¿Clonar disco a uno de menor capacidad?

Buenas, quiero pasar un disco mecánico a un SSD para un portátil y como los primeros suelen ser algo mayores, clonezilla por ejemplo, no me deja. Si reduzco la partición de datos, que está prácticamente vacía, podría clonarlo? o hay métodos mejores?

Gracias

Saludotes ;)
No deberías de tener ningún problema siempre y cuando la ocupación del disco de mayor tamaño sea menor que la del de menor tamaño (ejemplo 1 TB con 300GB ocupados no deberías tener ningún problema en clonar a un disco de 500GB, si tiene más ocupación tendrías que desocupar espacio).
Gracias @tzadkiel2, lo de redimensionar la partición se me ocurrió ahora, ayer con el clonezilla no podía porque al comparar los discos, me decía que el de destino era de menor capacidad aún cuando el de origen tenía poco ocupado. Entiendo que luego puedo redimensionar la partición del original otra vez y dejarla como estaba, pero ¿no es arriesgado para los datos estar cambiando el tamaño de la partición?
thauker escribió:Gracias @tzadkiel2, lo de redimensionar la partición se me ocurrió ahora, ayer con el clonezilla no podía porque al comparar los discos, me decía que el de destino era de menor capacidad aún cuando el de origen tenía poco ocupado. Entiendo que luego puedo redimensionar la partición del original otra vez y dejarla como estaba, pero ¿no es arriesgado para los datos estar cambiando el tamaño de la partición?

Yo lo he hecho unas cuantas veces sin problemas,y lo de redimensionar te lo puede hacer el propio programa que utilices, por ejemplo Acronis.
Y lo mismo de arriesgado a redimensionar el disco estando operativo, o sea prácticamente nulo; podrá tardar más o tardar menos si tiene que estar moviendo archivos de sitio pero ya te digo que lo he hecho unas cuantas veces sin problemas.
thauker escribió:Gracias @tzadkiel2, lo de redimensionar la partición se me ocurrió ahora, ayer con el clonezilla no podía porque al comparar los discos, me decía que el de destino era de menor capacidad aún cuando el de origen tenía poco ocupado. Entiendo que luego puedo redimensionar la partición del original otra vez y dejarla como estaba, pero ¿no es arriesgado para los datos estar cambiando el tamaño de la partición?

Lo suyo es redimensionar la partición antes del clonado, a un tamaño igual o menor que el disco de destino (te recomiendo dejar 1-2gb menos del máximo para no pillarte los dedos, ya lo redimensionarás después).

Si hablamos de windows es un poco problemático porque tienes que mover el recovery también, que por defecto se graba al final del disco. Puedes buscar guías para ello, yo personalmente me lo cargaría y me ahorraría el dolor de cabeza. Total, rara vez he podido solucionar una instalación pocha sin los medios de instalación.

En principio no es peligroso para los datos, con la propia utilidad de windows lo puedes hacer, pero no está de más tener una copia de lo importante por si “pintan bastos” (imagina, por ejemplo, que se va la luz en el proceso… ahorrar 5 minutos antes te puede hacer perder horas después)

Saludos
Pollonidas escribió:

Lo suyo es redimensionar la partición antes del clonado, a un tamaño igual o menor que el disco de destino (te recomiendo dejar 1-2gb menos del máximo para no pillarte los dedos, ya lo redimensionarás después).

Si hablamos de windows es un poco problemático porque tienes que mover el recovery también, que por defecto se graba al final del disco. Puedes buscar guías para ello, yo personalmente me lo cargaría y me ahorraría el dolor de cabeza. Total, rara vez he podido solucionar una instalación pocha sin los medios de instalación.

En principio no es peligroso para los datos, con la propia utilidad de windows lo puedes hacer, pero no está de más tener una copia de lo importante por si “pintan bastos” (imagina, por ejemplo, que se va la luz en el proceso… ahorrar 5 minutos antes te puede hacer perder horas después)

Saludos

Lo de cargarse la Recovery pues depende, si vas a clonar, aunque se suele hacer al contrario de clonar a mayor capacidad y no a menos, un pc que esté todavía en guarrantía y tenga la puta recovery pues es mejor conservarla por el por si acaso, y conservar el disco de origen si tocar por el por si acaso, para una instalación en limpio y desde cero pues te puedes cargar perfectamente la recovery sin más, sobre todo si hay Upgrade de por medio de por ejemplo 10 a 11 la recovery original va a ser totalmente inútil (y de ahí entre otras historias conservar el disco duro de origen) emplear la Recovery güindous para recuperar se va a pensar que es un Downgrade y por las buenas no lo va ha hacer, y si se intenta sin más pues problemas por todos lados; y si hay Upgrade, de por ejemplo, 10 a 11 es mejor eliminar la recovery no vaya a ser que dé por emplearla en un momento dado y al final toque reinstalación desde cero por el intento de Downgrade.
Por ejemplo Acronis me ha hecho esas clonaciones de mayor a menor sin más, está claro que tenía que tener el disco lo suficientemente vacío como para que la realizara, pero el redimensionado y la clonación lo ha hecho al mismo tiempo.
Rara la vez que no he tenido que emplear herramientas de terceros para recuperar una instalación de güindous, y esto con mucha suerte, que alguna que otra me ha tocado la instalación desde cero ...
Y el mayor problema no es que la Recovery esté al final es que esté al principio, y creo que sabes lo divertido que es cargársela estando al principio y no al final.
6 respuestas