Clonar disco duro redimensionando particiones originales.

Buenas, tengo en mi portatil un disco duro de 250GB con windows instalado en una partición de 50GB y el resto en una partición NTFS.

Le quiero instalar un disco duro de 500GB y clonar mi antiguo disco duro al nuevo, pero redimensionando el tamaño de la partición de windows para hacerla más grande.

¿Sabéis como puedo hacerlo? No querría perder un montón de tiempo instalando windows desde cero y restaurando todo como lo tenía.

Un saludo.
Primero para clonar el disco duro yo utilizaría el programa Clonezilla.
Luego para redimensionar las particiones yo suelo tirar de un live cd de linux y listo.
Acermax escribió:Primero para clonar el disco duro yo utilizaría el programa Clonezilla.
Luego para redimensionar las particiones yo suelo tirar de un live cd de linux y listo.

Sabes si daría problemas redimensionar la partición de windows (NTFS) desde linux?
No daria problemas, pero igual puedes hacerlo desde windows mismo, o bien -dependiendo el software de clonado- desde el mismo momento de la clonacion hacer los cambios de redimensionado, lo unico que hara el software de clonado es crear una tabla de particion mas grande para la particion que has elegido.
Clonezilla no te lo recomiendo!!!! Otras alternativas mejores como la de Acronis
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
HDCLONE te lo redimensiona en las opciones de clonar, lo que pasa es que no funciona siempre.
Ya lo he hecho y todo sin problemas. He usado Clonezilla + Gparted. La clonación tardó bastante, pero supongo que es normal, había que copiar unos 250GB.

Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo.
SI no recuerdo mal, acronis trueimage permite redimensionar a porcentaje, es decir, que si tu nuevo disco duro es del dodble de capacidad, y el SO lo tienes en 50Gb, la nueva partición sería de 100Gb en el HD que sustituyes.
El combo Clonezilla + Gparted es lo mejor. Yo los tengo en un pendrive en sus versiones live siempre a mano.
8 respuestas