clonar disco duro ide a un sata,que programa uso?

Actualemnte tengo un disco duro ide con lo necesario instalado de mis cosas y me van atraer un disco duro sata de 500gb y no megustaria perder todo o instaalr las cosas desde 0 que ya es cansino

He visto en softonic que hay programas para clonar discos duros y programas para hacer copias seguridad,supongo que vienen a ser lo mismo.

Como viene miles de programas pues no se cual pillar y me gustaria que me aconsejarais un programa que me clone mi disco duro ide al sata sin problemas y facilon.

Lo que no se si al clonar el windows funconara tal como el disco duro ide o me dara problemas

espero vuestas aportaciones
No se,tal vez el Norton Ghost te sirva,pero en este tema no estoy muy puesto.
En teoría si hace una copia 100% exacta no debería darte problemas el Windows.
SEGURO ya notaste que hay una calificacion para cada programa de clonacion en softonic, puedes pedir ordene los resultados por esta calificacion, y Norton ghost hace tiempo que dejo de gustarme aunque hace 3 años era bastante bueno pero me gustaba mas el DriveImage -que en paz descanse-.
mira yo gasto el norton ghost en el hirens boot está.
muy facil pones los 2 discos ene el pc nuevo arrancas desde el cd se cambia en la bios.... XD .Luego en el ghos que es mu facil le dices de clona de disco a disco seleccionas la fuente osea el disco viejo y luego donde lo quieres copiar que es el dico nuevo y en unos 10 o mas minutos voilá.todo ok.arrancas con el disco nuevo y compruebas que todo vaya bien...un saludo
Ni ghost ni hostias en vinagre: Clonezilla.

Más bonito, más gratis y muchísimo mas rápido. (del orden de un 1200% más rápido).

O sino te arrancas el pc con un live de linux y haces un dd a cañón de un disco a otro.

Xau!
la cosa esta por gusto ese mas bonito?....sera para tí
mas rapido si claro que si y mas gratis tambien....
pero mas facil....?
a ver si cuidas las contestaciones. [discu]
Hace poco tube que hacer lo que comentas pasar todo mi disco IDE al Sata y en noticias3d me recomendaron la utilidad Acronis Trueimage, la descargue (trial de 30 días) y perfecto, te deja redimensionar las partición a clonar, particionar nuevas ect todo en un par de clicks y en no mas de 20 minutos.
7 respuestas