Tengo ya más de una año utilizando Mac. Desde que adquirí la Mac he realizado varias películas familiares y las he quemado en BluRay gracias a mi lectora externa y Toast con el Plugin para BD.
Hace algunos días, llegué a casa y me encuentro a mi niña de 3 años de edad, con una sonrisa de oreja a oreja, invitándome a ver la película del panda (Kung Fu Panda 2). Al ver sus manos, me percato de que tiene, en una de ellas, la caja del bluray recién comprado de la película en mención; y en la otra, el disco.
Afortunadamente, no resultó con rayones ni daño alguno. Sin embargo, eso me dejó pensando toda la noche, pues he invertido una fuerte suma de dinero en la compra de cuanta película infantil me he topado en formato BD.
Decidí entonces buscar la manera de respaldar cada una de las películas que poseemos.
El día de hoy inserto "The Lorax" y deseo clonarla, pero me percato de que el BD original, contiene más de 44Gb de información; además de protección contra copia (que era de esperarse). Me dispongo a buscar software similar al tan hermoso y sencillo DVDShrink, que tanto utilicé mientras usaba PC; sin embargo, ha resultado difícil encontrar software para BD y; más aún, con compatibilidad para Mountain Lion (o cualquier OSX anterior).
¿Me podrían orientar para poder realizar respaldo de la tan preciada colección de Disney y otras infantiles que poseemos en casa?
¿De que manera puedo respaldar aquellas que contengan más de 25GB de información (los precios de los Blank BD-DL están por las nubes en México)?