Clon de Mega Drive Asiatica con sonido defectuoso...

Hola gente. Pues eso, desde hace ya un tiempo tengo un clon de la versión asiática NTSC de la Mega Drive (ojo no japonesa) la cual tiene un pequeño defecto con el apartado del sonido, es decir, la repartición del estéreo está mal repartida y con los volúmenes disparejos, cosa que le quita unos cuantos puntos tanto apra tenerla de colección como para "rosquearla", ya que con esa calidad de sonido la verdad que no provoca jugar nada [triston] . Otra cosa que también descubrí en estos días es que, al intentar usar mi mando de seis botones (el modelo de la Genesis 3) con el Street Fighter II Special Champion Edition, no me reconoce sino nada más los 3 botones principales, eso si que es una putada [decaio] , en cambio en mi Genesis 1 original si que reconoce todos los botones con este juego....

En fin, me imagino que será de revisar cómo está hecha la circuitería del apartado de sonido, o sea los valores de las resistencias, condensadores, etc., al igual que con lo de que no reconoce los 6 botones...

Se escuchan opiniones de los eolianos manitas en electrónica. :-)

Salu2.
kumagai escribió:Hola gente. Pues eso, desde hace ya un tiempo tengo un clon de la versión asiática NTSC de la Mega Drive (ojo no japonesa) la cual tiene un pequeño defecto con el apartado del sonido, es decir, la repartición del estéreo está mal repartida y con los volúmenes disparejos, cosa que le quita unos cuantos puntos tanto apra tenerla de colección como para "rosquearla", ya que con esa calidad de sonido la verdad que no provoca jugar nada [triston] . Otra cosa que también descubrí en estos días es que, al intentar usar mi mando de seis botones (el modelo de la Genesis 3) con el Street Fighter II Special Champion Edition, no me reconoce sino nada más los 3 botones principales, eso si que es una putada [decaio] , en cambio en mi Genesis 1 original si que reconoce todos los botones con este juego....

En fin, me imagino que será de revisar cómo está hecha la circuitería del apartado de sonido, o sea los valores de las resistencias, condensadores, etc., al igual que con lo de que no reconoce los 6 botones...

Se escuchan opiniones de los eolianos manitas en electrónica. :-)

Salu2.

Si pudieras poner una foto de la clónica, o al menos la placa, alguien te podría ayudar. Tal vez la placa sea "una standard" como las nes NOAC, y tenga una facil reparación
Por curiosidadad, cuanto te costó?
YuPiKaIe: La clónica creo que es de las antiguas, se la compré hace más de un año a alguien que la publicó en Mercadolibre y cuando eso me costó 70.000 Bs. (70 Bs.F., relativamente barata en relación a lo que venden aquí las Genesis originales con caja, manual, sobres plásticos y todo), al dolar es aprox. USD 32.55.

68000: Hace ya algún tiempo publiqué las fotos en otro hilo en donde andoba me peguntaba sobre la PCB de la consola, pero no importa alli van las fotos: X-D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno de verdad espero que con eso haya algún manitas por ahí que me pueda ayudar con este problemilla [decaio]

Salu2.
y solo como curiosidad, el puerto de expansion del mega cd funciona o esta como "adorno"?¿? Oooh
kumagai escribió:YuPiKaIe: La clónica creo que es de las antiguas, se la compré hace más de un año a alguien que la publicó en Mercadolibre y cuando eso me costó 70.000 Bs. (70 Bs.F., relativamente barata en relación a lo que venden aquí las Genesis originales con caja, manual, sobres plásticos y todo), al dolar es aprox. USD 32.55.

68000: Hace ya algún tiempo publiqué las fotos en otro hilo en donde andoba me peguntaba sobre la PCB de la consola, pero no importa alli van las fotos: X-D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno de verdad espero que con eso haya algún manitas por ahí que me pueda ayudar con este problemilla [decaio]

Salu2.

Xd estas fotos me suenan a un hilo que decia si era una megadrive PAL asiatica original.

Por casualidad , funciona la salidad de cascos, y puedes comprobar si por la salida de cascos suena correctamente? (Aunque lo dudo, pero por probar no se pierde nada)

Es curioso, pero ¿Donde están el 2612 y el PSG? XD
Es curioso ver como una clónica tiene el puerto de expansión para enchufarle un Mega-CD, ¿Has probado si funciona? [reojillo]

La apariencia es casi idéntica a la de las Megadrives asiáticas..

