas.Pero por suerte o por desgracia para sony, la play 2 es la consola mas vendida del mundo y gente como yo que no tiene la play 2, hay poca........

2ndo:Reduciendo la portabilidad de la psp, la han hecho mas una consola de casa que de calle, una vez mas la play2 le quita el sitio a psp.

3ero:si eres un nuevo usuario de consolas, y tienes a elegir entre la play 2 que es mas barata y mas potente, o la psp?????logicamente eligiras play2.

Si psp hubiese podido competir o no con la DS eso ya no lo se, pero para saberlo tendria que haber sido mas potente que la play 2, y por tanto una consola ORIGINAL cosa que esta lejos de ser......
El umd video, una de sus primicias ha resultado ser un absoluto fracaso...
La DS mientras tanto, esta siendo un exito rotundo, pese a la mala reputacion que arrastraba nintendo por sus ultimas consolas, cada vez hay mas juegos, tanto juegos como consolas se venden por millones, sacan accesorios, colores nuevos de la consola, perifericos, etc.....y ademas de todo, es mucho mas barata.

Si psp hubiese sido MAS potente que play2 habria podido competir con nintendo DS pero actualmente ni si quiera le hace la competencia porque esta compitiendo con play 2 y tiene la guerra perdida de antemano......de ahi su trayectoria para abajo y su inevitable fracaso.
Esta vez, sony se ha quedado a medio camino con su politica de consola multimedia y potente, al reves que nintendo que ha hecho una consola original y barata.
Desgraciadamente cada vez hay mas usuarios que tras adquirir una psp, la venden al tiempo porque la tienen cojiendo polvo en la funda mientras juegan a su play 2, y esos usuarios acaban comprandose una DS.
Es que volvemos a las andadas de siempre. Sony como siempre nos ha tomado el pelo. me explico.

Cuando yo me compre la psp ahora ara justamente un año, me la compre por que me decian que era tecnicamente superior a la ps2, no solo no es superior, sino que es bastante inferior,¿donde esta el gran turismo para la psp? que era un juego que segun decian estaria listo para la salida? la ps2, ya lleva muchos años en el mercado y la psp solo 2 años, con lo que creo yo que en el tiempo que tardaron en sacar su portatil ya podrian haberla hecha un poco mejor.A la psp le faltan mas potencia para mejores graficos, y sonido, tambien otro analogico en la parte izquerda y mas botones detras ,como el dualshock, mas sitios donde poner mas sticks.ya que cuando te compras una mas grande la otra ya la puedes guardar, ya que no te sirve, (como la memoria ram de un pc).Cuando me sustrayeron mi game boy advance, dije que no me compraria nunca mas una consola portatil, pero menti, menti por la facilidad en que la psp carga copias de seguridad( en mi vida me he comprado un juego de psp).Y me atreveria a decir abiertamene que es la consola que he tenido que menos he jugado, ya que en menos de dos años no ha progresado nada, se ha quedado estancada en cuanto a graficos, jugabilidad, sonido, amen que el 80% de los juegos que tiene son ports de PS2. SALUDOS.
Como Sony siga con esta polita q lleva con psp, creo q no va llegar muy lejos la vida de la psp, ademas de los pocos titulos exclusivos para psp, q empieza a preocuparme el panorama.

La verdad q nunca me a gustado Sony ni su politica, se creen q xq un producto ponga Sony y playstation, ya con eso van a vender, aunque hay casos q la gente compra x la marca y no miran el producto en si.

Es q aora mismo q lo pienso y leo este post y veo q todo lo q estais diciendo es verdad aunque algunos nos queremos engañar para sentirnos mejor, diciendo q la psp va x buen camino, no es verdad.

-Conclusion cada dia me da mas asco Sony y su politica prepotente.

Bueno esta es mi opinion, espero q me equivoque sobre el futuro de la psp, xq sino estamos apañaos.

saludos
eimia escribió: en mi vida me he comprado un juego de psp).
Sólo esto ya invalida cualquier queja que puedas formular, ya que si no has pagado por los juegos, no tienes derecho moral a exigir nada. Se que me vendrás con "los pruebo y si me gustan los compro y bla bla bla", pero hipocresías aparte, ¿cuándo dijo sony que la PSP sería superior a la PS2? Con fuentes anda ;)

66dark_lord99 escribió:an creado un producto parecido pero inferior a uno ya existente.Y ellos pensarian, si las dos consolas son muy parecidas,que son unos megaherzios de mas o de menos?Pero claro, no han tenido en cuenta algunos detalles importantes:
Por esa regla de 3, la PSP podría mejorar en cuanto la PS3 sea la punta de lanza en sobremesa de sony, y la PSP tenga desarrollos parecidos a los de la "antigua" ps2 (léase: más barato)
Bueno hay algo que la gente no parece ver,Nintendo lleva desde 1989 en el mundo de las consolas portatiles,Sony lleva 2 años y auque algunos os cueste reconocerlo le a hecho frente a ds sin ningun problema [risita]

Si buscais en wikipedia os daresi cuenta de que nintendo ds con todos sus años lleva 26millones de portatiles vendidas,desde el 21 de noviembre del 2004,y psp lleva 22,94 millones de psp desde el 12 de diciembre 2004...
selim escribió:Bueno hay algo que la gente no parece ver,Nintendo lleva desde 1989 en el mundo de las consolas portatiles,Sony lleva 2 años y auque algunos os cueste reconocerlo le a hecho frente a ds sin ningun problema [risita]

Si buscais en wikipedia os daresi cuenta de que nintendo ds con todos sus años lleva 26millones de portatiles vendidas,desde el 21 de noviembre del 2004,y psp lleva 22,94 millones de psp desde el 12 de diciembre 2004...

Pues sí, le ha plantado cara y a base de bien. Solo hay que darse cuenta de que cualquier persona sabe lo que es una PSP y sin embargo, la gp2x y demás consolas no las conocen nada más que los que nos movemos por estos lugares...
Dudo mucho que psp haya vendido 23 millones de consolas ,si acaso distribuidas, segun vgcharts que contabiliza ventas en USA y JAPON según los datos mensuales y semenales, psp lleva 6 millones en usa hasta octubre y 4,4 en japon hasta noviembre, vamos que a no ser que haya vendido 13 millones en europa esas ventas no cuadran mucho...
Bueno y siguiendo el hilo, creo que a psp le faltan juegos originales, hay 100 millones de ps2 por lo tanto habrá que ampliar el mercado y no crear lo mismo...saludos! :)
ryu85 escribió:Dudo mucho que psp haya vendido 23 millones de consolas ,si acaso distribuidas, segun vgcharts que contabiliza ventas en USA y JAPON según los datos mensuales y semenales, psp lleva 6 millones en usa hasta octubre y 4,4 en japon hasta noviembre, vamos que a no ser que haya vendido 13 millones en europa esas ventas no cuadran mucho...
Bueno y siguiendo el hilo, creo que a psp le faltan juegos originales, hay 100 millones de ps2 por lo tanto habrá que ampliar el mercado y no crear lo mismo...saludos! :)

Ni invento,ni especulo digo lo que hay...¬¬

Imagen
No he querido decir que te inventases nada hombre (en todo caso habrá sido el que haya puesto eso en wikipedia), lo primero que he hecho es ir a wiki a mirarlo y es cierto que pone eso, pero tambien es cierto que abajo pone:
"A 30 de junio de 2006, PSP ha conseguido unos 15 millones de unidades distribuidas frente a las más de 26 millones de unidades vendidas por su competencia directa Nintendo DS."
vamos que seguramente sea un termino medio de las dos crifras [beer] .
35 respuestas