Clonar hdd a SSD

Buenas

Vengo a preguntaros a ver qué podéis decirme.

Tengo un portátil con unos años, al que quiero darle un aceleron.

Quiero ponerle un SSD y quiero clonar el hdd que lleva a un SSD.
La cuestión es que jamás he clonado un disco duro.

El hermano de un compañero de trabajo tiene una tienda e informática, y me cobra entre 20-25 por hacerlo.

Otra posibilidad es comprarme por ese mismo dinero un clonador de discos duros en AliExpress, y hacerlo yo.

Otra cosa que no sé si puede hacerse es quitar el hdd del portátil, y conectarlo junto con el SSD a mi pc de sobremesa, y clonarlo de alguna manera.

No sé qué hacer. Que me aconsejáis?

Gracias!
Lo del sobremesa si, puedes, lo único que necesitas es poder conectar los 2 discos a la vez.

Que portátil es? Normalmente tienen un par de satas, uno para el disco y otro para la grabadora.

Supongo que pondrás un sata. Si es m2 tb puede tener soporte tu portátil.
alvaro101 escribió:Lo del sobremesa si, puedes, lo único que necesitas es poder conectar los 2 discos a la vez.

Que portátil es? Normalmente tienen un par de satas, uno para el disco y otro para la grabadora.

Supongo que pondrás un sata. Si es m2 tb puede tener soporte tu portátil.

Es un Vaio.

Cómo hago eso? Soy cuando novato y no quiero cagarla.

Sería mejor comprar el clonador?

O que me lo haga el tipo este?
Te basta con ir a la página del fabricante del SSD, o del HDD, te descargas, normalmente, el Acronis para la marca y clonas.
Si únicamente tiene un puerto SATA (único disco duro en el portátil) pues te compras un adaptador SATA-USB (o caja para el disco duro que están por unos 8/10€ (https://www.amazon.es/s?k=caja+para+discos+duros&adgrpid=55612981589&gclid=Cj0KCQjwh8jrBRDQARIsAH7BsXd-rNz1ACqSPyLD8KA4vUBRBH1Cc_iVR3usinVTweZFo9QPPHGrI9QaAj_QEALw_wcB&hvadid=275434949687&hvdev=c&hvlocphy=9067650&hvnetw=g&hvpos=1t1&hvqmt=b&hvrand=18015600793317751709&hvtargid=kwd-300776011572&hydadcr=23362_1796982&tag=hydes-21&ref=pd_sl_140mdt24g_b ); tienen que ser para discos duros de 2'5" y sigues los pasos que te indique el programa. (Disco de origen-Disco de Destino-continuar-continuar- hasta que te comience la clonación, dependiendo de cómo te lo haga te puede tocar reiniciar el ordeñador y te puedes tirar varias horas sin ordenador).
Esa caja USB te sirve o bien para guardar el HDD, o bien para hacer de otro disco duro uno externo, ....: aunque si tienes unidad óptica en el portátil con un caddy puedes sustituirla y utilizar el HDD de almacenamiento, teniendo de esta manera dos discos duros instalados en el portátil.

P.d. También puedes hacer lo que indicas del sobremesa con el software de clonación, pero te puede ocurrir lo mismo que te comentaba, que tenga que reiniciar para comenzar la clonación y te quedes sin ordenador durante varias horas mientras clonas.
manonegra escribió:Es un Vaio.

Vaio hay 20.000 modelos.. jej.

Tienes que desmontar el portatil para acceder al disco duro.
Si tu portátil tiene grabadora, puedes hacer la clonación en el mismo portátil, sacando la grabadora y metiendo el SSD.
Entonces tendrás ambos discos conectados y podrás llevar a cabo la clonación. Como comenta @tzadkiel2 hay marcas que tienen software para eso, o sino cualquiera de terceros.
Cuando termine la clonación, puedes volver a conectar la grabadora, y el SSD lo pones donde el HDD.
Recuerda enchufar el portátil a la corriente ya que el proceso dura un poco, depende de la capacidad de los discos.
Si el SSD es de menos capacidad que el HDD no podrás clonar tal cual, sino que también tendrás que ver que el software que uses te deje elegir que parte vas a clonar, creo que acronis lo permite.

Todo ésto puedes hacerlo gratis, no se muy bien a que te refieres con comprar clonador. Lo de que te lo haga otro pues tu mismo si te compensa por tiempo y mano de obra.

Saludos
alvaro101 escribió:
manonegra escribió:Es un Vaio.

Vaio hay 20.000 modelos.. jej.

Tienes que desmontar el portatil para acceder al disco duro.
Si tu portátil tiene grabadora, puedes hacer la clonación en el mismo portátil, sacando la grabadora y metiendo el SSD.
Entonces tendrás ambos discos conectados y podrás llevar a cabo la clonación. Como comenta @tzadkiel2 hay marcas que tienen software para eso, o sino cualquiera de terceros.
Cuando termine la clonación, puedes volver a conectar la grabadora, y el SSD lo pones donde el HDD.
Recuerda enchufar el portátil a la corriente ya que el proceso dura un poco, depende de la capacidad de los discos.
Si el SSD es de menos capacidad que el HDD no podrás clonar tal cual, sino que también tendrás que ver que el software que uses te deje elegir que parte vas a clonar, creo que acronis lo permite.