PD
y cuando eso me costó 70.000 Bs. (70 Bs.F., relativamente barata en relación a lo que venden aquí las Genesis originales con caja, manual, sobres plásticos y todo),

¿Os han cambiado el valor de la moneda hace poco, no?..Salu2
Alvein_ escribió:Es curioso ver como una clónica tiene el puerto de expansión para enchufarle un Mega-CD, ¿Has probado si funciona? [reojillo]

sEgA_bOy escribió:y solo como curiosidad, el puerto de expansion del mega cd funciona o esta como "adorno"?¿? Oooh

Copiooonnnnnnn [jaja] [jaja]
y solo como curiosidad, el puerto de expansion del mega cd funciona o esta como "adorno"?¿? smile_Oooh

Jaja, no había visto tu réplica [angelito] que nos lo confirme kumagai, pero me suena que alguien en el pasado ya tuvo una de estas Megadrives clónicas y creo recordar que el puerto no funcionaba, lo que pasa que aquelle clónica era distinta de esta...
Si no te funciona el audio, prueba cambiando los condensadores, aunque yo creo que te sale más a cuenta comprar una Genesis original a USA.
Alvein_: Si, de hecho a partir de este año entró en vigencia una reconversión monetaria en la que se eliminan tres ceros en los precios de las cosas.

Alvein_ y sEgA_bOy: La verdad es que por lo momentos no tengo ningún Mega CD con el cual podría ver si dicho puerto funcionara, sería de buscar a alguien que me ayude a probarlo. Creo recordar en este momento a un amigo que es coleccionista que me puede corroborar esa duda.

andoba: No es que el sonido no funcione, si funciona, el problema está en que los volúmenes de los canales están disparejos y además con su posición en estéreo mal colocados, lo cual hace que se escuche feo [noop] , será de revisar los valores de los condensadores y corregirlos al valor correcto como bien mencionas, incluyendo los valores de alguna que otra resistencia de ser necesario, digo yo, ahi es donde justamente necesito la ayudota porque aun estoy por Eléctrica I y hay cosas que no he aprendido aun :-( , pero también lo bonito sería lograr que un cacharro como ese funcione exactamente igual a una consola original, no crees? De hecho lo voy a convertir en uno de mis proyectos a mediano plazo XD

68000: De hecho ahí fue donde probé lo del sonido, específicamente lo de los canales en posiciones equivocadas.

Salu2.
Se que suena surrealista, pero, en donde conectaste la toma de cascos de la clónica, a unos cascos directamente, un equipo 5.1, a un equipo de procesado de señal...?
Aun no he podido contactar a mi amigo por lo que la prueba del puerto del Mega-CD está todavía pendiente. :(

68000 te confieso que en realidad no se a qué te refieres cuando dices lo de la salida de cascos [+risas] , supongo que te refieres a la salida de video y sonido del conector din de la parte trasera; yo lo que hice fue utilizar la salida frontal para audífonos y ahí conecté mis cornetas (unas BOSE para PC con subwoofer), y pues así es como me dí cuenta del sonido irregular, aunque ya de por sí se escuchaba irregular nada más conectarlo a través del RF Switch. :(

Salu2.
kumagai escribió:Aun no he podido contactar a mi amigo por lo que la prueba del puerto del Mega-CD está todavía pendiente. :(

68000 te confieso que en realidad no se a qué te refieres cuando dices lo de la salida de cascos [+risas] , supongo que te refieres a la salida de video y sonido del conector din de la parte trasera; yo lo que hice fue utilizar la salida frontal para audífonos y ahí conecté mis cornetas (unas BOSE para PC con subwoofer), y pues así es como me dí cuenta del sonido irregular, aunque ya de por sí se escuchaba irregular nada más conectarlo a través del RF Switch. :(

Salu2.

Si, me refería a la salida de audifonos :). Pero si dices que también por RF se escucha :/ Pues tal vez la solución sea como han sugerido ahí arriba, cambiando condensadores y demás
Off topic para kumagai aunque no se alejá mucho del tema de las clónicas, ¿Es verdad que la NASA -clónica de NES- se fabricabá en tu país?...No se donde lo leé, y yo siempre había pensado que ese tipo de consolas eran todas Asiáticas. Un saludo.
Alvein_ escribió:Off topic para kumagai aunque no se alejá mucho del tema de las clónicas, ¿Es verdad que la NASA -clónica de NES- se fabricabá en tu país?...No se donde lo leé, y yo siempre había pensado que ese tipo de consolas eran todas Asiáticas. Un saludo.

Hay casos como el commodore 64, el que mas se vendia era el que se hacía allá por Argentina, se hacian los plasticos y las otras partes se armaban allí.

También he leido que cartuchos de megadrive y juegos también se hacian allí,solo traian lo que es la placa impresa, y luego allí se montaba.

