Clínica Dentix (opinión)

Hola hoy me a sucedido algo que nunca me había pasado antes... pues bueno me dirijo a que me hagan una limpieza bocal para eliminar el sarro y me dicen que me tienen que hacer un revisión antes...por hay todo normal ya habían pasado 6 meses desde la última limpieza pues me hacen la revision y me dan los resultados y el médico me dice que tengo que hacerme 4 curetajes una limpieza interna con raspado de encías por que hay más sarro de lo normal..., pero lo extraño es que mi boca la veo igual que hace 6 meses antes de la última limpieza..., la diferencia es que una limpieza vocal son 36€ y el curetaje son 74€ x4 =256€ , la diferencia de precio es muchísima y hay es cuando yo le digo al dentista oye mira que no quiero hacerme el curetaje que prefiero hacerme la limpieza bocal... pues el dentista me dice que no, que no pueden hacerme la limpieza bocal que solo pueden hacerme el curetaje... realmente se puede negar una clínica dental a hacer algo que ofrecen y el paciente quiere hacerse?.. esto me a pasado con Dentix.
Te acaban de aplicar el "Método Dentix". [carcajad]
Quizá te ayude a comprenderlo el hecho de que cuando cascó iDental, la mayor parte de las financieras desviaron esos pacientes a Dentix.

Efectivamente no se pueden negar a un tratamiento salvo que sea negativo para ti, los consentimientos informados están para que el paciente decida de forma autónoma su tratamiento, no para que decida la clínica por él.

Lo más que pueden hacer es obligarte a firmar que se te ha informado de que necesitas un raspado y de no tratarte, no se hacen responsables de las consecuencias, pero te tendrían que hacer la limpieza.
Vete a que hagan una revisión a tu centro médico de la seguridad social a ver qué necesitas. (Siguen estando cubiertas las revisiones?)
Mallrats escribió:Vete a que hagan una revisión a tu centro médico de la seguridad social a ver qué necesitas. (Siguen estando cubiertas las revisiones?)

Yo creo que no han estado cubiertas nunca, salvo en niños en algunas comunidades.
dark_hunter escribió:
Mallrats escribió:Vete a que hagan una revisión a tu centro médico de la seguridad social a ver qué necesitas. (Siguen estando cubiertas las revisiones?)

Yo creo que no han estado cubiertas nunca, salvo en niños en algunas comunidades.

Yo al menos iba con más de 20 años al dentista del ambulatorio de mi barrio y me decía "tienes una caries... Ah no,.dos caries" Y apartir de ahí me buscaba la vida.

Que yo sepa, extracción y control sí está cubierto.
Te confirmo con toda seguridad que al menos en Madrid las revisiones están totalmente cubiertas por la seguridad social.
Tengo ciertos problemas en la boca derivados del bruxismo y voy siempre al médico de la seguridad social a que me de un listado de lo que realmente tengo en ese momento. Llevo haciéndolo media vida en diferentes centros (siempre madrileños) y jamás se han negado, de hecho ven bien que lo haga.
vete a otro gabinete/clinica.
A mi me pasó lo mismo y me hice el curetaje. Acabé tan harto del curetaje que ya ni me hice la limpieza bucal después.
ir a esos sitios conlleva a que te recomienden tratamientos que no necesitas dado que van a comision y si no puedes permitirtelo ( algo normal) te dicen de financiarlo
Gtacias por las opiniones, mañana ire a ver un par de dentistas que no son cadenas como estas clinica de detix y mirare que me hagan revision y que me hagan una limoieza bocal
Yo personalmente buscaría otra clínica. He tenido la suerte de conocer a un dentista a través de un conocido con clínica privada y además de que en precios es super competente realmente te das cuenta de que mira por tu boca y no por tu bolsillo.

En una de las visitas que tuve (me partí un par de dientes, tuvo que hacerme varias endodoncias, reconstrucción, etc... así que he ido bastante últimamente xD), estuvimos hablando justamente de Dentix y estos sitios, no recuerdo si era ésta o no la que ponía el anuncio dejando caer que 9 de cada 10 personas volvería con ellos equiparándolo con irse de vacaciones o algo así. Él me comentaba riéndose que ni él que es dentista tiene ganas de ir al dentista porque sabe que durante un rato lo vas a pasar mal, no vas precísamente a que te hagan masajes...

En fin... justamente a parte de comentar eso hablamos de que tienen éxito por todo el márketing que tienen, pero que luego tiran mucho de hacerte cosas que no necesitas para que te gastes pasta y te tengan enganchado (lo del método dentix como comenta alguién más arriba... [+risas] ).

Antes de conocer a éste, el último que me vió me dijo que necesitaba 4 empastes (no me los hice por aquél entonces). Cuando se lo comenté a este aprovechando otra visita, me lo miró y me dijo que necesitaba 1 empaste, que los otros 3 que me habían comentado son manchas negras en las muelas, pero que para nada quiere decir que haya cáries, que cuando la hay es porque hay un agujero o boquete que es justamente lo que hay que arreglar.

Un curetaje completo incluso detrás de encías se hace sólo cuando hay una cantidad de sarro tan grande que hay hasta dentro de la encía... por lo general, si te lavas los dientes a menudo y te haces limpiezas cada 6 meses o un año, con una limpieza normal es más que suficiente.

Lo dicho, busca una segunda opinión... [beer]

PD: Es bucal, no bocal ;)
11 respuestas