Clonar emule tras formatear pc?

Buenos días , tengo q formatear el pc pero tengo instalado y funcionando muy bien emule . El problema es que no se ni como lo configure. Es posible salvar la configuración ?
Buenas, y si entras ajustes y apuntas todo en un pepel?
Copia la carpeta "config" dentro de EMule o comprímela. Pero vamos, si además lo apuntas como recomienda el compañero o le sacas captura a las diferentes pestañas de configuración, te aseguras por si algún parámetro no lo guardase en dicha carpeta.

Cerciórate de que los archivos "cryptkey.dat" y "preferences.dat" están ahí.
[beer]
Desde hace años, no instalo el eumle.
Basta con tener la carpeta emule (y todo su contenido) en D:\ y asi no te tienes que preocupar cuando tengas que formatear Windows.

La version 0.50 oficial creo que no almacena nada en el registro de Windows, ya que nunca he tenido problemas
alvaro101 escribió:Buenas, y si entras ajustes y apuntas todo en un pepel?

Bestia, más que bestia XD XD XD

Para que inventarían el preferences.ini los desarrolladores de emule.

@kechua

Se hace copia de seguridad de la carpeta config y listo, porque no sólo nos interesa la configuración, como apunta Ñomo.

Pero yo voy a más allá, comprimes todas las carpetas excepto la temporal y la de descargas si las tienes en el mismo directorio que emule, y mejor que mejor. Luego es extraerlo donde quieras y ya.

El único problema que puede surgir es que cuando arranque en el nuevo sistema no encuentre las carpetas que hayas configurado como receptoras de archivos y te ponga las de por defecto o tengas que reconfigurarlas, pero el resto se mantendrá igual.
JohnH escribió:

Jejeje, un poco si, pero a mi es lo que mejor me funciona y junca me deja tirado.

Si instalas una versión distinta a la que tenías antes, metiendole el .ini del antiguo la puedes liar pero bien jej, si lo apuntas, simplemente vas cambiando lo que necesites e ya.

Dije un papel, pero puedes hacer un pantallazo como comentó @Ñomo es mas sencillo, o servirte del .ini para "fijarte". Pero si me apuras me parece mala idea meter el .ini tao cual, ya que tiene que coincidir todo, versión, rutas, etc..

Saludos
alvaro101 escribió:
JohnH escribió:

Jejeje, un poco si, pero a mi es lo que mejor me funciona y junca me deja tirado.

Si instalas una versión distinta a la que tenías antes, metiendole el .ini del antiguo la puedes liar pero bien jej, si lo apuntas, simplemente vas cambiando lo que necesites e ya.

Dije un papel, pero puedes hacer un pantallazo como comentó @Ñomo es mas sencillo, o servirte del .ini para "fijarte". Pero si me apuras me parece mala idea meter el .ini tao cual, ya que tiene que coincidir todo, versión, rutas, etc..

Saludos

Por experiencia, en el caso de emule, no pasa nada. No es lo mismo que otros programas como Firefox, que en su día recomendé lo contrario.

En el caso de emule no es tan crítico. Importan más los archivos .dat de créditos y demás de la carpeta config. Si sólo apunta la configuración se deja cosas detrás.
es mas facil esto:
ve c: archivos de programa segun el SO que uses. Carpeta emule copias las siguientes carpetas a un disco externo o memoria USB:
carpeta config completa asi no tendras que reconfigurar el emule una vez instalado vas a la carpeta emule la copias o la pegas. no tendras que tocar nada de config estara todo como lo tenias antes de formatear.
carpeta temp y incoming haces lo mismo que la anterior lo volveras a tener todo como antes del format
no tiene ningun secreto simplemente salva esas 3 carpetas y cuando tengas el emule nuevo instalado las copias o cortas a su directorio.
esperp haberte sido de ayuda.
8 respuestas