Clonación (no humana)

Mi HDD Samsung (el de la firma) empieza a tirar poco rendimiento, así que me gustaría cambiarlo. Tengo un Seagate de 1 TB con apenas 300 horas que usaba con PS3. Nunca he clonado un disco duro, así que experiencia 0. La idea es no tener que reinstalar absolutamente nada. O sea, copiar todo el contenido de mi Samsung actual al Seagate de tal manera que conectando al mismo puerto SATA, cargue como siempre. ¿Qué herramienta o modo de hacerlo me aconsejáis? A ser posible, con interfaz gráfica.

Un saludo y gracias.
No estoy muy puesto, pero en su dia se recomendaba el Norton Ghost para lo que quieres hacer http://es.norton.com/ghost/. Tambien se oia mucho por aqui el Acronis.
Clonezilla es el equivalente gratuito al Ghost y también te sirve.
Yo tambien voto por Clonezilla. Gratis, en español, y funciona igual de bien que las herramientas de pago...
Otra opción pero de pago es el Acronis True Image.
Este es el que utilizo yo.

Pero si el Clonezilla es gratis y te dicen que va bien pues....
Muchas gracias por las respuestas.

Clonezilla es el equivalente gratuito al Ghost y también te sirve.

Yo tambien voto por Clonezilla. Gratis, en español, y funciona igual de bien que las herramientas de pago...

Otra opción pero de pago es el Acronis True Image.
Este es el que utilizo yo.

Bien, echo vistazo a Clonezilla y Acronis, entonces. ¿Ambos funcionan en boot, no es así? Si no me equivoco, y por lo que he podido leer, crea imagen del disco (o partición) y te permite guardarlo en alguna carpeta o ruta. Luego permite restaurar imagen al otro disco o partición. ¿Existe la opción de clonar directamente? Quiero decir de copiar de device-device. Para ahorrarme el paso de transición.
Y por último, ¿Alguna recomendación o cuidado? (aparte de hacer backup del disco original, claro) ¿Tasa de errores?

No estoy muy puesto, pero en su dia se recomendaba el Norton Ghost para lo que quieres hacer http://es.norton.com/ghost/.

Gracias. He entrado en la página oficial y veo que Norton interrumpe su venta. ¿Y eso? ¿No es un software con relativo éxito?
budismo_92 escribió:Gracias. He entrado en la página oficial y veo que Norton interrumpe su venta. ¿Y eso? ¿No es un software con relativo éxito?

Creo que lo dejan para que la gente use su programa llamado "Symantec System Recovery Desktop Edition"

El clonzilla lo hace directamente, con el bootCD/DVD te clona un disco a otro directamente y si no recuerdo mal acronis tambien.

Saludos.
SyTo escribió:
budismo_92 escribió:Gracias. He entrado en la página oficial y veo que Norton interrumpe su venta. ¿Y eso? ¿No es un software con relativo éxito?

Creo que lo dejan para que la gente use su programa llamado "Symantec System Recovery Desktop Edition"

El clonzilla lo hace directamente, con el bootCD/DVD te clona un disco a otro directamente y si no recuerdo mal acronis tambien.

Saludos.

Tontos que son [carcajad] . Ok, usaré Clonezilla. Lo he estado mirando y con "interfaz gráfica" parece bastante potente y sencillo. Gracias a todos.
Si con clonezilla puedes hacer un device-device y tras varios años usando Clonezilla (y sigo usando) para clonar en red aulas de informatica en centros educativos por multicast, ni un solo problema. [oki]

Clonezilla sirve tanto para cosas sencillas y basicas como la clonacion mas complicada que te puedas imaginar.
Otro que te recomienda clonezilla. De los programas que he probado es el que menos problemas me ha dado (de hecho, no me ha dado ningún problema)
9 respuestas