Clock Tower: Rewind (remaster Clock Tower: The First Fear) en precompra.

De manera fortuita, casual y sorpresiva (gracias a una recomendación de Youtube), me acabo de enterar de la existencia de un remaster del primer Clock Tower de 1995, también conocido como The First Fear para diferenciarlo de la secuela de Playstation (la cuál se llamaba Clock Tower a secas, generando confusión). Y también me ha parecido llamativo no haber encontrado ningún post al respecto, donde informar y debatir sobre el tema.

El remaster está siendo desarrollado por WayForward y estará disponible su precompra en formato físico para PC, Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X y Nintendo Switch, hasta el 30 de Junio de 2024. Entre sus traducciones, contará con castellano.

Al parecer el remaster contará con un modo original, que será el juego en estado primigenio, para disfrutar de la experiencia tal y como fue concebida, junto con el modo rebobinado, que dispone de nuevas escenas animadas em formato anime además de opciones extra como rebobinar unos segundos la acción para rectificar una decisión.

La edición se vende a través de la web de Limited Run Games y quería aprovechar para preguntar a aquellos que hayan comprado previamente productos a esta compañía, si son fiables y serios, si se puede pagar sin miedo alguno a cancelaciones de última hora y recibir el producto en buenas condiciones.

¡Saludos!
¿Por cuanto sale el juego en su edición básica contando el envío y todo lo demás?
Sale con gastos de envío 43$ unos 40€.

Es una empresa que suele hacer edición fisica bajo demanda es decir según preorders.

Suele hacer ediciones de juegos digitales o ediciones especiales, los gastos suelen variar según precio del producto.

Son ediciones carne de especulación se aprovechan de eso, al ser tiradas muy limitadas no es raro ver después reventas al doble o triple, es fiable evidentemente pero te ciñes a sus fechas de entrega y al tema de que el envío por parte de la empresa llegue bien, vienen de USA.

Yo en su día me hice con la edición de monkey island y la del Castlevania collection todo bien, cosas puntuales, es como ya digo una empresa que se aprovecha un poco de la nostalgia del físico con tanto digital y si te interesa algo es tener que comprar así mediante bajo demanda.

Yo estoy barajando la edición de Alan Wake 2 colecionista de 200$ que con gastos se pone en 280$ lo cual es una animalada, pero si me interesa es pagar eso o más adelante tener que tirar de reventas de gente a 600€
En mi caso no soy de la generación en la que salió Clock Tower por lo que no es tanto nostalgia de aquella época sino el querer tener una pieza de historia del género de los survival horror.
Ya en su momento estuve tanteando las diferentes versiones (como la de PS1) pero por unos motivos u otros no parecía viable.

Si con el envío sale por unos 40€, teniendo en cuenta que pagas por un capricho en físico parece más o menos razonable. Caro pero razonable.
La portada no me convence del todo pero supongo será más el acostumbrarse.
En realidad sale por 50€ que no es un precio caro tampoco, pero son 35$ del juego + 7-8 $ del envío + 9$ que te cobran ya por las aduanas.
Cierto me olvidaba de aduanas.
LRG es fiable podéis comprar sin temor,el único pero es que tardan mucho en enviar así que hay que tener paciencia.
Yo ya lo pillé junto a otros juegos que me interesaban aunque en mi caso para switch.

[beer]
WayForward ha habilitado la pasada noche durante una hora, una ronda de preguntas abiertas en la que un servidor ha sido partícipe, gracias a lo cual se han esclarecido muchas dudas y cuestiones sobre el videojuego que compartiré con todos vosotros. Si alguien tiene alguna duda específica sobre algún dato que no haya mencionado, preguntarme y os podré aclarar si fue resuelta en dicha ronda.

1) No descartan trabajar en otras entregas de la saga Clock Tower si la recepción de Clock Tower: Rewind es positiva. Sin embargo advierten que tienen prioridad juegos que al igual que en este caso, no fueron editados o lanzados originalmente fuera de Japón y como el resto de Clock Towers si dispusieron de lanzamientos internacionales, no serían por tanto proyectos prioritarios.

2) La edición que se comercializará de Xbox SÓLO será para Xbox Series X, no existirá edición de Xbox One. En mi caso particular es una excelente noticia, porque así me aseguro que no será una edición con ambas versiones mezcladas o peor, sólo la de Xbox One bajo la etiqueta de también compatible con Xbox Series X. Eso sí, para los que aún jueguen en una Xbox One, me temo que no tendrán acceso a copia física alguna.

3) Han confirmado la intención de comercializar el título posteriormente en formato digital en GOG, lo cuál me parece otra excelente noticia, ya que sería posible acceder a una versión sin DRM para PC, porque la opción física sólo incluye un USB, lo cuál me parece un poco cutre y caro. Existiendo la opción de GOG, prefiero adquirir en un futuro la versión de PC a través de esa vía.

