Clonar disco NVME en un SSD

Buenas, tengo un disco NVME M2 de 256GB con Windows 10 instalado y configurado como aranque del PC.

Por asuntos varios, necesito clonarlo a un SSD "normal" SATA, y arrancar después el PC con él.

Es decir, necesitaría clonar el NVME al SSD, entonces quitar el NVME de la placa y dejar solo el SSD. Y al encender el PC que siga arrancando Windows 10 como lo hacía con el NVME, ahora con el SSD SATA.

¿Es esto posible, no?

Con algún software tipo Macrium Reflect, Clonezilla, etc.
Si no tienes secure boot ni nada parecido, con clonezilla debería funcionar sin más problemas que clonar tal cual, y luego cambiar el orden de arranque en la UEFI. Yo lo he hecho alguna vez, tanto de disco SATA a NVMe como al revés, y sin problema. Sí que a veces cuando he pasado de un disco más grande uno más pequeño he tenido que hacer "apaños" para reparar la partición EFI, algo parecido a esto: http://woshub.com/how-to-repair-uefi-bo ... windows-8/

Saludos
Excelente, me dejas más tranquilo. No tengo "secure boot" ni nada raro.
Yo lo hago con acronis, te en cuenta que a veces cuando instalas Windows y no te fijas puede instar los archivos de arranque en otro discos duros.

Ejemplo
Win10 SSD
archivo de arranque y demás en un hdd segate. Si este peta o ya no está no arrancara.
Al revés (de SSD SATA a SSD NVME) si podrías tener problemas con el arranque de Windows, según tuvieras configurada la BIOS y si hubieras instalado Windows con CSM o UEFI, pero así no hay problema, con un SSD NVME lo habrás tenido que instalar en modo UEFI.

Lo único es que, dependiendo del programa y las opciones que uses, puede que tengas que extender la partición primaria si no te lo hace ya el propio programa, para que no se quedase espacio sin asignar en el nuevo SSD, ya que es de más tamaño.

uchi23a escribió:Yo lo hago con acronis, te en cuenta que a veces cuando instalas Windows y no te fijas puede instar los archivos de arranque en otro discos duros.

Ejemplo
Win10 SSD
archivo de arranque y demás en un hdd segate. Si este peta o ya no está no arrancara.

Eso podría pasarle si hiciera una instalación de Windows, formateando, etc... pero si lo clona no hay problema, en la BIOS selecciona después de clonarlo desde qué disco quiere arrancar y ya está.

Saludos.
4 respuestas