snipero escribió:Buenas a todos, ayer por la noche tuve un golpe de suerte y por fin he conseguido clonar el disco y va de locos, de minuto y medio en cargar ha pasado a 30 segundos, y todos los archivos están correctos.
El problema es, que como bien dijo alguien en este hilo, el problema no viene del disco duro, entonces aquí ya me empiezo a preocupar, ya que segun el test de memoria de windows las ram estaban ok, la fuente es una Corsair CV550 80+ Bronze nueva y la gráfica no creo que esté dando estos problemas. Estoy pensando en cambiar el micro por el antiguo que tenía (AMD Athlon II X2 240) y ver si con eso siguen los cuelgues.
E intentaré también hacerle un test de estres a ver si esta todo bien.
A lo mejor es una tontería, pero creo que a lo mejor sea la bios que esté deactualizada, no estoy seguro.
Mi PC tiene:
- Placa ASRock ALive NF7G-GLAN
- Corsair CV550 80+ Bronce
- AMD Phenom ii x4 945 (antes un AMD Athlon ii x2 240)
- 8gb ram ddr2
- Gigabyte GeForce GTX 750ti OC
- Samsung SSD 870 EVO 1TB
¿Que pensáis que puede ser?
Gracias a todos y perdón por el cansineo.
Pues... imposible saberlo con toda seguridad, pero basándome en lo que describes y en lo que más frecuentemente se rompe diría que lo que más papeletas tiene es la placa base, seguida de cerca por la RAM. El procesador es menos habitual que falle, pero ya que tienes otro, lo puedes descartar fácilmente.
En cualquier caso, como te dicen más arriba, lo que tienes es muy viejo. Los recambios van a ser difíciles de encontrar y caros. Yo a veces por wallapop he visto placas de gama alta compatibles con tu procesador baratas (tipo Crosshair V Formula-Z, que a mi juicio es quizás la mejor), pero 1) van con DDR3, así que tienes que comprar también RAM y 2) no gastaría ni un euro en esa plataforma.
Mi consejo, compra este pack por 65€:
https://es.aliexpress.com/item/1005005823145892.htmlSon cosas también viejas, pero
multiplicas por 5 la potencia y divides el consumo en cargas medias entre 2 (el TDP es 5W menor en el Xeon, y en esta época no era TAN mala referencia como ahora, pero es que el nivel de uso va a ser muchísimo más bajo), aparte de saltar a una tecnología de memoria reciente. Como tienes arranque "tradicional" con MBR ahora mismo (tu placa no soporta otra cosa) con suerte podrás incluso aprovechar la instalación que acabas de clonar. Windows se suele portar bien instalando drivers incluso en cambios de hardware muy bestias.
Saludos