Clonar disco duro HDD sistema a un SDD (sin reinstalar windows ni drivers)

Buenas,

necesito pasarme de un disco duro mecánico de 3TB (con partición de 1,99GB que permite el windows 7 64) a un disco duro sólido samsung evo 840 de 250GB.

Sólo tengo ocupados unos 10GB de sistema y otros 30GB en otro disco mecánico, pero descarto reinstalar todo, porque dentro tengo configuraciones que tardaría semanas en recuperarlas.

Método: Había pensando hacer imagen de respaldo del disco C y D con true image acronis 2014 y luego iniciar desde la placa base el CD de arranque de Acronis True Image Premium (BOOTDISK), desde allí seleccionaría la opción clonar disco duro, con tal de hacer una copia exacta del disco C en el SSD y luego borrar todos los datos y particiones del disco duro mecánico de 3TB de sistema, dejando sin tocar el otro disco mecánico "D" para asignarle la misma letra luego y recuperar instalaciones de programas allí hechas.

Nunca antes había hecho algo así y me miedo de perderlo todo. ¿Alguien podría confirmarme que es posible esto?

Muchas gracias!!!
Hola, yo me he comprado el mismo modelo y si tienes un cable para conectarlo USB el software de samsung te lo hace.

Saludos
Pero eso implica gastar dinero en algo para conectar el disco y alimentarlo, a parte no tengo referencias de ese proceso... Pero gracias por la sugerencia, lo tendré en cuenta.

¿Nadie ha probado clonar discos con acronis? ¿Es arriesgado?
pruebalo, no tienes nada que perder
Yo hice la copia sin disco usb ni nada. Simplemente conecte el ssd a un puerto sata y ejecuté el programa de samsung data migration tool, eliges el disco duro de origen y el te hace el clonado. Luego en la bios cambias para que arranque desde el ssd y listo.
Ya hice el clonado de disco con acronis true image premium 2014, lo hizo todo muy bien, hasta me cambio él solito el disco de arranque principal al nuevo. Luego vi mi antiguo disco "C" como "G" y lo borré con todas sus particiones y para mi sorpresa windows me dijo que mi copia no estaba activada, de golpe y porrazo windows quedó desactivado, además que no me daba la nota de rendimiento de windows.

¿Qué puede haber pasado?
Buenas,

El otro día probé el "Clonezilla Live" para clonar un disco de 320GB con 2 particiones, en uno de 500GB y la verdad que muy bien. Permite clonar el disco entero o particiones. Lo arrancas desde un Pendrive y listo.

Pruebalo a ver que tal te va.

Un Saludo
eso mismo iba a decir, clonezilla o norton ghost son tu salvacion
personalmente prefiero el primero

eso si ten en cuenta que si copias el disco entero , el de destino tiene que ser mar grande que el de origen
Clonezilla +1

Además tienes mil y un videos y tutos para poder hacerlo.

Saludos
Ahora me ha pasado algo peor, después de borrar partición de arranque del disco mecánico y archivos del sistema operativo, ya no se inicia windows, se queda una pantalla negra. Parecía que me hacía el arranque desde la partición de arranque de windows del mecánico y me cargaba el sistema operativo del SSD. Al borrar yo la unidad/partición de 100mb de arranque de windows del mecánico, entonces ya no ha vuelto a arrancar. ¿Qué puedo hacer?

Gracias!!
Si conectas el disco como esclavo en otro pc o en una caja externa por usb allí podrás ver los datos.

Otra cosa es ver si hay alguna manera de reparar o recrear la partición de 100 Mb, seguro que algo hay.

Saludos
Cody_Travers escribió:eso si ten en cuenta que si copias el disco entero , el de destino tiene que ser mar grande que el de origen

No necesariamente, si el espacio de datos que ocupa el disco origen es igual o menor a la capacidad del disco destino no hay problemas.

[..] después de borrar partición de arranque del disco mecánico y archivos del sistema operativo, ya no se inicia windows, se queda una pantalla negra

¿No puedes usar el disco de instalacion de windows para restaurar [crear el MBR] el sistema de arranque en el SSD?
Al final no pude salirme y tocó reinstalar windows, desde allí tampoco supe restaurar con acronis y finalmente me puse a instalar mis programas como antes, aunque tarde una semana, será menos tiempo que pasarme el día probando cosas.

Gracias por vuestros comentarios.
Buenas,

Acabo de adquirir un SSD Samsung de 250GB y he clonado el disco con la aplicacion que me venia: Samsung Data Migration.
El win7 me arranca bien desde el nuevo SSD instalado, pero veo que le falta por clonar las demas particiones que tenia en el disco antoiguo. Solo me ha creado la de 100MB de win7 y la particion C.
Me faltaria por clonar la particion D (datos) y las 2 particiones que tenia de Ubuntu.

¿Alguien sabe de que forma podria recuperarlas???
Gracias
N se si alguien lo habra comentado pero creo que clonar un hdd a un ssd con So instalado no es buena idea...ya que no podrias poner el sata en modo ahci desde bios no?? se quedaria en modo ide y el ssd no daria el rendimiento que debe.
saludos
borhack escribió:N se si alguien lo habra comentado pero creo que clonar un hdd a un ssd con So instalado no es buena idea...ya que no podrias poner el sata en modo ahci desde bios no?? se quedaria en modo ide y el ssd no daria el rendimiento que debe.
saludos

Yo cloné con el samsung migration tool y puse en la bios ahci y sin problemas desde hace ya unos meses. Esto con win 8.1, con win 7 ya había probado ha cambiarlo una vez y no arrancaba.
Buenas,
El Samsung migration, como ya dije, me hizo la clonacion de las particiones del win7 bien (particion C y la de 100MB) pero no clonaba la partición D, ni las que tenia para Ubuntu. Al final use el live CD de Redo Backup y me clono todo del tirón. Lo único es que no puede hacerlo directamente de disco a disco, sino que tuve que primero guardar la imagen en un tercer disco.
Lo del por si alguien pasa por aquí con el mismo problema que yo
easeUS partition master

Para mi es el mejor soft con diferencia para estos menesteres.
17 respuestas