Todo ésto puedes hacerlo gratis, no se muy bien a que te refieres con comprar clonador. Lo de que te lo haga otro pues tu mismo si te compensa por tiempo y mano de obra.

Saludos

Independientemente al modelo de portátil, no hay que desmontar nada, normalmente es una tapa de fácil acceso con uno o dos tornillos.
Conector USB-SATA y conectas el disco duro por USB clonas y ya le cambias el disco duro una vez haya terminado.
A la grabadora supongo que te refieres a la unidad óptica, no hace falta para nada. Para lo que indicas tendría que sustituir la unidad óptica por un caddy para HDD/SSD, mejor por USB.
La inmensa mayoría de marcas tienen el software a disposición en su página web, pero nadie se molesta en buscarlo.
El SSD aunque sea de menor capacidad puede realizar la clonación sin más, basta con que en el HDD que va a clonar los datos contenidos en él sean inferiores a la capacidad del SSD. Si los datos contenidos en el HDD son superiores a la capacidad del SSD entonces sí que va a tener que eliminar cosas (o hacer una nueva partición para enviar los datos a la nueva partición).
Si la intención es utilizar un único disco SSD pues los de 1TB dependiendo de la marca están por unos 100€ (por lo menos el crucial MX500, en BX seguramente baje el precio).
Lo del clonador se refiere a hardware donde puedes colocar dos discos duros y emplear una función de clonación..
@tzadkiel2 de la forma que digo, conectando el SSD en donde el CD si tuviese, no necesita gastar nada, ni adaptador USB, ni tampoco un caddy para un rato.

Sea una tapa sencilla de 2 tornillos, o la parte trasera completa con algunos mas, hay que desmontar para llegar al disco duro, es lo que dije.
alvaro101 escribió:@tzadkiel2 de la forma que digo, conectando el SSD en donde el CD si tuviese, no necesita gastar nada, ni adaptador USB, ni tampoco un caddy para un rato.

Sea una tapa sencilla de 2 tornillos, o la parte trasera completa con algunos mas, hay que desmontar para llegar al disco duro, es lo que dije.

Pues dime cómo, porque no creas que el SATA que estás nombrando es exactamente igual al SATA del disco duro, y mínimo sacar el tornillo para sacar la unidad óptica, quitarle el cover inferior completo hasta que se vea el conector o ya puedes tener mucha suerte para acerta a colocar el conector adaptador en el hueco ten en cuenta que el conector queda más o menos sobre la mitad del portátil, fíjate en un caddy de HDD, el conector que ves se encastra en la placa base, así que más sencillo con un caddy.
@tzadkiel2 el interfaz será igual o no, por eso digo de desmontar, o minimo sacar la óptica y ver la conexión. También hemos supuesto que es sata3 y no msata o m2 como le preguntaba arriba.

Si tienes la tapa trasera quitada, y el conector es el típico sata3, no necesitas un caddy para un rato. Obviamente se que es lo ideal para dejarlo definitivo si vamos a sustituir el dvd, para que quede bien anclado. Al igual que es estrictamente necesario el caddy si la conexión es distinta.

De todas formas estamos hablando desde el principio de portatiles distintos (tapa hdd / tapa completa), por eso le pregunté por el portátil en si. No sabría decirte cual es mayoría y cual minoría... de vaio me encontrado de ambas maneras. Acer, lenovo y éstos así de hace unos alos, lo normal es que necesite quitar la tapa completa.

También te digo que a poco que encuentre alguna complicación para conectar ambos discos al portátil, desde el sobremesa teniendo un par de sata que incluyen las placas, no tendría ningún problema como le indiqué arriba.

Para sencillez, que lleve a la tienda portátil y ssd, mas sencillo que eso no hay nada.

Saludos
alvaro101 escribió:@tzadkiel2 el interfaz será igual o no, por eso digo de desmontar, o minimo sacar la óptica y ver la conexión. También hemos supuesto que es sata3 y no msata o m2 como le preguntaba arriba.

Si tienes la tapa trasera quitada, y el conector es el típico sata3, no necesitas un caddy para un rato. Obviamente se que es lo ideal para dejarlo definitivo si vamos a sustituir el dvd, para que quede bien anclado. Al igual que es estrictamente necesario el caddy si la conexión es distinta.

De todas formas estamos hablando desde el principio de portatiles distintos (tapa hdd / tapa completa), por eso le pregunté por el portátil en si. No sabría decirte cual es mayoría y cual minoría... de vaio me encontrado de ambas maneras. Acer, lenovo y éstos así de hace unos alos, lo normal es que necesite quitar la tapa completa.

