clonar compact flash¿protegida?

hola a todos.
tengo alguna compact flash de 128mb y 256mb que se utiliza para arrancar pc industriales, al conectarla al pc con windows atraves de un lector de cf no aparece ningun archivo pero si indica su capacidad y espacio usado y espacio libre.
mi problema es que no he logrado hacer una copia perfecta. ¿podeis ayudarme??
evidentemente desde windows o en su defecto como podria hacer para usar una consola linux en windows para hacer la copia?¿
gracias
Haz probado alguno de los software de clonación como Norton Ghost, Acronis Tue Image, Clonezilla, DiskImage, HDClone, PartitionSaving, XXClone.
Alguna de esas aplicaciones las encuentras en el Hirens.
he probado ghost y imageusb y dan fallo o no son capaces.
tambien he instalado cygwin para usar una consola de linux en windows pero no reconoce la particion, he usado el comando
mount /dev/sdc1 /mnt/disk
No deberías intentar montar la unidad, está claro que no usa particiones estándar/conocidas.

Lo que tienes es que intentar copiar la compactflash a nivel de sectores, clonandola. En linux usando con cuidado el comando dd podrías intentar copiarla a un archivo u otra unidad (ojito con no equivocarse con las unidades, no hay marcha atrás), o usando la utilidad gnome disk utility (dicho adminitrador de unidades de linux tiene entre otras hacer una imagen de la unidad y restaurarla)
El HD Clone permite copiar por sectores.
Lo utilicé hace años, una vez para clonar un desde pendrive a un disco duro.
El pendrive tenía el sistema que era de estás maquinas tragamonedas que funcionan con PC.
Había probado Ghost, Acronis, ninguno daba error de copia, pero la placa del pc no arrancaba el sistema de las tragamonedas.
Con el HD Clone, marqué la opción copiar sector por sector y después me arrancó sin problemas el HDD en esa placa.
La versión que utilicé fue el HDD Clone Pro 4, que viene en el Hirens.
Prueba win32diskimage, clona imagenes en raw
5 respuestas