Clonación y uuid

Si clono un hdd. Tbn se clona la uuid del disco?
Quiero cambiar un hdd, por otro de más tamaño en el nas con openmediavault.
Si lo clono y luego extiendo la particion me lo reconocería?
A tu pregunta, no lo sé. Creo que se puede hacer de las dos formas.

PERO siempre puedes cambiar el uuid en el archivo /etc/fstab. Solo tienes que cambiar la antigua por la nueva. Si tienes el SO en un disco independiente (como debería ser en un NAS) el cambio es trivial; lo cambias en fstab y ejecutas mount -a o reinicias.

Si tienes los datos y el SO en el mismo disco el cambio lo tienes que hacer en el fstab del disco nuevo poniendo su uuid en vez de la anterior. Lo puedes hacer con el disco anterior montado, con otro ordenador o cualquier linux live.
@Esog Enaug si, el SO lo tengo en un SSD a parte. Este hdd q quiero cambiar, solo son de pelis y series lo q lleva
Pues solo te queda poner a ello.

Yo lo que haría sería clonar el disco copiar los datos desde openmediavault, mirar el UUID, que casi seguro que habrá cambiado haciéndolo así, cambiarlo en el fstab, quitar el disco viejo y reiniciar.
Creo que buscar la forma de hacerlo sin cambiar el UUID es mas complicado y te va a dar el mismo resultado.

De todas formas, hablas de clonar y creo que eso es matar moscas a cañonazos, con una simple y triste copia de los directorios te tendría que servir. Eso e "informarle" a openmediavault del cambio. Clonar es util si quieres mantener el disco exactamente igual, pero parece que tú solo quieres mantener los datos, con que una simple y sencilla copia te va a ser suficiente.

EDITO Se me acaba de ocurrir que además si clonas el disco es muy probable que luego tengas que redimensionar la partición pues también arrastras las tablas de partición del disco con lo que tendrás que hacer el paso extra de toquetear la/s particiones del disco nuevo y eso conlleva riesgos que te lleven a tener que repetirlo todo otra vez o a problemas mas complicados de resolver.
Hazlo copiando los datos al disco nuevo.
3 respuestas