Clonar disco duro a SSD mas pequeño [SOLUCIONADO]

Pues quiero clonar un disco de sistema de 160 Gb. de los cuales 60 están libres a un SSD de 120 Gb. y no hay manera, ni con el acronis ni con clonecilla.
con este último he probado varias opciones y nada, alguna ayuda? [sati]
@tzadkiel2 @kikex-box @mrmanson16v @alcpay10 @Mayban36

Bueno, al final lo he conseguido con el lazarsoft incluído en el hiren´s Boot
Fue fácil aunque tardó más de lo esperado, usando la opcion de adaptar reduciendo (shrink) la partición.
Creo que me lié porque con clonecilla intenté algo parecido y no me fue [sati]
Gracias a todos porque estaba el reciclar el disco antiguo para mejorar un ordenador tambien viejillo y también el experimentar y trastear.
@anabela111023 Puedes disminuir la partición desde un live linux a por ejemplo 110 GB y luego hacer el paso.

Igualmente no te recomiendo dejar el SSD por encima del 80% de su capacidad total [666]
ya pero con el linux no me llevo bien... con el hirens boot trae dos herramientas de clonado, es eso?
lo de disminuir la particiones sin pérdida de datos, no?
@anabela111023 Supongo que el problema lo tienes por lo que te queda realmente en el de 120GB, no entiendo porqué te has ido a uno tan pequeño (ni por el precio lo entiendo) y tienes tres opciones, una la que te han indicado de las particiones, la otra es pasar datos a otro disco duro/pendrive/nube/,,, e ir eliminando del disco original para que ocupe menos espacio que el disco al que lo vas a clonar para que pueda llevar a cabo la clonación, y la otra es que elijas que quieres clonar (ten en cuenta que no se eliminarían del disco duro original),
Y volviendo a lo del disco duro, aún con M.2 tienes en Amazon de 240GB por unos 30€ no entiendo el porqué de los 120GB.
@tzadkiel2 Porque el de 120 Gb es reciclado de otro ordenador.
Lo demás es la cuestión del problema, en el disco origen hay unos 100 Gb. el resto está libre y por lo tanto cabría pero he intentado pasarlo y no doy ni con el programa ni con las opciones.
Con el que más avancé fue con clonecilla en modo experto, entró a hacer la clonación pero al final no funcionó, dio error y el disco no arranca.
No se si puedes extenderte más ya que el original no lo quería tocar ya que informacion hay poca pero cosas funcionales como programas y contraseñas tengo un montón, que programa puede hacer eso y que opciones (estilo copiar disco, copiar particion...) Gracias
Prueba con el Hirens Boot CD PE y su software Lazesoft Disk Clone.
anabela111023 escribió:@tzadkiel2 Porque el de 120 Gb es reciclado de otro ordenador.
Lo demás es la cuestión del problema, en el disco origen hay unos 100 Gb. el resto está libre y por lo tanto cabría pero he intentado pasarlo y no doy ni con el programa ni con las opciones.
Con el que más avancé fue con clonecilla en modo experto, entró a hacer la clonación pero al final no funcionó, dio error y el disco no arranca.
No se si puedes extenderte más ya que el original no lo quería tocar ya que informacion hay poca pero cosas funcionales como programas y contraseñas tengo un montón, que programa puede hacer eso y que opciones (estilo copiar disco, copiar particion...) Gracias

Con Acronis tienes la opción de automática y Manual, eliges la manual y ahí eliges que quieres clonar y que no.
Los 120GB pues serán menos; y los 100GB ocupados del otro puede que sean algo más.
Otra opción pero es de pago puede ser Easeus Todo PC Trans.

De todas formas ya te digo que por el precio de un SSD de 256GB yo ni me molestaba en reciclar ese que indicas.
El acronis llega a ese paso y se me queda pillado, le quito cosas y siempre me dice que necesito 37 Gb.
Al final tendré que ceder y o instalo de cero o reduzco la partición. Para esto último el miedo me da que al reducir la partición se pierdan los datos o dejar el disco inservible.
De todas formas mañana volveré a la carga
anabela111023 escribió:El acronis llega a ese paso y se me queda pillado, le quito cosas y siempre me dice que necesito 37 Gb.
Al final tendré que ceder y o instalo de cero o reduzco la partición. Para esto último el miedo me da que al reducir la partición se pierdan los datos o dejar el disco inservible.

