Clonar HDD (con fallos en sectores) a SDD ¿como?

Hola...

Compre recientemente un SSD, Samsung 850 Evo SSD Series 250GB .
Todo ilusionado me pude manos a la obra... primero de todo, clonarlo, para que así sea cambiar disco y seguir como estaba la cosa pero a mucha mas velocidad...
Mi sorpresa cuando intento clonar con acronis, y he probado algún programa mas, me da que tengo algún error de sectores en mi HDD.
He probado programas de recuperación, como pro ejemplo el "Victoria" que lleva el "Hiren´s Boot" y pareció que resolvía algunos errores... pero al intentar clonar sigo igual, no me deja...

¿como se os ocurre que podría hacerlo?

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!
Mira a ver si clonezilla pudiese clonar ignorando los errores, me suena haber leído que si, así que puede que tenga opciones para ello. Eso si, los datos malos estarán malos.

Norton Ghost puede que también pueda y tenga opciones para ello. (es de los mas veteranos)
wenasss

con dd (diskdump) se puede hacer lo que quieres, puedes saltar los errores le lectura y dejar vacio el espacio que ocupa en el clonado, con cualquier distro live podras hacerlo.
Hazle un chkdsk /f /r a tu disco antes de clonarlo.
Hay programas de clonado que no permiten clonar si el disco de destino es mas pequeño que el de origen (aunque los datos que vayas a pasar si entren en la capacidad que tiene el disco), de todas formas mira en la pagina del fabricante, los SSD suelen tener software propio para hacer el clonado de disco y seguramente con el te deje clonar.

Salu2.
Muchas gracias...

A ver si lo consigo con alguno de los que me habéis aconsejado...

Ghandig escribió:Hay programas de clonado que no permiten clonar si el disco de destino es mas pequeño que el de origen (aunque los datos que vayas a pasar si entren en la capacidad que tiene el disco), de todas formas mira en la pagina del fabricante, los SSD suelen tener software propio para hacer el clonado de disco y seguramente con el te deje clonar.

Salu2.

Si.. con el primero que probé fue con el que trae el mismo SSD Samsung, pero fue el primero que dio el error.

Y lo del tamaño, también me a pasado con el "diskdump" desde el Live cd de Hiren´s Boot
En seguida que tenga un momento, probare con el clonezilla

Gracias por vuestra ayuda....

Ya os contare que tal ha ido.
Puedes probar con HDDRegenerator. En alguna ocasión he conseguido recuperar sectores defectuosos. En ocasiones, los sectores quedan marcados como pendientes de descartar y también los puede recuperar. En otras ocasiones no me ha sido posible.

Saludos.
con dd supongo que abras probado con los parametros 'conv=sync,noerror', que es la funcion que lo hace lo que estas buscando...

y para solucionar el problema del tamaño de la imagen, si los datos ocupan menos que el destino, cambia el tamaño de la particion, montando la imagen destino de dd y usando resize2fs si son tipo extX las particiones, o ntfsresize en caso de ntfs,
luego ya tendrias la imagen del clonado, libre de los sectores con errores y el tamaño corregido.
como te han comentado antes, dd es tu mejor opción (en mi opinión). Si no lo consigues con ella, yo te diría que te olvidaras.
recuerda tras sustituir el disco configurar tus particiones con el parámetro noatime en el fstab, porque si no ese disco SSD te va a durar más bien poco (a ver, no poco, pero si menos de lo esperado).
Bueno compañeros....
Pues al final lo he hecho con el Clonezilla y ha ido bien... esto vuela ahora con el SSD.

Lo que no he hecho es esto, a ver si se hacerlo:
Ya he empezado a emplear el SSD, como disco principal, aun puedo hacerlo?
Aunque no se como se hace....
soulhunter escribió:recuerda tras sustituir el disco configurar tus particiones con el parámetro noatime en el fstab, porque si no ese disco SSD te va a durar más bien poco (a ver, no poco, pero si menos de lo esperado).
luy_sia escribió:Bueno compañeros....
Pues al final lo he hecho con el Clonezilla y ha ido bien... esto vuela ahora con el SSD.

Lo que no he hecho es esto, a ver si se hacerlo:
Ya he empezado a emplear el SSD, como disco principal, aun puedo hacerlo?
Aunque no se como se hace....
soulhunter escribió:recuerda tras sustituir el disco configurar tus particiones con el parámetro noatime en el fstab, porque si no ese disco SSD te va a durar más bien poco (a ver, no poco, pero si menos de lo esperado).

Si, no hay problema. Esa instrucción lo que hace es no actualizar continuamente los archivos cada vez que accedes a ellos, para evitar estar escribiendo continuamente en él, dado que, como sabrás, los SSD tienen unos ciclos de escritura limitados y hay que cuidarlos un poco...

debes editar (como administrador) el archivo /etc/fstab

En él encontrarás una línea del estilo a la siguiente:
/dev/sda1   /   ext4   errors=remount-ro   0   1

La cuarta columna corresponde a las opciones de montaje. Lo que debes agregar es el noatime al final, separado por una coma de lo que hubiera:
/dev/sda1   /   ext4   errors=remount-ro,noatime   0   1

Si tuvieras varias particiones en el SSD (por ejemplo, una para /home), entonces deberías pasar de ésto:
/dev/sda1   /   ext4   errors=remount-ro   0   1
/dev/sda2   /home/   ext4   defaults   0   1

