gabikun escribió:No estaba al tanto, ¡mil gracias! Limited Run Games es gente de fiar. Igualmente he visto que el juego estará disponible en Steam.
¡Nada
@gabikun ! Me alegra que la información te haya resultado de utilidad.
ZedHqX4 escribió:Hangla Mangla escribió:Estaba mirando la web de Steam (yo iré por ahí por que ni mi PC ni obviamente la Steam Deck tienen siquiera CD
) y me llama la atención la frase "Los desarrolladores recomiendan jugar este juego con un control". Vale que el juego salió originalmente para Super Nintendo, y se controlaba con el mando, por lo que he probado emulando, sin llegar a terminarlo, de manera algo torpe (pero no se si era problema, incluso, de la ROM). En cualquier caso, me parece una frase un poco extraña para un juego POINT AND CLICK en PC, por que la única manera en la que jugar a un juego así con mando sea más cómodo es que la alternativa sea el teclado, y no incluya soporte para ratón. En el punto de encuentro de Steam alguien ha preguntado pero no se ha pasado el desarrollador. Espero que lo aclaren a medida que se acerque el lanzamiento, por que para mí sería una decisión extrañísima.
Y en la parte de las buenas noticias... según la info de Steam estarían confirmados los subtítulos en castellano
Porque lo mas seguro es que sea el rom de snes con algunos hacks
asi que que tenga soporte para mouse es "cuestionable". Human cerro hace bastantes años asi que de codigo fuente es mas que probable que no haya nada de nada. La version de PS1 si tenia soporte para mouse, tambien la de PC, pero es mas laborioso hackear isos de PS y hacer correr la version de PC otro dolor de cabeza comparado con SNES.
Para SNES hay un parche para tener soporte para el mouse de snes, pero la jugabilidad no es la mejor en mi opinion.
Toda la razón tenías
@ZedHqX4 Aunque ya ha finalizado el periodo de precompra de las ediciones físicas, comparto nueva información sobre el videojuego:
1) Todas las ediciones serán iguales en términos gráficos y de rendimiento, excepto en las cinemáticas creadas ex profeso para el modo rewind, las cuales se ejecutarán a 4K tanto en PC, como Playstation 5 y Xbox Series X, no siendo así en los casos de Playstation 4 y Nintendo Switch.
2) Por otra parte, el estudio WayForward ha revelado que no puede garantizar que la versión de PC tenga soporte para ratón, siendo una función en la que afirman que siguen trabajando para implementarla, pero que no saben si lo conseguirán.
Finalmente hace unos días llevaron a cabo una retransmisión en directo donde ejecutaron el juego. Aprovechando dicha circunstancia, he realizado varias capturas para mostrar como se vería el título con cada opción de resolución y aspect ratio. Tener en cuenta que al estar la señal comprimida por defecto, a una resolución máxima de salida de 1080p y encima, estando en un recuadro para dejar espacio en el lateral tanto a la cámara que captaba como jugaban los desarrolladores, como a los mensajes del chat, el resultado que os mostraré no es fidedigno al 100%, ya que he tenido que recortar la parte donde aparece sólo la partida y redimensionarla para simular como se apreciaría a pantalla completa. Aún así, espero que os sirva como orientación a modo aproximativo y os ayude a haceros una ligera idea de como sería el resultado visual final.
Resolución nativa a 240p en 4:3:Resolución a 480p en 4:3:Resolución a 720p en 4:3:Resolución panorámica en 16:9:Resolución a 720p en 4:3 sin activar el filtro CRT:Resolución a 720p en 4:3 con el filtro CRT activado:En mi caso, el poder distinguir las diferentes opciones de resolución fue lo que me ayudó a aclarar las dudas restantes y adoptar una decisión definitiva, apostando por adquirir la edición física, concretamente la de Xbox Series X:
Mentiría si dijera que ha sido barato, pero es una ocasión única de conseguir en formato físico un videojuego que nunca fue publicado en occidente y que se trata de uno de los títulos más icónicos, importantes, relevantes y trascendentales del género survival horror, hasta el punto de ser uno de los primeros del género (para mí, Alone in the Dark y Clock Tower son los claros precursores del género). Creo que WayForward ha conseguido mantener la esencia del juego original, pudiendo disfrutarse plenamente tal y como fue concebido, sin que el resultado final en términos visuales se distorsione y altere en demasía. Considero que los 480p serán la opción ideal si juegas a una distancia corta (un metro), mientras que los 720p serán mas adecuados cuando juegues a una distancia mayor (tres metros). La opción que no me convence en absoluto es en formato panorámico, creo que queda horrible, ya que se distorsiona completamente la imagen, siendo los píxeles muy visibles y molestos. Finalmente la opción de filtro CRT no me acaba de atraer (a mi juicio altera demasiado la paleta de colores), pero hasta que no lo vea directamente a través de mi pantalla, no podré asegurarlo.
Espero que estos últimos datos y capturas os resulten de utilidad.
¡Saludos!