Clonación de disco duro

Buenas a todos.

Acabo de adquirir un HDD 2 2TB para sustituir mi viejo de 500gb, todo el sistema operativo y partición principal está en un SSD, el HDD lo utilizo para instalar juegos secundarios y almacenar toda la información extra.

Mi pregunta es, existe alguna forma "rápida" y sencilla de clonar toda la información de uno a otro sin perder la información de instalación de los juegos?? tengo los 3 principales de la windows store instalados ahí y con lo mal que funciona me resultaria infernal estar descargandolos otra vez.

Alguna solucion como he mencionado antes "rapida", sencilla y funcional al 100%??

muchas gracias de antemano
¡Hola Iroq!

¿Puedes compartir de qué marca disco duro se trata? Te pregunto porque en la mayoría de los casos los fabricantes de discos duros han contribuido para el desarrollo de programas de clonación especialmente diseñados para utilizarse en sus productos. Por ejemplo, si tu disco duro de 2 TB es de la marca Western Digital, el programa que puedes utilizar el Acronis True Image WD edition y se descarga desde aquí: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=nFQDUF

Saludos.
Yo creo que es clonar con cualquier programa y que despues el nuevo tenga la misma letra de unidad que el viejo, ya que Windows básicamente se basa en las rutas, debe bastar para que Windows ni se cosque del cambio.

Lo de rapido... 500gb se tarda mucho en copiar, poniendo unos supuestos 100mb/s (si va a menos mas tardará) es como hora y media. Despues según que programa puede que haya agrandado la particion para llenar el nuevo disco o tengas que agrandarla posteriormente (al fin al cabo estas clonando un disco con una particion de 500gb, si clona 1:1 el nuevo disco tendrá una partición de 500gb y el resto sin uso hasta que agrandes esta)
KY_WD escribió:¡Hola Iroq!

¿Puedes compartir de qué marca disco duro se trata? Te pregunto porque en la mayoría de los casos los fabricantes de discos duros han contribuido para el desarrollo de programas de clonación especialmente diseñados para utilizarse en sus productos. Por ejemplo, si tu disco duro de 2 TB es de la marca Western Digital, el programa que puedes utilizar el Acronis True Image WD edition y se descarga desde aquí: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=nFQDUF

Saludos.

Justamente esto hize y funcionó a la perfección el problema es que lo clona a la perfección tanto que el disco a copiar era de 500gb y esa fue la particion que hizo en disco de 2TB a parte de eso, todo facil, rapido y sencillo, de 10.

Muchas gracias a todos por la ayuda.
4 respuestas