A esto:
/dev/sda1   /   ext4   errors=remount-ro,noatime   0   1
/dev/sda2   /home/   ext4   defaults,noatime   0   1

Solo debes hacerlo en las particiones del disco SSD, salvo en las de swap...
También es posible que en lugar de /dev/sda1, /dev/sda2,... tengas uuid=uncodigoininteligible. Da igual, tu solo ten en cuenta las columnas, y edita la cuarta.
Si tienes cualquier duda, no entiendes bien las instrucciones (soy algo lioso [360º]), o no estas seguro de lo que vas a hacer, peganos el contenido de tu archivo fstab y te lo damos más mascadito. Ten en cuenta que es un archivo importante del sistema, y si lo editas mal, es posible que tu sistema no arranque...
En la bios selecciona el disco de arranque
soulhunter...
Eso que me pones ¿no es para Linux? yo uso Windows...
Toy algo confuso ahora [boing]
Porque sino... ¿donde encuentro /etc/fstab?

Joder!!! gracias por vuestra ayuda [360º]
luy_sia escribió:soulhunter...
Toy algo confuso ahora

:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Cierto, en Windows olvida la recomendación de editar fstab que te han dado los compañeros, ya que sólo afecta a Sistemas operativos Linux/Unix.

En el afán por ayudar, supongo que han asumido que usabas otro diferente de Windows. Ahora bien, la explicación está completísima.

Saludos.
dCrypt escribió:
luy_sia escribió:soulhunter...
Toy algo confuso ahora

:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Cierto, en Windows olvida la recomendación de editar fstab que te han dado los compañeros, ya que sólo afecta a Sistemas operativos Linux/Unix.

En el afán por ayudar, supongo que han asumido que usabas otro diferente de Windows. Ahora bien, la explicación está completísima.

Saludos.

Muy cierto.

No se cómo se me ha ido la olla tanto [burla3], pero juro que pensaba que el hilo era del foro de Software Libre, y por tanto asumí que linux...

Mil disculpas por el lío.

Edito:
Aún así, si buscas en Google acerca de ajustes SSD para windows ("windows ssd settings") vas a encontrar también mucha información.
Mis recomendaciones (no se si las más acertadas, pero las que yo usaría):
  • No hacer ningún caso a las páginas que hablen de deshabilitar la paginación (pagefile), porque eso, en mi opinión, no es un ajuste, es una chapuza. Si bien es cierto que con suficiente cantidad de RAM, la paginación puede ser innecesaria, no está de más tenerla por si acaso. En cambio, yo si deshabilitaría la limpieza de la paginación en el apagado (ClearPageFileAtShutdown).
  • Habilita AHCI (Si es posible. Asegurate de que lo puedes habilitar en la bios antes de habilitarlo en el registro de Windows)
  • Habilita TRIM
  • Salvo que lo necesites expresamente, deshabilita el registro de último acceso.
  • Deshabilitar "Restaurar Sistema" es una opción muy personal. Yo en mis ordenadores personales lo tengo deshabilitado porque no lo utilizo nunca (soy más de tirar de disco de instalación), pero he de confesar que en otros ordenadores que me han encargado reparar me ha salvado el culo más de una vez. Puedes dejarlo habilitado si te da seguridad.
  • Deshabilitar "Prefetch/Superfetch" es otra opción personal. Yo lo dejaría habilitado, pero te recomiendo buscar información sobre lo que hace, los beneficios e inconvenientes que tiene, etc.., y decidir por ti mismo.
  • En caso de Windows 7 u 8, yo optaría por no deshabilitar la indexación (indexing), ni tampoco el servicio de búsqueda (Windows Search), dado que es útil (sobre todo en Windows 8, con su "cómoda" interfaz de usuario), y no consume muchos recursos.
  • La desfragmentación, en un SSD no tiene mucho sentido, por lo que puedes deshabilitarla en Windows 7 o anteriores, pero según tengo entendido, para Windows 8, en caso de que detecte un SSD, no lo desfragmenta, sino que ejecuta el TRIM.
  • También debes verificar que el disco está completamente alineado (googlea por "ssd check alignment")
Te envío por M.P. con un enlace con bastante información al respecto, porque no estoy seguro de si se pueden poner enlaces externos... Si me lo confirman, lo pondré aquí.

Un saludo!
Ponlo aqui compañero que no estas vendiendo nada, simplemente informando y a mi tambien me interesa, solo joderia que te digan algo en EOL entonces quedaria demostrado que esta web no es ni la sombra de lo que fue.

Muy bien explicado compañero, gran post y de mucha utilidad!! :) :)
Zippo escribió:Ponlo aqui compañero que no estas vendiendo nada, simplemente informando y a mi tambien me interesa, solo joderia que te digan algo en EOL entonces quedaria demostrado que esta web no es ni la sombra de lo que fue.

Muy bien explicado compañero, gran post y de mucha utilidad!! :) :)

Hola, muchas gracias. El caso es que le no estaba seguro de si se podía...

Pues ahi va el enlace:
Genérico: https://tweakhound.com/ssd-tweak-guide-sort-of/
Para Windows 8.1: https://tweakhound.com/2013/11/02/windows-8-1-ssd-settings-etc/
16 respuestas