Clonado de disco con Windows Server 2008 y problemas con DLL

Muy buenas a todos.

Os comento, tengo un caso curioso que me gustaria comentarlo en el foro dado que no encuentro practicamente informacion al respecto sobre el problema que tengo.

Resulta que me han traido un equipo con Windows Server 2008 R2 y resulta que el disco duro en el que esta instalado (disco HDD Western Digital de 1Tb Green de hace 2 años aprox) pero parece que el disco esta dando problemas. Los primeros sintomas es que le aparecen las tipicas peticiones de Window al arranque de chequear la integridad del disco, tardando unas 12 horas en realizarlo.

Es decir, el disco duro que tiene no esta roto, pero no funciona lo rapido que deberia para el tipo de disco del que se trata.

Hemos realizado un clonado del disco duro con las clasicas bases de TACENS y de otras marcas similares. El clonado aunque ha tardado la tira de horas, lo ha realizado completamente sin marcar errores. Pero el problema viene a continuacion.

Al montar el disco duro (lo hemos clonado en 2 discos distintos, Western Digital de 1Tb de la gama REDNAS) arranca perfectamente el sistema operativo (de hecho, al reiniciarlo y solicitar la revision de la integridad del disco, ha tardado solo unos 10 minutos y sin marcar problemas) pero resulta que al ejecutar cualquier aplicacion, salta el error "GDI32.dll". Es decir, falla la respuesta de la libreria en la ejecucion de cualquier programa.

Nunca me habia pasado que al realizar un clonado me diera un problema similar a este. Hemos clonado el disco tres veces y en todas ellas el problema es exactamente el mismo (con diferentes bases de clonado y distintos discos). Por consiguiente, se os ocurre que puede pasar o como poder solucionarlo?

Un saludo y gracias a todos.
Para mi, que el disco origen debe de tener algún problema en ese sector o en varios de ellos, y la información que estás extrayendo está corrupta porque la información origen ya lo está; precisamente por el mal estado del medio.

¿Has hecho alguna suma de verificación para comprobar la integridad del archivo? ¿Y sustituyendo ese archivo por una copia limpia?
Hola. En esta otra incidencia proponen que la causa del error es una instalación incompleta de Service Pack, no sé si es aplicable a vuestro caso pero a lo mejor es una pista.

Se puede comprobar la integridad de la imagen con Norton Ghost, y descartar problemas en el disco duro WD analizándolo con MHDD.

http://hddguru.com/software/2005.10.02-MHDD/

https://www.youtube.com/watch?v=yNSpxsIxkxQ


Un saludo.
¿Puedes ejecutar (Comprobador de archivos de sistema) SFC.exe?
https://support.microsoft.com/es-es/kb/929833
Gracias por las respuestas.

Finalmente, despues de realizar el clonado, pillamos ambos discos, y la carpeta de Windows en raiz, la aplastamos sobre la carpeta Windows en el disco destino (el que fallaba el GDI32.dll) y perfecto, todo funcionando sin problemas.

Es raro la verdad ... hice la prueba con otro disco clonado y la funcion SFC /scannow y muy bien, porque funciono ... pero al reiniciar el equipo, se fue a tomar por culo todo el sector de arranque.
4 respuestas