Clonar BluRay en MAC

Tengo ya más de una año utilizando Mac. Desde que adquirí la Mac he realizado varias películas familiares y las he quemado en BluRay gracias a mi lectora externa y Toast con el Plugin para BD.
Hace algunos días, llegué a casa y me encuentro a mi niña de 3 años de edad, con una sonrisa de oreja a oreja, invitándome a ver la película del panda (Kung Fu Panda 2). Al ver sus manos, me percato de que tiene, en una de ellas, la caja del bluray recién comprado de la película en mención; y en la otra, el disco.
Afortunadamente, no resultó con rayones ni daño alguno. Sin embargo, eso me dejó pensando toda la noche, pues he invertido una fuerte suma de dinero en la compra de cuanta película infantil me he topado en formato BD.
Decidí entonces buscar la manera de respaldar cada una de las películas que poseemos.
El día de hoy inserto "The Lorax" y deseo clonarla, pero me percato de que el BD original, contiene más de 44Gb de información; además de protección contra copia (que era de esperarse). Me dispongo a buscar software similar al tan hermoso y sencillo DVDShrink, que tanto utilicé mientras usaba PC; sin embargo, ha resultado difícil encontrar software para BD y; más aún, con compatibilidad para Mountain Lion (o cualquier OSX anterior).

¿Me podrían orientar para poder realizar respaldo de la tan preciada colección de Disney y otras infantiles que poseemos en casa?
¿De que manera puedo respaldar aquellas que contengan más de 25GB de información (los precios de los Blank BD-DL están por las nubes en México)?
Buenos dias compañero te recomiendo el programa dvdfab, es el mas completo ripeador de blurays del mercado. Yo dispongo de 800 películas y nunca me ha dado ningún problema. Lo puedes encontrar en http://es.dvdfab.com/ el único poblema es que deberás pagar una cuota anual no muy alta para disponer de todas sus ventajas. Un saludo.
Para convertir películas Blu-Ray quitándole la protección, yo usaba MakeMKV:
http://www.makemkv.com/

Después, con la película ya en MKV, empleaba HandBrake para convertirla a un formato compatible con iTunes, por ejemplo:
http://handbrake.fr/

Pero claro, esta opción preserva la película, pero nada de los menús y el contenido adicional del Blu-Ray. La solución del compañero parece que sí que duplica exactamente un disco Blu-Ray, hasta dejándote eliminar contenido para que quepa en un BD-SL pero con la desventaja de que no sólo requiere comprar el software, sino hacerlo pagando una cuota anual. Sin embargo, parece el producto que te comenta es el más completo y con mejor reputación de la red, y no he podido encontrar una alternativa gratuita en la red.

En Windows, no obstante, creo que el panorama es otro ;)
Idayerick escribió:Buenos dias compañero te recomiendo el programa dvdfab, es el mas completo ripeador de blurays del mercado. Yo dispongo de 800 películas y nunca me ha dado ningún problema. Lo puedes encontrar en http://es.dvdfab.com/ el único poblema es que deberás pagar una cuota anual no muy alta para disponer de todas sus ventajas. Un saludo.

He bajado el DVDFAB y me ha durado más de una hora leyendo el disco de "The Lorax". Parece ser que no funciona o hasta el momento no tiene solución contra la protección de seguridad del BluRay. De tomar la decisión de comprarla... ¿Se actualizaría y podría pasar por alto dichas protecciones o voy a terminar pagando por un programa desfasado respecto de las mismas?
Ahí ya que te ayude el colega ;)
Parece ser que de momento en los nuevos lanzamientos no se puede saltar la protección. Yo he probado con los Vengadores que la tengo original y no deja aun pagando la cuota.
Te recomiendo descargarte los fullblurays con las protecciones ya quitadas de alguna página y entonces te funcionará perfectamente el dvdfab, sino la propuesta del compañero de utilizar el makemkv y una vez en formato mkv utilizar el tsmuxer GUI para convertir la película a BDMV que es el formato por defecto del Bluray.
Un saludo
Idayerick escribió:Parece ser que de momento en los nuevos lanzamientos no se puede saltar la protección. Yo he probado con los Vengadores que la tengo original y no deja aun pagando la cuota.
Te recomiendo descargarte los fullblurays con las protecciones ya quitadas de alguna página y entonces te funcionará perfectamente el dvdfab, sino la propuesta del compañero de utilizar el makemkv y una vez en formato mkv utilizar el tsmuxer GUI para convertir la película a BDMV que es el formato por defecto del Bluray.
Un saludo

Pero, al convertirlo a MKV y después a BDMV, Lógicamente estaría perdiendo los menús, pero... ¿estaría perdiendo calidad en imagen?
La pérdida de imagen es proporcional a cuando un bd50 lo comprimes a un bd25. Depende la duración de la película apenas es apreciable. Normalmente las películas de dibujos animados no suelen ocupar mas de 25 gb. Un saludo
Pues he leído que con la versión mas reciente hay problemas para realizar backups de nuestros títulos más recientes de bluray. También he leído que con la versión 8.1.7.8 se ha podido clonar la película de "El dictador" sin problema alguno.
Desconozco si esta última tenga la misma versión de protección que la película de "The Lorax". Quisiera poderme hacer con una key para realizar la prueba, porque no quiero gastar 70dlls por un año de software inservible.
8 respuestas