Hola compañeros,
Tengo 2 discos duros IDE (a falta de uno) que conectaba hace bastante mediante una carcasa de esas por usb donde tenia backup de todo mis datos y un dia uno de los discos duros no me lo reconocia de repente, total que me puse a mirar, tambien probe con el otro y el resultado fue 2 discos duro que no reconoce con formato de archivos RAW.
Busque bastante por internet pero no me convence nada de lo que he encontrado y no quiero arriesgar los datos, asi que he ido tirando como he podido durante mas de un año sin esos datos intentando ahorrar para pagar un servicio de recuperacion de datos.
La cosa es que necesito unos datos de unos trabajos y unos proyectos que realice que tenia ahi guardados y en este momento me es imposible desembolsar 700 o 800€ por disco duro apra recuperarlos asi que he vuelto a darle vueltas al asunto y se me ha ocurrido una posible solucion.
Aunque el sistema de archivos este jodido, teoricamente podria realizar un clon de ese disco duro verdad? Asi que he pensado en buscar otro disco duro de mayor tamaño y hacerle un clon y restaurarlo ahi de forma que podria hacer todas las pruebas que quisiera sin miedo a perder nada.
Es posible lo que planteo? O tiene que ser el mismo "modelo" de disco duro?
Si se os ocurre alguna otra idea/solucion...