Clonar Disco con otro SO

Hola!

Por mi trabajo llevo mantenimiento Informatico de muchos PCs. Tengo un cliente el cual le reviso los ordenadores todos los meses en remoto. Me he encontrado el caso de que algun equipo de ese cliente ha pasado de tener Windows 7 a Windows 10 pero con exactamente la misma configuracion.

Le han clonado el disco a otra unidad(poniendole SSD además) pasandolo a Windows 10.

Sé 100% que el disco está clonado porque tiene configuraciones que meto yo y solo tengo las claves.

Con qué programas se puede hacer esto? Porque la unica idea que se me ocurre a mi es pasarlo previamente de Win7 a Win10 con el updater de Windows y luego clonarlo a SSD

Hay alguna otra opcion que se me escapa?

Ya es por curiosidad tecnica
¿No puede ser lo siguiente?

1) Clonar el disco A con Win7 a disco B SSD. [Ambos Win7].
2) Actualizar disco B de Win7 a Win10, fin de la historia.

Todo esto suponiendo que en una actualización de Win7 a Win10 se mantienen perfiles, sus claves y todo eso.

Programas para realizar clonados de discos [o migraciones de mecánicos a ssd] y migración de perfiles hay miles.
Pues esta claro que no lo han instalado de cero porque tiene tus configuraciones.

Opto por:
Han actualizado Win7 a Win10, y luego lo han clonado a un SSD.
Han clonado Win7 a un SSD, y luego lo han actualizado a Win10.
*Han usado la herramienta de migración de perfiles , y en otro disco nuevo con Win10 han recuperado el perfil. (Aquí creo que sí perderías los programas pej. Office y demás..)

El más común para clonar es el Acronis True Image (que ahora se llama de otra forma).. o el CloneZilla tb..

De todas formas es bastante chapucero eso, en cuanto a rendimiento y archivos temporales y de registro que vas lastrando con la actualización.

Lo más correcto, es poner el SSD e instalar Win10 limpio, y luego volver a poner todas las configuraciones particulares. Es tedioso y son horas, pero para eso estamos los informáticos, para hacer el trabajo de la forma más limpia posible.
2 respuestas