4) Las opciones de resolución y aspect ratio serán las mismas que en el caso de la edición de River City Girls Zero: 240p (resolución nativa), 480p y 720p a un aspect ratio de 8:7, que es el apartado que menos me convencía de aquella edición. Sin embargo para esta ocasión, han afirmado que también implementaran la opción de habilitar los 4:3 (lo cuál me parece ideal) además de los 16:9. También se podrán personalizar las esquinas de la pantalla para dejarlas en negro o añadir ilustraciones sobre el videojuego.

5) Habrá efectos y filtros para dar un aspecto más granulado o imitar la apariencia que supondría ejecutar el juego en una televisión de tubo (CRT).

6) El modo original/clásico será la versión de SNES tal cuál, sin ningún cambio ni modificación, con el objetivo de preservar la experiencia original en su esencia pura. El modo rewind seguirá teniendo como base la versión de SNES, pero implementando el contenido extra presente en la versión de Playstation (eso sí, tanto la BSO como los efectos de sonido, seguirán siendo los presentes en la versión de SNES), además de nuevos añadidos como escenas animadas o doblaje.

7) No ha sido tomado ni utilizado ningún recurso presente en la versión de PC para el modo rewind.

8) Tal y como se especulaba en Internet, WayForward no posee el código original del título, han explicado que fue imposible encontrarlo, que se perdió. Por tanto han tenido que hackear una ROM de la versión de SNES para hacer frente a este proyecto.

9) Las traducciones serán completamente nuevas, no estarán basadas en las traducciones fans que circulan desde hace años en la red. Para acometer la traducción, han contratado a traductores nativos japoneses para hacerlo desde cero al inglés y tratar de mantener la mayor fidelidad posible.

10) La traducción española no será español latino, sino español de España.

Espero que esta información os resulte útil y clarificadora.

¡Saludos!
Estupendo, a ver si anuncian la fecha de una vez [beer]
Estupendo, gracias por toda la información. Finalmente lo reserve hace una semana por lo que esperaré las novedades del lanzamiento con interés.
@Spiderfriki y @Kwon

A falta de 24 horas para que finalice el periodo de reserva de las ediciones físicas, procederé a compartir la última información que he obtenido sobre este videojuego, esperando que pueda servir de ayuda para aquellos indecisos.

Todas las ediciones serán iguales en términos gráficos y de rendimiento, excepto en las cinemáticas creadas ex profeso para el modo rewind, las cuales se ejecutarán a 4K tanto en PC, como Playstation 5 y Xbox Series X, no siendo así en los casos de Playstation 4 y Nintendo Switch.

Por otra parte, el estudio WayForward ha revelado que no puede garantizar que la versión de PC tenga soporte para ratón, siendo una función en la que afirman que siguen trabajando para implementarla, pero que no saben si lo conseguirán.

Finalmente llevaron a cabo una retransmisión en directo donde ejecutaron el juego. Aprovechando dicha circunstancia, he realizado varias capturas para mostrar como se vería el título con cada opción de resolución y aspect ratio. Tener en cuenta que al estar la señal comprimida por defecto, a una resolución máxima de salida de 1080p y encima, estando en un recuadro para dejar espacio en el lateral tanto a la cámara que captaba como jugaban los desarrolladores, como a los mensajes del chat, el resultado que os mostraré no es fidedigno al 100%, ya que he tenido que recortar la parte donde aparece sólo la partida y redimensionarla para simular como se apreciaría a pantalla completa. Aún así, espero que os sirva como orientación a modo aproximativo y os ayude a haceros una ligera idea de como sería el resultado visual final.

Resolución nativa a 240p en 4:3:
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Resolución a 480p en 4:3:
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Resolución a 720p en 4:3:
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Resolución panorámica en 16:9:
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Resolución a 720p en 4:3 sin activar el filtro CRT:
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Resolución a 720p en 4:3 con el filtro CRT activado:
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En mi caso, el poder distinguir las diferentes opciones de resolución fue lo que me ayudó a aclarar las dudas restantes y adoptar una decisión definitiva, apostando por adquirir la edición física, concretamente la de Xbox Series X:

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Mentiría si dijera que ha sido barato, pero es una ocasión única de conseguir en formato físico un videojuego que nunca fue publicado en occidente y que se trata de uno de los títulos más icónicos, importantes, relevantes y trascendentales del género survival horror, hasta el punto de ser uno de los primeros del género (para mí, Alone in the Dark y Clock Tower son los claros precursores del género). Creo que WayForward ha conseguido mantener la esencia del juego original, pudiendo disfrutarse plenamente tal y como fue concebido, sin que el resultado final en términos visuales se distorsione y altere en demasía. Considero que los 480p serán la opción ideal si juegas a una distancia corta (un metro), mientras que los 720p serán mas adecuados cuando juegues a una distancia mayor (tres metros). La opción que no me convence en absoluto es en formato panorámico, creo que queda horrible, ya que se distorsiona completamente la imagen, siendo los píxeles muy visibles y molestos. Finalmente la opción de filtro CRT no me acaba de atraer (a mi juicio altera demasiado la paleta de colores), pero hasta que no lo vea directamente a través de mi pantalla, no podré asegurarlo.

