Clonado de disco duro

Buenas tardes compañeros buscando no he encontrado informacion y tengo una dudilla a ver si alguien me puede iluminar.

Tengo una ps4 fat 500gb de las primeras y quisiera cambiar el HDD, pero no me gustaria hacer todo el proceso de tener que cambiar el disco reinstalar el SO etc etc etc, ( no dispongo de internet decente en casa y se nota mucho.....)

de lo que si dispongo es de una cuna de clonacion que clona los discos por sectores ( lo suelo usar en pc para hacer cambios de hdd a ssd o a discos de mayor capacidad sin que el equipo note que se ha cambiado nada y aumentando su capacidad). La duda es ... eso funcionaria? o me pedira meterle de nuevo el SO y volver a reinstalar todo?

La cuna de clonacion es esta: Tacens Portum DUO II USB 3.0 2.5"/3.5" san google da mas info.

Muchas gracias de antemano.
Creo que te pedirá reinstalar el so de nuevo
Es bastante mala idea usar esas bases "de clonación", suelen tardar muchísimo y fallar la mitad de las veces.

Lo que sí puedes intentar es hacerlo con Clonezilla, el identificador del disco se puede copiar pero la marca, modelo y nº de serie cambiados te lo detectará la play sí o sí, aunque el contenido sea idéntico sector por sector. No sé si te pedirá formateo.
Siempre que se conecta un hdd a la play que no sea el que venía de fábrica, te pide formateo.
Ummm pues tengo entendido que puedes usar HDDRawCopy para clonarlo y después redimensionar la partición, pero solo lo he visto hacer desde linux, no sé si en otras aplicaciones/SO se puede.
4 respuestas