Aunque creo que la NASA no era fabricada allí. Un saludo :)
En la página Retrones dicen que se fabricaba en Venezuela, y en aglún sitio más por ahí también lo he leído, se que aquí en España también se fabricaron clónicas de Nes (unas que tenían forma de Super Nes) pero la NASA junto con la Creation siempre fueron la Creme de la Creme de las clónicas de NES...

mirad el

link

Salu2
En la página Retrones dicen que se fabricaba en Venezuela, y en aglún sitio más por ahí también lo he leído, se que aquí en España también se fabricaron clónicas de Nes (unas que tenían forma de Super Nes) pero la NASA junto con la Creation siempre fueron la Creme de la Creme de las clónicas de NES...

mirad el link

Salu2
Alvein_ escribió:En la página Retrones dicen que se fabricaba en Venezuela, y en aglún sitio más por ahí también lo he leído, se que aquí en España también se fabricaron clónicas de Nes (unas que tenían forma de Super Nes) pero la NASA junto con la Creation siempre fueron la Creme de la Creme de las clónicas de NES...

mirad el

link

Salu2

Te refieres a las brimgton? xD esas que tenian en la portada una androide?
Te refieres a las brimgton? xD esas que tenian en la portada una androide?

Hubo tantas que tenían en portada un androide.. xDD era una que se parecía a la SuperNes, la vendían en tiendas POLY, yo creo que la fabricaban los mismos de tiendas POLY, son unas tiendas de juguetes qye hay en Madrid, no sé si en el resto de España también existen, es esta:

Imagen

Y esta se supone que es la NASA Venezolana:

Imagen
Imagen

Salu2
Alvein_ escribió:

Hubo tantas que tenían en portada un androide.. xDD era una que se parecía a la SuperNes, la vendían en tiendas POLY, yo creo que la fabricaban los mismos de tiendas POLY, son unas tiendas de juguetes qye hay en Madrid, no sé si en el resto de España también existen, es esta:

Imagen

Y esta se supone que es la NASA Venezolana:

Imagen
Imagen

Salu2

Pues, dejando las brimgton creo haber visto alguna vez una nes así negra... xD
Una pregunta, por qué no usáis NES originales en lugar de NASA's, Nevirs y cosas de esas...
Una pregunta, por qué no usáis NES originales en lugar de NASA's, Nevirs y cosas de esas...

Las NES envejecen muy mal, con el paso del tiempo les cuesta tragarse los cartuchos, las NASAs y Creations son las mejores clónicas que hay, tienen una durabilidad bastante superior a las Nintendos originales.
Yo hace como un año atrás vi una de esas NASAs negras en venta por Mercadolibre, con dos controles de NES originales venezolanos..... DIOSsss si no fuera porque no tenía las pelas me la compro seguro [enfado1] [tomaaa]
bueno, veo el tema paradillo, alguna novedad? ¬_¬
Lamentablemente mi amigo el coleccionista no tiene en estos momentos una Mega CD en su poder :-( ... Pero me dijo que conoce a otro tío que también es coleccionista (uno al que casualmente le pillé un par de cosillas hace ya algún tiempo) que parece que si tiene una. Cualquier cosa volveré a avisar...

Salu2.
sEgA_bOy escribió:y solo como curiosidad, el puerto de expansion del mega cd funciona o esta como "adorno"?¿? Oooh

Yo tengo una Mega Drive parecida a esa, tambien pirata y el puerto de expansion no funciona con el mega cd.
Diskover escribió:
Yo tengo una Mega Drive parecida a esa, tambien pirata y el puerto de expansion no funciona con el mega cd.

me lo imaginaba, está de "adorno", estos chinos... [tomaaa]
Alomejor haciendo algun volt-mod, todo sea que alomejor no le llegase suficiente voltaje al megacd xD
ChoKoBo escribió:Alomejor haciendo algun volt-mod, todo sea que alomejor no le llegase suficiente voltaje al megacd xD

pues no se, pero lo dudo, pero si el puerto de expansion del mega cd "esta ahi", si lo crearon, para que demonios está idem??, para dar el pego con una megadrive autentica?¿ Oooh
sEgA_bOy escribió:
pues no se, pero lo dudo, pero si el puerto de expansion del mega cd "esta ahi", si lo crearon, para que demonios está idem??, para dar el pego con una megadrive autentica?¿ Oooh

Lo más seguro. Es como los relojes estos falsos que tienen muchas esferas con muchas agujas? Pues ninguna funciona salvo las principale xD
¿Cuanto pides por la consola?
Eso de cuánto pides es conmigo o con alguien mas?
kumagai escribió:Eso de cuánto pides es conmigo o con alguien mas?

