Clonar HDD

Hola chicos, tengo un problemilla, he intentado clonar mi disco duro con "Clonezilla" a otro de la misma capacidad pero mas veloz.
El proceso ha terminado, he apagado y he desconectado el disco duro de origen y he dejado solo conectado el clonado no arranca, sale un pantallazo azul de windows 8.1 diciendo que no encuentra el BCD. He probado de nuevo a clonarlo y nada, lo mismo. He seguido este tutorialpaso a paso t
Hay alguna otra suite alternativa o algo que se me este escapando con el clonezilla?
Como alternativa tienes el comando dd de Linux, que te sirve para clonar discos enteros, pero ojo, el disco destino tiene que ser IGUAL o MAYOR, con esto me refiero a que tienes que asegurarte que el destino tiene que ser realmente MAYOR, porque hay algunos discos que dicen que son de X capacidad y realmente son de algo menos, en ciertos casos.

Por otra parte tienes que asegurarte muy bien de lo que haces con ese comando, si lo escribes mal puedes cargarte el disco origen, es decir, si confudes el origen por el destino. La sintaxis del comando sería así:

dd if=/dev/sda of=/dev/sdb bs=1M

siendo /dev/sda (lo que está en if) el disco ORIGEN y /dev/sda (lo que está en of) el disco DESTINO; si los pusieses al revés, pues se escribiría al revés.
Usa el disco de instalacion de windows 8 y que repare el arranque, que es lo unico que falta, y es raro que no te haya clonado el arranque tambien. Usa la version mas reciente de Clonazilla, o bien, el fabricante de disco duro en su area de descarga tambien ofrece gratuitamente software de migracion [clonado].
El disco de origen está en MBR o GPT?
Prueba con el Acronis True Image, siempre me ha funcionado bien y sin problemas.
Yo utilizo la versión que viene el el Mini Windows del Hirens 15 RE.
Gracias a todos por las respuestas, no podía responder pero probé con norton ghost 11.5, es antiguo y tardo mas del doble que el clonezilla, pero lo hizo bien. El problema parece ser era la partición de sistema, ya que clonezilla no la copiaba, en cambio con el Ghost si lo hizo y arranco a la primera.
P.D: probé lo que dijo Trastaro, a reparar la instalación con una iso de windows8.1, pareció que funcionaba pero luego al poner la contraseña de incoo de sesión no iniciaba nunca(espere 15 minutos y nada)
Yo suelo utilizar el easeus partition managed para clonar sin problemas.
Yo soy uno que usé Clonezilla para clonar 2 HDD,,y siendo los dos de la misma capacidad ,..está claro que el último que usé (un WD Caviar Black)..es mas rápido que un Seagate que tenia antes y daba problemas..por ello el comprar el WD y clonar en él.

En un momento dado antes de empezar se dice que si se quiere clonar tambien la parte del arranque,y se debe de aceptar.

Yo no tuve problemas...acabar el clonado.elegir opción 0,para apagar sistema..desconectar Hdd antiguo,para dejar solo el nuevo...encender de nuevo el PC y todo perfecto..me sale el menú para elegir SO--(pues tengo 2)..elijo Win7,que es el que mas uso y saliendo todo igual que antes,pero en un disco nuevo y sin problemas.
yo me he bajado directamente el cd de arranque del Acronis True Image 2015. Es mejor hacer la copia así que instalar el programa a parte de ocuparte espacio y al mismo tiempo con muchos procesos y servicios activos. Yo prefiero hacer el backup dsd el cd por BIOS sin tener el windows encendido.

salu2 ;)
indalocbr1000 escribió:Yo soy uno que usé Clonezilla para clonar 2 HDD,,y siendo los dos de la misma capacidad ,..está claro que el último que usé (un WD Caviar Black)..es mas rápido que un Seagate que tenia antes y daba problemas..por ello el comprar el WD y clonar en él.

En un momento dado antes de empezar se dice que si se quiere clonar tambien la parte del arranque,y se debe de aceptar.

Yo no tuve problemas...acabar el clonado.elegir opción 0,para apagar sistema..desconectar Hdd antiguo,para dejar solo el nuevo...encender de nuevo el PC y todo perfecto..me sale el menú para elegir SO--(pues tengo 2)..elijo Win7,que es el que mas uso y saliendo todo igual que antes,pero en un disco nuevo y sin problemas.

