clonar disco duro

He intentado clonar mi disco duro del S.O. 1 tb a otro mas pequeño de 512 gb y me he encontrado diferentes problemas al ser el disco de destino mas pequeño por lo que no he podido clonarlo con los programas gratuitos que he encontrado. He visto googleando algún software que si lo hace pero que es de pago si lo que clonas tiene el S.O. y no me merece la pena.
Que software gratuito puedo utilizar para realizar la clonación????
Si el disco de 1TB tiene ocupado más de los 512GB del SSD de destino (además de que es recomendable no llenar del todo los discos) no podrás hacerlo, tendrías que liberar espacio suficiente para ello.

Respecto al software, no dices de qué marca y modelo es el SSD, muchos incluyen ya un software (que normalmente se descarga desde la web del fabricante del SSD) como p.ej. Acronis True Image, o sino puedes usar Clonezilla, etc... hay muchos programas gratuitos.

Saludos.
@sirodyn vas a evitar muchos problemas si lo haces de un disco origen de 1TB a uno destino de 1TB o superior [además de que ahora han bajado considerablemente de precio]

Intentar clonar de un disco de 1TB a uno de menor capacidad puede que sea posible, pero te va traer quebraderos de cabeza, perdidas de tiempo etc si es que no tienes cierto control del asunto.
@sirodyn
Siempre y cuando el espacio ocupado en el disco duro de mayor almacenamiento sea menor que en el disco duro de menor almacenamiento,el problema es que muchos sofware de copia de seguridad es crear una imagen completa del disco duro sin importar si es esta ocupando todo el espacio o no,te recomiendo que uses partition wizard
https://www.partitionwizard.com/
Primero selecciona tu disco duro que quiere copiar y redireccionalo al minimo que estes usando pero deja un poco mas por si acaso,luego con el mismo programa has la copia en el nuevo disco duro y luego redidecciona la imagen al tamaño máximo del nuevo disco duro
Prueba Macrium Reflect
Gracias a todos por responder. Cuando tenga un rato probaré a hacer la clonación y ya os comentaré algo.
De todas maneras si alguien tiene alguna sugerencia mas, será bien recibida.

Al final lo he hecho con el Macrium Reflect que te da un mes de prueba. El partition wizard no me dejaba a no se que utilizara la versión de pago.
No se si el RESCUEZILLA te hubiese permitido.....
6 respuestas