Clio de segunda mano de concesionario

Buenas gente, tengo intención de comprar un Clio de ocasión en un concesionario Renault por 12.700 € de 90 cv y diesel, con 13.000 km del 2013, ya que nuevo por las mismas caracteristicas se va a unos 16.900 € Yo por mi me lo cogia nuevo pero es meter 4.000 € de mas, y no deja de ser dinero.

El caso es saber si alguien tiene experiencia con coches de ocasión de concesionario. 13.000 no son muchos, pero no dejan de ser 13.000 km... es decir, no deja de ser un coche usado y nunca he comprado ninguno de segunda mano y siempre da "respeto", a pesar que tenga garantia de vehiculo de ocasión.

A ver si alguien puede dar su opinion, o gente como hal9000 que siempre echa una mano!
No tengo mucha experiencia en estos temas, pero esos "13000" probablemente sean más. Son muchos los concesionarios que realizan esta práctica de manera habitual.

Ya en el plano personal, yo ni harto whisky me gasto 12000 en un coche de segunda mano. Con el mismo dinero me compraba un coche nuevo, aunque sea gasolina y no sea el modelo que más me gusta... Pero esto es una opinión personal.
Bheisdak escribió: a pesar que tenga garantia de vehiculo de ocasión.

todavía tiene garantía de vehículo nuevo, son 2 años, yo negociaría que te lo den con la revisión pasada.

PD
no me creo que a estas alturas ningún concesionario baje km
Yo tengo un Volvo que compré de concesionario con 25.000 km y un año de garantía, y me ahorré 13.000€ sobre el precio nuevo.

De eso hace 2 años y medio y 50.000 km y no me ha dado ni un sólo problema.

Los concesionarios no creo que se pringuen recortando Km...
elde escribió:
Bheisdak escribió: a pesar que tenga garantia de vehiculo de ocasión.

todavía tiene garantía de vehículo nuevo, son 2 años, yo negociaría que te lo den con la revisión pasada.

PD
no me creo que a estas alturas ningún concesionario baje km

De empresas de compraventa si han salido casos, y tienen penas de cárcel, no es ninguna tonteria. Pero en concesionarios oficiales no creo que se metan en esos fregaos.
Mírate también en la ficha técnica si antes ha sido coche de alquiler, que es lo más habitual.

Si es así la ITV se pasa a los dos años y deberán dártelo con ella pasada.
5 respuestas