clonar disco duro ps2 para beneficio de todos

hello gente!!
miren estoy en busca de un par de cosas.
la primera es saber de algun programa que me permita clonar un disco duro que este formateado para usarse con el playstation 2, ya que hace poco conoci a una persona que me dijo que iba a comprarse una consola de ps2 en estados unidos y el me comento que un amigo suyo le hizo la gestion de comprarle el ps2 y que su amigo, a raiz de que queria jugar el gow1 y el gow2 en el disco duro de ps2 que el tiene, "Supuestamente" iba a hacer un programa para instalar en disco duro del el ps2 para hacer que el disco duro arrancara autonomamente sin necesidad de hacer nada. solo encender el ps2 y el disco arranca y se busca el juego que uno quiere usar en el disco duro y se juega.
no se si sera eso real o no, o si sera posible, pero si eso resulta que es cierto y de que alguien lo hace, yo quiero tener la posibilidad de poder clonar ese disco para analizar y ver que es lo que esa persona hizo y de repente ponerlo a disposicion de todos.
es por eso que necesito saber como se puede clonar un disco duro de ps2.
2-quiero saber en que formato esta el disco duro ps2 cuando se utiliza ya que cuando lo monto en mi maquina lo ve el windozexp pero no lo puede leer, y no sale en mi pc.
3-quiero saber como se puede hacer para dividir un disco de ps2 en varias particiones para hacer unos inventos mios para saber si puedo hacer un disco duro autoarrancable para ps2.
quedo a la espera de su ayuda. gracias.
el disco de ps2 usa el sistema de archivos PFS y puedes crear particiones con el Linux para PS2 o con programas como HDFormat, todos ellos funionan en la misma consola, ahora, supongo que para que funcione como dices debe de hacerse alguna modificacion al firmware del disco duro, el disco duro original par PS2 es fabricado por Maxtor -comprado hace meses por Seagte-.

CHIPS como el DMSPro pueden hacer que el disco duro no originl aparezca en el navegador del sistema, quiza esta persona haya encontrado que clave es la que usa este chip par hacer esto y crga algun programa desde la MC para que la consola lo reconoxca o bien modifico el firmware.
Si lo que quieres es hacer una copia exacta de tu disco duro de ps2 con juegos incluidos para pasarlos a otro hdd, conecta ambos discos IDE al ordenador y utiliza el programa winhiip tiene la opción de "copiar hdd" (Copy Drive)
gracias por las respuestas a Stilzkyn y trastaro.
por el momento tendre que esperar hasta la otra semana porque la persona dueña del play me dijo hoy que el amigo no habia tenido tiempo para poner el juego,pero como aca el fin de semana va a ser largo por fiestras patrias va a hacer que su amigo le meta los juegos en el disco duro, asi que yo solo esperare para caerle encima a ese disco.
lo segundo es que les agradezco la informacion sobre el formato de los discos duros en ps2 ya que hacer rato que queria saberlo y sabiendo los programas que lo utilizan puedo hacer mis inventos yo aparte.
lo unico que si quisiera saber es como hago arrancar el linux para ps2 ya que lo tengo hacer rato y lo pongo en el disco duro pero no me funciona. si me pueden ayudar en eso se los agradeceria mucho.
Buenasss!!

Eso que comentas de arrancar desde HDD directamente está ya visto hace mucho tiempo.

Solo es necesario cargar el elf del hdloader en el disco duro con cualquier programa y después usando un modchip con Devolution Mode 2 predefinido al arranque te sale directamente el hdloader y puedes jugar a los juegos que tengas en el disco duro.

Hay manuales de como hacer eso en el foro.

Hasta luego!!
yo se que el infinity hace eso, o creo que es ese el chip, pero esta persona me habla de que es un disco duro al cual el amigo le iba a hacer algo para que arrancara solo sin chip ni nada, porque mi amigo me comenta que el compro el ps2 sin chip, solo con disco duro interno y es de la consola gorda, y me comenta que el amigo ya lo había hecho con el ps2 de el y ahora lo iba a hacer con el de mi amigo.
realmente yo dudo en un 60% que el halla hecho eso, pero bueno, si eso es así, yo voy a ir a ver ese"prodigio" de la "scene" que nadie hasta ahora había hecho para ver si es cierto.
si es verdad lo que haré es clonar el disco duro y revisarlo para ver que es lo que le hicieron.
si es mentira, bueno, yo hace tiempo que quería saber cual era el formato de los discos ps2, para hacer mis propios inventos.
por eso es que hice el posteo.
pero gracias de todas maneras por el comentario y no duden que si eso es cierto, aquí me verán subiendo toda la información que encuentre para beneficio de todos.
[sonrisa]
Poner simplemete un hd "modificado" y que arranque juegos sin más???... me suena a cosa del primo de un amigo que conoce a un tio que trabaja nosedonde y le ha dicho que él podía modificar queseyo para....
6 respuestas