Clonar Disco Duro

Hola chicos necesito una mano, tengo un ordenador, llamemosle A, y necesitaría hacer una copia exacta del disco duro para poder restaurarlo en otra torre digamos B.

Clonar A en B, sin perder nada de información, ni la de instalación de los programas ni logicamente datos, a ver si me podeis ayudar, un saludo.
Puedes tener problemas si es windows y el hardware no es igual, con filezilla creo que lo puedes hacer.
Gracias tio lo probaré a ver que pasa.
Filezilla es un cliente FTP. Creo que querías decir clonezilla. Yo es el que uso y va de perlas.

Como te comenta, a menos que el hardware de la máquina sea igual, vas a tener problemas con windows o el SO que uses.
Acermax escribió:Filezilla es un cliente FTP. Creo que querías decir clonezilla. Yo es el que uso y va de perlas.
(...)

Otro programa que funciona muy bien es XXCLONE, (si por casualidad las torres fuesen iguales).
Si las torres son diferentes deberás hacer un "SYSPREP" (Googlea y encontrarás mucha info) para desvincular la capa HAL y demás de la instalación antigua y que funcione en un equipo distinto (instalando los driver después, claro)

El SYSPREP también afectaría a la máquina antigua así que si son 2 torres distintas yo haría esto:

1- Imagen de la "torre 1 original" con Clonezilla o similar y guardarla
2- Hacer SYSPREP en la torre 1 y posteriormente imagen con Clonezilla "torre 1 sysprep" y guardarla
3- Restaurar la imagen "torre 1 original" en la torre 1 para dejarla como estaba
4- Cargar la imagen "torre 1 sysprep" en la torre 2 e iniciar la torre para seguir con el asistente de configuración.

Decirte que tengas máximo cuidado por que hacer algo mal puede implicar perder toda tu información. Si las dos torres son iguales no tendrías que hacer todo eso.
Buffff esto último es más avanzado a ver si el finde tengo tiempo y me pongo, gracias por contestar.
Yo tambien usé Clonecilla,para pasarlo todo de un disco duro..(que decia empezar a tener problemas) a otro disco duro nuevo y de la misma capacidad..para sustituirlo..y me fué bien...En mi caso era para usar sobre el mismo hardware..el mismo PC.
7 respuestas