clonar disco

hola, tengo un pc con debian instalado en un disco duro de 120gb y quiero cambiarlo por uno de 1TB la cuestion es no quiero tener que volver a instalar nada vamos que quiero conservar mi SO actual con mis confioguraciones pero en el disco de 1Tb vamos lo que es clonar el disco de 120gb al de 1Tb, yo lo he hecho para windows cpon el norton ghost pero no se si puedo usarlo tambien para linux. Gracias
Me han hablado muy bien de un programa del estilo llamado clonezilla. Tal vez alguna de sus funciones te resulte útil.
Puedes hacerlo simplemente con el comando dd (pero cuidado, LEE el man), o bien con PartImage...
hola, gracias a los dos, lod del comando dd lo descarto por que el pc que tiene linux es muy lento solo lo uso para descargar y claro puedo tardar mucho,he visto un programa llamado g4u pero creo que tiene el problema de que luego tendria que redimensionar yo la particion ya que el lo clona tal cual con el mismo tamaño y tal, el clonizilla si que redimensiona automaticamente o el partimage.
Yo soy fan de partImage, de hecho es la excusa perfecta para volver a usar mi liveCd de knoppix.
hola, bueno al final lo hice con el g4u y redimensione con el gparted y parece que funciona bien, pero tengo la duda de si m esta funcionando la particion swap como puedo comprobar que esta reconociendo y utilizando la particion swap. Gracias
Guber1 escribió:hola, bueno al final lo hice con el g4u y redimensione con el gparted y parece que funciona bien, pero tengo la duda de si m esta funcionando la particion swap como puedo comprobar que esta reconociendo y utilizando la particion swap. Gracias

Prueba mirando el monitor del sistema de gnome "gnome-system-monitor" ahí verás si te la ha reconocido y el uso que se le está dando.
6 respuestas