[Clonacion de chips] Modelo+Programador

Bueno, vamos a intentar unir todos los post por ahi sueltos referentes a la clonacion/programacion de los chips en uno que nos perdemos [sonrisa]

Wiinja:
Chip: PIC 12F629
Chips alternativos para programacion: PIC 12C508/508A/509/509A - 12F675
Programadores: JDM 1/2

Wiimod:
Chip: PIC 12C509
Chips alternativos para programacion: PIC 12C508/508A/509A - 12F629/675

Wiikey:
Chip: n/a
Chips alternativos para programacion: n/a
Programadores: n/a

Cyclowiz:
Chip: SX28AC/SS
Chips alternativos para programacion: SX48XX SX52XX

Programadores:

JDM 1:
Esquema: Imagen
URL: http://users.tpg.com.au/btkelly/jdm_b.htm

JDM 2:
URL: http://feng3.cool.ne.jp/en/pg5v2.html

PD: yo ya estoy montando el JDM 2 que parece que tiene mas soporte de pics que el 1 (12CXXX - 12FXXX - 16CXXX - 16FXXX - 18FXXX) dentro de unos dias ya me tienen que llegar el pedido que hice de 3 12F629 y 3 12F675 a ver que tal va todo

saludos [bye]
Racy escribió:Bueno, vamos a intentar unir todos los post por ahi sueltos referentes a la clonacion/programacion de los chips en uno que nos perdemos [sonrisa]

Wiinja:
Chip: PIC 12F629
Chips alternativos para programacion: PIC 12C508/508A/509/509A - 12F675

Wiimod:
Chip: PIC 12C509
Chips alternativos para programacion: PIC 12C508/508A/509A - 12F629/675

Wiikey:
Chip: n/a
Chips alternativos para programacion: n/a

Cyclowiz:
Chip: SX28AC/SS
Chips alternativos para programacion: SX48XX SX52XX

Programadores:

JDM 1:
URL: http://users.tpg.com.au/btkelly/jdm_b.htm

JDM 2:
URL: http://feng3.cool.ne.jp/en/pg5v2.html

PD: yo ya estoy montando el JDM 2 que parece que tiene mas soporte de pics que el 1 (12CXXX - 12FXXX - 16CXXX - 16FXXX - 18FXXX) dentro de unos dias ya me tienen que llegar el pedido que hice de 3 12F629 y 3 12F675 a ver que tal va todo

saludos [bye]

Sugerencia: Montarse un programador a estas alturas de la vida es perder tiempo y dinero. Por 5 euros los tienes montados y listos para usarse. JDM originales no usa nadie ya, ahora se llevan mas los TE20, tipicos de tres zocalos.

Ahora referente a los modelos. Wiinja tambien ha aparecido en 12c509. Si lo han puesto en 12c509, que es lo mismo que un 12c508 pero con mas memoria, sera porque en el 12c508 no entra, con lo cual yo lo quitaria.
Aparte un codigo para 12f629 NO vale para 12c50x, los dos integrados no se parecen ni por asomo.

Entre 12f675 y 29 tambien hay diferencias a la hora de programarlos, aunque son practicamente lo mismo.

Para cyclowiz, SX28/48 y 52 son completamente diferentes, y se necesita portar el codigo por la configuracion de puertos mayormente. Para programarlos lo mas tipico es un fluffy2

saludos
hombre, yo no he dicho que todos los chips se programen con el mismo codigo, respecto al te20, que la gente decia que tenia problemas para programar los 12f629/675 pues pase de comprarlo, ademas que tenia ya por ahi todos los componentes y no he tenido que gastarme nada :p , y un te20 no cuesta 5€ XD
bueno, 5€ por un TE-20 me parece poco, yo diría más bien 15€ o así no?

Merece la pena hacerse con un willem?
Para los que nos dedicamos a esto de la electronica un willem es la mejor opcion .

Si solo lo quieres para hacer unos pinitos pues mejor un TE-20 en cualquiera de sus versiones .

saludos

tecnor
krasny2k5 escribió:bueno, 5€ por un TE-20 me parece poco, yo diría más bien 15€ o así no?

Merece la pena hacerse con un willem?

se me partio una patilla dentro del zocalo del TE20 (es el normal sin led ni tarjetero ni gilipolleces) fui a por un zocalo para cambiarlo y por 8,50 me lleve el programador y el cable.

unos 6,50 el programador y 2 euros el cable mas o menos. no son 5e pero vamos, que es lo mismo.

encima con zocalo de pin plano que los integrados sufren menos al meterse que en el pin torneado (el cual me gusta mucho mas para el resto de cosas claro)

yo llevo años con el te20 y aun no he encontrado nada que no se programe bien la verdad, con algunos integrados las pase putas pero al final los cconsegui programar y sabiendose el truco para la proxima ya los haces en un momento xd.

por internet los he visto a 7 u 8 e
bueno, pues me acaban de llegar 3 12F629 y 3 12F675, a ver si esta tarde termino de montar el programador y empiezo con las pruebas, la putada es que no tengo una wii para probar :-p
Racy escribió:bueno, pues me acaban de llegar 3 12F629 y 3 12F675, a ver si esta tarde termino de montar el programador y empiezo con las pruebas, la putada es que no tengo una wii para probar :-p

¿y el HEX lo tienes?
no, no tengo el hex, las pruebas que hare seran para intentar sacar el codigo del pic con la proteccion puesta, aunque no creo que saque mucho
esta siendo complicadillo esto de extraer el .hex
pues algunos clones "sospechosos" tienen las mismas pegas k el wiinja...oh casualidad!!...asik sacarse, se ha sacado el hex, pero es mas RENTABLE que no este a disposicion de todo el mundo...el negocio es el negocio no? [666] [666]
Puf....

"Voy ha hacer pruebas para intentar sacar el codigo con el CP puesto"

No es mas util, alma de cantaro, ponerse a investigar otras cosas ?
Se habla de programador, de pic ?pero cual seria el sotfware para todo esto¿porque el iprog 1.05 creo que no tiene soporte para el 16f629
gallanes escribió:Se habla de programador, de pic ?pero cual seria el sotfware para todo esto¿porque el iprog 1.05 creo que no tiene soporte para el 16f629

Imagen

Es el 12F629
13 respuestas