¿Tú has mirado que no tengas copias de seguridad, restaurar sistema, .... por ese disco duro y por eso te esté ocupando más de lo que crees?
Ve a Restaurar Sistema y mira a ver si eliminando puntos de restauración anteriores ...
anabela111023 escribió:El acronis llega a ese paso y se me queda pillado, le quito cosas y siempre me dice que necesito 37 Gb.

Siempre antes de hacer estas cosas deberias hacer una copia de seguridad de tus archivos importantes.

Nunca te va a dejar clonar una partición en un disco de menor tamaño, al clonar la partición clona tanto el espacio usado como el libre, asi que el disco de destino tiene que ser siempre igual o mayor que el tamaño de la partición.

La única solución si quieres clonar el contenido es la que te han comentado mas arriba, usar una distro live con gparted y redimensionar la partición original para que sea del mismo tamaño o mas pequeña que el disco de destino.
@kikex-box
entiendo y la verdad es que por esa vía es por donde lo voy a intentar aún así, como me dicen más arriba aprovecharé para hacer limpieza en el disco
kikex-box escribió:

Siempre antes de hacer estas cosas deberias hacer una copia de seguridad de tus archivos importantes.

Nunca te va a dejar clonar una partición en un disco de menor tamaño, al clonar la partición clona tanto el espacio usado como el libre, asi que el disco de destino tiene que ser siempre igual o mayor que el tamaño de la partición.

La única solución si quieres clonar el contenido es la que te han comentado mas arriba, usar una distro live con gparted y redimensionar la partición original para que sea del mismo tamaño o mas pequeña que el disco de destino.

Se puede hacer, y de hecho lo he hecho unas cuantas veces, la cuestión real es que el espacio ocupado por el disco de origen tiene que ser menor que el del disco de destino, ya se adapta automáticamente (dependerá del programa y las opciones que tengas) para que el espacio libre se adapte al nuevo disco duro.
Así que no hace falta Gparted, ni distribución de Linux para hacerlo, que pueda ser mejor opción, pues posiblemente, pero fíjate que indica que le "faltan" 37GB cuando teóricamente tiene ocupados en el disco de origen 100GB.
¿No te has encontrado nunca con que hay ocupado espacio que no te aparece por ningún lado, a no ser que busques y sepas dónde buscarlo?
Así que si es esto lo que realmente le está ocurriendo, particionar puede particionar hasta con güindous, pero ¿Cuál sería el contenido a pasar a la nueva partición? Porque si como dice @anabela111023 sobre esos 37GB ¿Le va a permitir particionar? Porque que yo sepa la nueva partición se haría sobre el espacio libre, y parece que tiene ocupados unos 137GB de 160GB del total del disco duro de origen (que será algo menos).
@tzadkiel2 vale y que programa. usaste y con que opciones?
Porque como ya comenté arriba casi me sale pero al final dio error, por eso me interesa saber como hiciste y con que programa
anabela111023 escribió:@tzadkiel2 vale y que programa. usaste y con que opciones?
Porque como ya comenté arriba casi me sale pero al final dio error, por eso me interesa saber como hiciste y con que programa

Normalmente Acronis; que además suele ser el gratuito incluído en las páginas web de los discos duros.
Cuando el disco de destino es inferior al del disco de origen como es lógico no puedes clonar tal cuál si el espacio ocupado es superior al del disco de destino, así que tienes que pasar datos a otro disco duro/nube/... e ir eliminando archivos.
Yo que tú buscaría de por dónde te salen esos 37GB, ya pueda ser windows.old, puntos de restauración, ...
La opción o bien es la manual donde tú eliges que clonas o bien la automática después de haber desocupado espacio; Acronis te va guiando.

Lo que siempre tienes que tener en cuenta cuando vas a clonar es el espacio ocupado por el disco de origen; ya que si por ejemplo tienes 137GB ocupados nunca vas a poder clonar directamente sobre un disco con 120GB; pero supongamos un disco duro de origen de 1TB con 100GB ocupados éste si podrías clonar directamente a un disco duro de capacidad inferior por ejemplo los 120GB (que nunca me acuerdo en cuánto se quedan realmente); lo que importa realmente es el espacio ocupado en el disco y no tanto su capacidad total.
14 respuestas