Hey porque dices que es una clon de mega? Oooh

Si es la mega drive original no? solo que versión asia no?
NaN escribió:Hey porque dices que es una clon de mega? Oooh

Si es la mega drive original no? solo que versión asia no?

dudo mucho que sea una megadrive original, te remito las fotos posteadas en la primera pagina del post:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

de original, mas bien tiene nada [reojillo] [carcajad]
sEgA_bOy escribió:
dudo mucho que sea una megadrive original, te remito las fotos posteadas en la primera pagina del post:

de original, mas bien tiene nada [reojillo] [carcajad]

Puedes mirar este hilo?
http://www.elotrolado.net/hilo_-Que-pagariais-por-una-Genesis-Mega-Drive--y-una-Snes-nuevas-a-estrenar-_939347?highlight=pagariais+nuevas

Me podrias ayudar a averiguar si me han timado? [discu]
La tuya es 100% Original NaN, Fijate que la clon de este hilo en la circunferencia en la que esta el led tiene escrito cosas de AV noseque y demas que no llleva la original, la tuya

Asi que me jugadria la mano que es 100% original ^^
kumagai escribió:Eso de cuánto pides es conmigo o con alguien mas?

Contigo.

Las tuyas son totalmente originales (que envidia me das [agggtt] por cierto)

Parece mentira que a estas alturas se puedan obtener estas consolas como recien compradas.... XD
Creo que solo con mirar el plastico, aprecias que no tiene ese mismo acabado "brillante" sino que parece plastico de menos calidad, y creo que por eso es pirata

Aunque no se, tal vez las megadrive asiaticas fueran así.
Pues gracias por las respuestas porque ya me estaba cagando en todo XD

La verdad esque te pilla así en un dia malo y lo mismo compras la clon que la original y no te das cuentas hasta que ya es demasiado tarde. que cabrones, donde habra quedado el arte de piratear tipo: "ninpondo" etc.... cawento
andoba escribió:Contigo

Hasta ahora no he tenido pensado vender la mega drive de forma decidida, pero si alguien me llegara a dar la pasta que realmente vale esta consola, podría pensar seriamente la posibilidad de prescindir de ella...

Salu2.
kumagai escribió:

Hasta ahora no he tenido pensado vender la mega drive de forma decidida, pero si alguien me llegara a dar la pasta que realmente vale esta consola, podría pensar seriamente la posibilidad de prescindir de ella...

Salu2.

y segun tu criterio, cuanto vale para ti esta clonica? [666]
Bueno sEgA_bOy, ahora que recuerdo creo haber hablado una vez contigo sobre el precio, aunque creo que ustedes saben mejor que yo sobre el valor de la megadrive.

Según ustedes, cuál es el precio que yo debería pedir por ese cacharro? X-D La consola está completa, con su caja, manual, los sobres plásticos de la consola y los dos controles, también trae su transformador y el RF Switch.

Salu2.
kumagai escribió:Bueno sEgA_bOy, ahora que recuerdo creo haber hablado una vez contigo sobre el precio, aunque creo que ustedes saben mejor que yo sobre el valor de la megadrive.

Según ustedes, cuál es el precio que yo debería pedir por ese cacharro? X-D La consola está completa, con su caja, manual, los sobres plásticos de la consola y los dos controles, también trae su transformador y el RF Switch.

Salu2.

Hombre, de los pocos clones de megadrive que he visto en los bazares chinos, sus precios oscilaban entre los 30-34 € aprox.

Si te sirve de punto de referencia. :)

Un saludo! ;)
Yo te doy 20 euros más AIRMAIL.
Pues bien, estuve pensando, y si me decido a venderla lo haría por 35 euros, ya que este clon es de las primeras hornadas que salieron en los 90 y todo está como nuevo, la caja solo tiene unos cuantos detalles pero eso es todo, de resto todo está como nuevo.

El costo de envío iría por cuenta de quien lo compre.

Salu2.
kumagai escribió:Pues bien, estuve pensando, y si me decido a venderla lo haría por 35 euros, ya que este clon es de las primeras hornadas que salieron en los 90 y todo está como nuevo, la caja solo tiene unos cuantos detalles pero eso es todo, de resto todo está como nuevo.

El costo de envío iría por cuenta de quien lo compre.

Salu2.

Hombre, si decides venderla, postealo en el foro de c/v :D

Un saludo! ;-)
Vale, creo que a la final he decidido venderla, además será interesante hacer este tipo de transacción con un colega de España, y créeme que estás saliendo en góndola tío XD

Esta pendiente con el foro de c/v [oki]

Salu2.
50 respuestas
1, 2