Clonar disco duro con 2 particiones

Hola:

Tengo un disco duro, con dos particiones.

C: donde está el sistema operativo (windows 7) y algunos programas (200 gb)

F: básicamente juegos y alguna cosilla más (750 gb).

Quiero clonar el disco duro completo, por si alguna vez peta simplemente volcar lo clonado en el nuevo disco duro y no andar pendiendo tiempo instalando el so, drivers, programas...

Voy a usar clonezilla, que es gratuito y he leído que va bien. Pero tengo dudas:

-¿Debo clonar el disco duro entero como un todo? ¿O las particiones por separado? Me ha parecido leer por ahí que si clono las particiones por separado, luego no arrancaría el sistema operativo.

Gracias,
En las opciones debe de tener la opcion de seleccionar lo que quieres clonar (una particion,varias o el hdd completo), yo en su dia utilice hdclone pero como solo tenia una particion no tuve problema, ya que para clonar varias particiones es la versión de pago, fue sacar el hdd del portatil viejo y `poner el nuevo y a funcionar, eso si! si el hdd secundario es de mayor capacidad que el de origen te dejara un espacio sin particionar en el segundo.
Gracias, pero la verdad es que necesito saber lo que está en negrita.

Si debo clonar las particiones por separado o bien clonar el disco duro entero. Lo que quiero es que luego arranque el sistema operativo, y juararía haber leído que clonando las particiones por separado luego no arranque windows.
QUe más da, hazlo como un todo y te ahorras problemas, te va a ocupar el mismo espacio!
clonar disco, no particiones.
Es lo que voy a hacer y a tomar por culo complicaciones: clonar el disco completo.

Gracias a todos!
5 respuestas