Al empezar salia un error de que no podía copiar el nose que, me da a mi que era la partición de arranque, ya que el resto se copiaba bien, luego tenia que reparar el inicio con dvd de windows 8 y ahi parecia que todo iba bien hasta que iniciaba sesión. o dicho con norton ghost copia directa de disco a disco y ningún problema.
Aprovechando el hilo os quiero hacer una pregunta, actualmente tengo un disco duro mecanico de 1Tb con tres particiones, 1 de 100g para el sistema operativo y programas, otra de 200g para torrents, y el resto para instalar juegos, bien, si en un futuro me compro un SSD de 128g por ejemplo, ¿podria clonar solo la particion del sistema operativo o no es posible y hay que clonar el disco entero?, de ser que si que programa me recomendais para hacerlo.

Salu2.
Con la versión de norton ghost, la 11.5, me dejaba la opción de marcar que particiones que quería copiar, con lo que ese te serviría perfectamente para ese asunto. En tu caso tendrías que seleccionar la partición de arranque y la de 100 Gigas de windows,
Valkyrjur escribió:Con la versión de norton ghost, la 11.5, me dejaba la opción de marcar que particiones que quería copiar, con lo que ese te serviría perfectamente para ese asunto. En tu caso tendrías que seleccionar la partición de arranque y la de 100 Gigas de windows,

Ok, menos mal que se puede hacer, no tenia ninguna gana de formatear cuando pillara el SSD XD, muchas gracias por la respuesta.

Salu2.
Ghandig escribió:Aprovechando el hilo os quiero hacer una pregunta, actualmente tengo un disco duro mecanico de 1Tb con tres particiones, 1 de 100g para el sistema operativo y programas, otra de 200g para torrents, y el resto para instalar juegos, bien, si en un futuro me compro un SSD de 128g por ejemplo, ¿podria clonar solo la particion del sistema operativo o no es posible y hay que clonar el disco entero?, de ser que si que programa me recomendais para hacerlo.

Salu2.

Podrías clonar sólo la partición, pero luego creo que tendrías que clonar también el MBR ("gestor de arranque"), o con algún programa booteable, generar uno nuevo.
noentiendero escribió:Podrías clonar sólo la partición, pero luego creo que tendrías que clonar también el MBR ("gestor de arranque"), o con algún programa booteable, generar uno nuevo.

Eso en principio no seria problema, con el mismo disco de Windows 7 puedo reparar el MBR o crear uno nuevo, lo que me preocupaba es no poder clonar solo la particion y tener que reinstalarlo todo, es un coñazo XD.

Salu2.
Ghandig escribió:
noentiendero escribió:Podrías clonar sólo la partición, pero luego creo que tendrías que clonar también el MBR ("gestor de arranque"), o con algún programa booteable, generar uno nuevo.

Eso en principio no seria problema, con el mismo disco de Windows 7 puedo reparar el MBR o crear uno nuevo, lo que me preocupaba es no poder clonar solo la particion y tener que reinstalarlo todo, es un coñazo XD.

Salu2.

Con el programa que he dicho antes clone el disco duro y no necesité meter el disco de windows 8 para reparar nada, arrancó a la primera sin ningún problema. Simplemente como precaución después de terminar el proceso apague el equipo, desconecte el disco duro antiguo e inicio correctamente, luego conecte en caliente el disco antiguo y lo formatee ya que lo estoy usando como almacenamiento de datos en bruto.
Ghandig escribió:Aprovechando el hilo os quiero hacer una pregunta, actualmente tengo un disco duro mecanico de 1Tb con tres particiones, 1 de 100g para el sistema operativo y programas, otra de 200g para torrents, y el resto para instalar juegos, bien, si en un futuro me compro un SSD de 128g por ejemplo, ¿podria clonar solo la particion del sistema operativo o no es posible y hay que clonar el disco entero?, de ser que si que programa me recomendais para hacerlo.

Salu2.

En mi caso yo cloné todo un disco HDD a otro,porque era lo que necesitaba,,con tambien 3 particiones..

Pero vi que el clonecilla tambien daba opción a clonar solo alguna partición suelta que hubiera..
Supongo que seria elegirla y clonarla a otro sitio,con al menos la memoria que ocupe esa partición del disco...Eso no lo llegue a usar...lo mio era todo a todo y en este caso si eran ambos iguales en capacidad.

De hecho el proceso era...copiaba una partición de uno y la metia en el otro..luego cargaba la siguiente y la volvia a copiar....no es que cogiera todo de golpe y luego lo copiara entero.
15 respuestas