Espero que estos últimos datos y capturas os resulten de utilidad.

¡Saludos!
@Serkenobi

Mil gracias por el trabajazo actualizando la info 🥰
@Serkenobi

Gracias compañero, sin tu info creo que se me habría pasado y al final he conseguido reservarlo.
Kwon escribió:¿Por cuanto sale el juego en su edición básica contando el envío y todo lo demás?
Aunque sé que ya se ha respondido esta pregunta, especifico las cantidades exactas para aquellos que alberguen dudas:

Juego base: 34,99$
Gastos de envío (a España): 7,73$
Aduanas: 8,97$
Total: 51.69$/50,44€

BlackBear escribió:Son ediciones carne de especulación se aprovechan de eso, al ser tiradas muy limitadas no es raro ver después reventas al doble o triple, es fiable evidentemente pero te ciñes a sus fechas de entrega y al tema de que el envío por parte de la empresa llegue bien, vienen de USA.
WayForward advirtió de esta causística en la retransmisión en directo que realizaron, que los que estuvieran interesados en la edición física la precompraran antes de que finalizara el plazo, porque sino luego el precio en el mercado de especulación sería lo menos del triple.

Kwon escribió:La portada no me convence del todo pero supongo será más el acostumbrarse.
Han comunicado ayer que la portada será reversible, de tal manera que puedes optar por poner la ilustración original de 1995:
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Kwon escribió:Estupendo, gracias por toda la información. Finalmente lo reserve hace una semana por lo que esperaré las novedades del lanzamiento con interés.

brucewayn escribió:@Serkenobi

Gracias compañero, sin tu info creo que se me habría pasado y al final he conseguido reservarlo.
Me alegra que la información aportada os sirviera de ayuda @Kwon y @brucewayn para aclarar vuestras dudas y adoptar una decisión respecto a la precompra [beer]

Spiderfriki escribió:@Serkenobi

Mil gracias por el trabajazo actualizando la info 🥰
¡Muchas gracias a tí @Spiderfriki por valorar mi labor! Me alegra que la información compartida te haya resultado de interés [oki]

¡Saludos!
Serkenobi escribió:
Kwon escribió:La portada no me convence del todo pero supongo será más el acostumbrarse.
Han comunicado ayer que la portada será reversible, de tal manera que puedes optar por poner la ilustración original de 1995:
Imagen

Gran noticia, parece que están al tanto del feedback. Creo que entonces usaré la portada alternativa.

Respecto a las resoluciones que comentaste seguramente opte por 720p 4:3 y sin el filtro crt. Parece lo más cómodo de jugar.

Gracias por mantener el hilo activo con información, se notan las ganas por conseguir esta pequeña joya de los survival horror.
@Kwon , @Spiderfriki y @brucewayn , comparto nuevas noticias sobre el videojuego.

Como ya sabréis, el juego contará con dos modos: el original (que será la versión primigenia de SNES comercializada en 1995) y el rewind, cuya base sigue siendo la versión de SNES, pero incorporando los extras presentes en la versión de Playstation conocida como Clock Tower: The First Fear (tales como nuevas localizaciones y enemigos).

Pues bien, en declaraciones efectuadas hoy mismo, han explicado algunas de las novedades que contendrá ese modo y que no estaban presentes en ninguna versión previa del título.

Para empezar, han modificado tanto los patrones como IA de Scissorman, de tal modo que ahora el asesino puede perseguirte a través de más habitaciones, siendo más incesante a la hora de buscarte. Por su parte Jennifer en este modo de juego, si podrá correr al usar las escaleras, una mecánica que inicialmente estaba ideada y diseñada (se puede atestiguar a través de sprites que se conservan en el cartucho y que no fueron utilizados en la versión final del juego), pero que fue descartada por falta de tiempo en el desarrollo. También se han añadido más puntos y localizaciones para esconderte como Jennifer, además de poder emplear más elementos del escenario como armas improvisadas. Finalmente se han corregido algunos bugs presentes en la versión original.

We didn’t stop there, though. With Rewind mode, we’ve also included completely new features, such as an updated chase system, in which Scissorman can follow you into more rooms and hide in more places, dialing up the scares even more than before. Complementing that is better controls for Jennifer, allowing her to run on stairs, find new hiding places, and even use a few weapons. Add in a few bug fixes and quality-of-life adjustments, and we’ve made what we believe to be the ultimate version of Clock Tower for players to enjoy.

https://blog.playstation.com/2024/07/03 ... play-mode/

Finalmente comparto un gameplay de una versión alfa de Clock Tower: Rewind para que podáis apreciar en movimiento como se ve el juego a 720p y 4:3:



¡Saludos!
@Serkenobi gracias crack, que ganas de darle caña.
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