También te digo que a poco que encuentre alguna complicación para conectar ambos discos al portátil, desde el sobremesa teniendo un par de sata que incluyen las placas, no tendría ningún problema como le indiqué arriba.

Para sencillez, que lleve a la tienda portátil y ssd, mas sencillo que eso no hay nada.

Saludos

https://www.sony.es/electronics/ordenadores/portatiles-vaio Así que le supongo con unos cuantos añitos.
Lo normal en cualquier portátil para acceder al disco duro es una tapa con uno o dos tornillos, y he pasado también por unos cuantos. Tapa completa no lo he visto en portátiles, sí en Netbooks, ...
Son diferentes conexiones, fíjate en el conector de un caddy https://www.amazon.es/QUMOX-Adaptador-Disco-Laptops-Optical/dp/B00C94G7Q6/ref=pd_sbs_147_2/261-2774565-5089000?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B00C94G7Q6&pd_rd_r=d2d66382-870f-49f5-9802-8f229bfc78b0&pd_rd_w=hjBru&pd_rd_wg=GoyvI&pf_rd_p=f9384d3f-fa3d-4e25-8bc3-b0c7853cd8a6&pf_rd_r=R7RF1ZXZX3MS8X0NSBCQ&psc=1&refRID=R7RF1ZXZX3MS8X0NSBCQ fíjate en la parte trasera y la conexión al HDD verás que son diferentes.
Vamos a ver si tiene unidad óptica puede aprovechar el caddy posteriormente para almacenamiento y segundo disco duro; la caja USB pues básicamente lo mismo para guardar el disco y poder utilizarlo de externo.
Y complicación ninguna, si quiere el adaptador sin caja también lo tiene algo más barato, pero de esa manera le puede servir para proteger el disco y usarlo de externo.
Ya le dije que también podría emplear esa opción del sobremesa, pero como le pida reiniciar se queda sin ordenador durante horas.
@tzadkiel2 tengo aquí adaptadores de todo tipo, pero el OP no, al menos no lo ha comentado, al igual que la mayoría de gente, no necesitará caddys ni adaptadores así mas que 1 o 0 veces en la vida. Le estoy dando opciones con lo que tiene (portátil/sobremesa) para hacerlo por 0€... no voy a seguir, sin saber el modelo es hablar por hablar...
alvaro101 escribió:@tzadkiel2 tengo aquí adaptadores de todo tipo, pero el OP no, al menos no lo ha comentado, al igual que la mayoría de gente, no necesitará caddys ni adaptadores así mas que 1 o 0 veces en la vida. Le estoy dando opciones con lo que tiene (portátil/sobremesa) para hacerlo por 0€... no voy a seguir, sin saber el modelo es hablar por hablar...

Coste 0 el sobremesa, que abra la torre y meta ahí los dos discos duros de 2'5" que también es de suponer que tenga soporte para estos, si no a comprar adaptadores de soporte o en el mejor de los casos tenerlos por ahí colgando mientras realiza la clonación.

Y el portátil, que lo dudo, como no tenga soporte para M.2 y SATA, vamos dos discos duros, va a necesitar adaptador sí o sí.
Más fácil con el portátil que no se puede equivocar de discos.
El caddy para una vez en la vida, pero hombre que se puede quedar ahí fijo para utilizar el HDD de almacenamiento; igual con la caja para el HDD/SSD que lo puede dejar ahí y como almacenamiento externo.
Que he tenido el mío con tres discos duros instalados durante una buena temporada.
Y yo las opciones para por poco dinero poder emplear el HDD ya sea de forma interna o externa; ni por la mitad de lo que le van a cobrar por la clonación tiene instalado almacenamiento extra.
Bueno, pues al final compré una carcasa, y el SSD, y hice lo que me dijisteis, ponerlo por USB, clonarlo y cambiarlos y menuda diferencia! Muy fácil, en 1 hora estaba todo hecho.

Ahora el portátil es un puto avión! Y eso que tiene 3 milenios!

Gracias !!!!
manonegra escribió:Bueno, pues al final compré una carcasa, y el SSD, y hice lo que me dijisteis, ponerlo por USB, clonarlo y cambiarlos y menuda diferencia! Muy fácil, en 1 hora estaba todo hecho.

Gracias !!!!

¿Y al final que has hecho con el HDD? [angelito] [fumando]
tzadkiel2 escribió:
manonegra escribió:Bueno, pues al final compré una carcasa, y el SSD, y hice lo que me dijisteis, ponerlo por USB, clonarlo y cambiarlos y menuda diferencia! Muy fácil, en 1 hora estaba todo hecho.

Gracias !!!!

¿Y al final que has hecho con el HDD? [angelito] [fumando]

Se va a quedar de disco duro externo de pm. Guardare una copia de seguridad de mi disco duro, y lo demas, para datos. Vamos, me habeis hecho un hombre feliz
14 respuestas