Clonar disco duro portátil WINDOWS 10 HDD UEFI a SSD?

Buenas tardes, tengo un portátil con disco duro HDD 500Gb con WINDOWS 10 y sistema UEFI....el caso es que he probado un par de veces en clonarlo a SSD con 2 programas distintos y no me arranca el disco SSD.

Qué programa me recomendáis o qué pasos? Gracias.
lolololito escribió:Buenas tardes, tengo un portátil con disco duro HDD 500Gb con WINDOWS 10 y sistema UEFI....el caso es que he probado un par de veces en clonarlo a SSD con 2 programas distintos y no me arranca el disco SSD.

Si ya lo tienes clonado, con entrar en BIOS y decirle que arranque desde el SSD, habría suficiente.
lerelerele escribió:
lolololito escribió:Buenas tardes, tengo un portátil con disco duro HDD 500Gb con WINDOWS 10 y sistema UEFI....el caso es que he probado un par de veces en clonarlo a SSD con 2 programas distintos y no me arranca el disco SSD.

Si ya lo tienes clonado, con entrar en BIOS y decirle que arranque desde el SSD, habría suficiente.

No...me sale pantallazo azul, y no me carga....y la única diferencia es el disco duro.....el normal es HDD y carga bien, pongo el SSD, pantallazo azul...pongo le HDD otra vez..y bien.
@lolololito Yo los clono con el programa ghost que viene en el Hiren´s, pero efectivamente de cada diez ssd que se copian solo 2 terminan arrancando.

Sigo el hilo por si alguien recomienda un programa mejor.
El programa más fácil de utilizar para clonar y que funcione bien es el Easeus todobackup, es el que he usado en numerosas ocasiones sin errores.
Em la web del fabricante, ya sea del HDD o del SSD (aunque sean de diferentes marcas) suelen tener la descarga de una versión de Acronis limitada a la marca. Prueba con estas versiones.
Si puedes usa el Acronis que te proporcione el fabricante, en mi caso con un SSD Crucial fue perfecto.

Salu2
Ya he podido solucionar el problema....lo expongo aquí...

El caso es que al final he clonado el disco duro con EASEUS PARTITION MASTER FREE 13.5, una vez clonado, he puesto el disco SSD en el ordenador portátil...

Al encender me aparecía una ventana azul de error que decía que no encontraba el archivo WINLOAD.EFI

Pues bien, para solucionarlo he reiniciado el ordenador con el disco de instalación (o USB) de WINDOWS 10, he accedido a REPARAR EQUIPO, OPCIONES AVANZADAS, SÍMBOLO DEL SISTEMA

he cargado el

DISKPART

list volume

he buscado cuál era la partición de unas 100MB de arranque

select volume x (dónde x es la partición de unos 100MB aprox)

assign letter w

exit

y desde la misma unidad en el símbolo del sistema he ejecutado

bcdboot d:\Windows /s w: /f UEFI (dónde d:\windows es dónde tengo el windows cuando ejecuto el programa de instalación, y la W, la letra que hemos asignado a la partición de arranque de unos 100Mb)

Una vez hecho ésto, he reiniciado, he expulsado la unidad del disco de instalación...me ha aparecido una ventana de arranque de windows 10 que me decía qué instalación de windows quiero cargar (la nueva de ahora y otra que interpreto es la ruta de la vieja)....la he seleccionado y me ha arrancado el windows.

Para quitar la ruta vieja desde MSCONFIG en la pestaña ARRANQUE borro la vieja, y ya está.

Espero que si alguien se encuentra con lo mismo, lo sepa solucionar.

No se si con el programa ACRONIS del disco duro KINGSTON hubiese funcionado, pero ahora por lo menos se que si me encuentro con algo parecido, lo puedo solucionar.
Yo uso el Acronis True Image y a la primera todos los SSD que he probado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Yo uso el Acronis True Image y a la primera todos los SSD que he probado.
Un saludo.

Pero has probado con portátiles o con ordenadores de torre?
lolololito escribió:
Psmaniaco escribió:Yo uso el Acronis True Image y a la primera todos los SSD que he probado.
Un saludo.

Pero has probado con portátiles o con ordenadores de torre?

Con portatiles, 2 de ellos con UEFI tambien.
Un saludo.
Yo os recomiendo el MiniTool Partition Wizard, y clonar los discos desde otra máquina.

He hecho más de 20 sin ningún tipo de problema, con UEFI, sin, reduciendo tamaños, etc.

S2
@lolololito Bastante interesante, lo voy a guardar por si me vuelvo a encontrar con ese problema.

Saludos!
Un saludo.

Como digo yo igual, es la opción más rápida y sencilla.

Salu2
Silent Assassin escribió:
Un saludo.

Como digo yo igual, es la opción más rápida y sencilla.

Salu2

A me ha funcionado siempre ese y hasta ahora no ha dado ningún problema, lo único que según la capacidad se puede tirar unas horas hasta terminar, pero por lo general en una hora o así me termina y al cambiar los discos arranca el clonado sin problema.
Un saludo.
14 respuestas