kikex-box escribió:anabela111023 escribió:El acronis llega a ese paso y se me queda pillado, le quito cosas y siempre me dice que necesito 37 Gb.
Al final tendré que ceder y o instalo de cero o reduzco la partición. Para esto último el miedo me da que al reducir la partición se pierdan los datos o dejar el disco inservible.
De todas formas mañana volveré a la carga
Siempre antes de hacer estas cosas deberias hacer una copia de seguridad de tus archivos importantes.
Nunca te va a dejar clonar una partición en un disco de menor tamaño, al clonar la partición clona tanto el espacio usado como el libre, asi que el disco de destino tiene que ser siempre igual o mayor que el tamaño de la partición.
La única solución si quieres clonar el contenido es la que te han comentado mas arriba, usar una distro live con gparted y redimensionar la partición original para que sea del mismo tamaño o mas pequeña que el disco de destino.
Se puede hacer, y de hecho lo he hecho unas cuantas veces, la cuestión real es que el espacio ocupado por el disco de origen tiene que ser menor que el del disco de destino, ya se adapta automáticamente (dependerá del programa y las opciones que tengas) para que el espacio libre se adapte al nuevo disco duro.
Así que no hace falta Gparted, ni distribución de Linux para hacerlo, que pueda ser mejor opción, pues posiblemente, pero fíjate que indica que le "faltan" 37GB cuando teóricamente tiene ocupados en el disco de origen 100GB.
¿No te has encontrado nunca con que hay ocupado espacio que no te aparece por ningún lado, a no ser que busques y sepas dónde buscarlo?
Así que si es esto lo que realmente le está ocurriendo, particionar puede particionar hasta con güindous, pero ¿Cuál sería el contenido a pasar a la nueva partición? Porque si como dice
@anabela111023 sobre esos 37GB ¿Le va a permitir particionar? Porque que yo sepa la nueva partición se haría sobre el espacio libre, y parece que tiene ocupados unos 137GB de 160GB del total del disco duro de origen (que será algo menos).