clonacion de varias computadoras con diferente hardware por red y a la vez???

kittishu está baneado por "Troll"
Tengo una duda, en mi oficina tenemos varios ordenadores, cada uno de un padre y de una madre diferente, portatiles asus, sobremesa hp, sobremesa xx, portatil thosiba, ... etc;
Llevaban ya tiempo acumulando basura y andaban bastante mal, y esta semana me he encargado de formatearlos todos, instalarles el w7sp1, e instalarle los drivers correspondientes a cada pc, ya que como digo no todos son iguales, y tambien instalarle los programas que solemos utilizar en cada uno... sabia de la existencia de CLONEZILLA, y de lo que hacia, pero claro, no me sirve sacar una copia de un pc, para luego ponerselo a todos, porque no todos son iguales, y daria incompatibilidad de hardware si lo instalara en todos desde una copia, queria saber la manera de hacer un respaldo de los 4 ordenadores por red, a la vez, en un solo disco duro, para que asi, cada 4 o 5 meses, volcarlo desde ese programa maravilloso que me vais a decir jejeje
Es necesario software libre?, si es windows este tiene su propio sistema de copias de seguridad completas y graduales incluido mas avanzado aun si es la version pro que deberia tener al ser una empresa.

Clonezilla si sirve para lo que comentas, hay que configurar cosas y tal mas avanzadas (hay guis y tal) pero automáticamente al reconocer casi todos los drivers win7 no es tan complejo, lo mas complejo seria las licencias y nombres de red lo cual lo podrias hacer si al hacerlo por red como tienen mac únicas podrías configurarle pues la licencia, ip y otros oportunos de cada uno.
Clonezilla ademas puede elegir una u otra imagen dependiendo de la mac del dispositivo y simplemente tendrías que arrancar el equipo desde un usb o mediante red y ya el server le pasaría la imagen oportuna necesaria. Total, con un disco duro de 160gb (menos no vas a tener no?), deberías tener fácilmente para hacer backups de mas de 10 pcs 8los datos pesados serian backups aparte o estarian centralizados en un servidor).

Clonezilla es increíblemente potente mas de lo que muchos se puedan imaginar, lo malo es que... estando en uso el sistema anfitrion habitual no hace ni vuelca backups que yo sepa sino que deben arrancarse con su sistema.

A ver que se saca de esto ^^, así de cabeza para Windows libre me suena bacula, cobian, gratuito pero no libre Comodo creo que he usado alguna vez... habrá cientos pero hace tiempo que toco la verdad.
perdona pero no te he entendido en nada de lo que has dicho..

yo pongo clonezilla y me aparece un menu de pasar de particion a particion, o de disco duro a particion... no hay mas tu tia... y recordemos que cada w7 ademas de la particion C.//; trae otra particion que se llama "Reservado para el Sistema"
kittishu escribió:perdona pero no te he entendido en nada de lo que has dicho..

yo pongo clonezilla y me aparece un menu de pasar de particion a particion, o de disco duro a particion... no hay mas tu tia... y recordemos que cada w7 ademas de la particion C.//; trae otra particion que se llama "Reservado para el Sistema"

Vale, entonces es que no lo conoces apenas, pense que eras usuario algo mas avanzado, te dejo un manual que hice algunas años donde podras ver algunas de sus opciones de funcionamiento en red con tutoriales y tal.
http://blog.vindicare.es/2012/11/proyec ... as-de.html
Podrias configurar todo ello en una maquina virtual y tal ademas o incluso en un live personalizado pero sino tienes conocimientos mejor no te la juegues con los datos de otros :S
gracias voy a leerlo ;-)
4 respuestas