Pues que ayer por la tarde estuve en una Masterclass que organizaba mi escuela de batería con Zoro, el actual baterista de Lenny Kravitz. La verdad es que le conocía poco, solo sabía de él que había sido nombrado por la Modern Drummer como mejor batería de funk, así que muy buenas espectativas tenía.
Bastante tarde empezó, como 40 minutos más tarde de la hora prevista, una batería sencilla, parches Evans (es lo que venía a promocionar), baquetas Vic Firth 5A y poco más. Antes de empezar tuve el placer de hacerme una fotito con él, muy amable por cierto.
Empezó muy animado, saludándonos y animándonos a gritos, yo pensé que sería menos comunicativo de lo que fue, ya que el director de mi escuela me había contado unos pequeños problemillas que habían tenido debido a que Zoro le pedía cosas bastante peculiares.
Empezó a tocar y la hora y media que estuvo tocando fue un repaso a los distintos grooves desde los años 70 hasta un groove muy muy funk del año 99 con muchos toques latinos con el que cerró la masterclass.
Muy muy muy simpático, y sobre todo algo que me sorprendió mucho, muy muy emocionado. Nos dijo que no solía dar muchas masterclass y que esta estaba siendo más que emocionante, que no tenía palabras para describirla. La gente estaba muy entregada, Zoro se animaba y me atrevo a decir que improvisaba de vez en cuando dándole más ritmo a las canciones.
El último groove latino fue increíble, cuando acabó dijo que había sido el mejor groove que había tocado en su vida. Luego se dedicó a regalar cosas a quienes acertaran unas preguntas que él hizo sobre la masterclass y sobre su propia trayectoria. Yo acerté 2, una me llevé una camiseta y la otra una gorra que me quitó un señor
. Por cierto, ambas cosas marca Evans claro.
Y bueno, después yo me quedé con Chris (el traductor que le concocía de la escuela) y con la demás gwnte de la escuela y estuve un rato hablando con Zoro unos 10 minutos y muy interesante el tíom muy muy interesante, incluso me regaló personalmente y solo a mi
XD un par de baquetas suyas nuevas y una de las 2 que había usado en la masterclass.
En resumen, un tío cojonudo y a la batería igual de cojonudo, una pena que Lenny Kravitz no sea mi fuerte....
Salu2 gente.