alvaro101 escribió:Lo del sobremesa si, puedes, lo único que necesitas es poder conectar los 2 discos a la vez.
Que portátil es? Normalmente tienen un par de satas, uno para el disco y otro para la grabadora.
Supongo que pondrás un sata. Si es m2 tb puede tener soporte tu portátil.
manonegra escribió:Es un Vaio.
Cómo hago eso? Soy cuando novato y no quiero cagarla.
Sería mejor comprar el clonador?
O que me lo haga el tipo este?
alvaro101 escribió:manonegra escribió:Es un Vaio.
Cómo hago eso? Soy cuando novato y no quiero cagarla.
Sería mejor comprar el clonador?
O que me lo haga el tipo este?
Vaio hay 20.000 modelos.. jej.
Tienes que desmontar el portatil para acceder al disco duro.
Si tu portátil tiene grabadora, puedes hacer la clonación en el mismo portátil, sacando la grabadora y metiendo el SSD.
Entonces tendrás ambos discos conectados y podrás llevar a cabo la clonación. Como comenta @tzadkiel2 hay marcas que tienen software para eso, o sino cualquiera de terceros.
Cuando termine la clonación, puedes volver a conectar la grabadora, y el SSD lo pones donde el HDD.
Recuerda enchufar el portátil a la corriente ya que el proceso dura un poco, depende de la capacidad de los discos.
Si el SSD es de menos capacidad que el HDD no podrás clonar tal cual, sino que también tendrás que ver que el software que uses te deje elegir que parte vas a clonar, creo que acronis lo permite.
Todo ésto puedes hacerlo gratis, no se muy bien a que te refieres con comprar clonador. Lo de que te lo haga otro pues tu mismo si te compensa por tiempo y mano de obra.
Saludos
alvaro101 escribió:@tzadkiel2 de la forma que digo, conectando el SSD en donde el CD si tuviese, no necesita gastar nada, ni adaptador USB, ni tampoco un caddy para un rato.
Sea una tapa sencilla de 2 tornillos, o la parte trasera completa con algunos mas, hay que desmontar para llegar al disco duro, es lo que dije.
alvaro101 escribió:@tzadkiel2 el interfaz será igual o no, por eso digo de desmontar, o minimo sacar la óptica y ver la conexión. También hemos supuesto que es sata3 y no msata o m2 como le preguntaba arriba.
Si tienes la tapa trasera quitada, y el conector es el típico sata3, no necesitas un caddy para un rato. Obviamente se que es lo ideal para dejarlo definitivo si vamos a sustituir el dvd, para que quede bien anclado. Al igual que es estrictamente necesario el caddy si la conexión es distinta.
De todas formas estamos hablando desde el principio de portatiles distintos (tapa hdd / tapa completa), por eso le pregunté por el portátil en si. No sabría decirte cual es mayoría y cual minoría... de vaio me encontrado de ambas maneras. Acer, lenovo y éstos así de hace unos alos, lo normal es que necesite quitar la tapa completa.
También te digo que a poco que encuentre alguna complicación para conectar ambos discos al portátil, desde el sobremesa teniendo un par de sata que incluyen las placas, no tendría ningún problema como le indiqué arriba.
Para sencillez, que lleve a la tienda portátil y ssd, mas sencillo que eso no hay nada.
Saludos
alvaro101 escribió:@tzadkiel2 tengo aquí adaptadores de todo tipo, pero el OP no, al menos no lo ha comentado, al igual que la mayoría de gente, no necesitará caddys ni adaptadores así mas que 1 o 0 veces en la vida. Le estoy dando opciones con lo que tiene (portátil/sobremesa) para hacerlo por 0€... no voy a seguir, sin saber el modelo es hablar por hablar...
manonegra escribió:Bueno, pues al final compré una carcasa, y el SSD, y hice lo que me dijisteis, ponerlo por USB, clonarlo y cambiarlos y menuda diferencia! Muy fácil, en 1 hora estaba todo hecho.
Ahora el portátil es un puto avión! Y eso que tiene 3 milenios!
Gracias !!!!
tzadkiel2 escribió:manonegra escribió:Bueno, pues al final compré una carcasa, y el SSD, y hice lo que me dijisteis, ponerlo por USB, clonarlo y cambiarlos y menuda diferencia! Muy fácil, en 1 hora estaba todo hecho.
Ahora el portátil es un puto avión! Y eso que tiene 3 milenios!
Gracias !!!!
¿Y al final que has hecho con el HDD?