Clonar particion en particion mas pequeña.

Buenas. Estoy intentado pasar mis datos a otro disco, haber si me podéis ayudar , ya que no quiero perder mis datos.

Tengo 1 HD de 1TB con una sola particion de ese tamaño, del cual solo esta ocupado 200GB.

Tengo otro disco duro con varias particiones y una zona sin dar formato de 700GB.

Quiero clonar la particion del disco de 1TB a la zona no formateada del otro disco. (La particion del disco de 1TB es un windows y datos).

El norton ghost 15 me deja configurar esa tarea, pero no me atrevo a darle, ya que la particion destino es inferior y no me arriesgo a perder los datos.

Otra cosa que se me ocurre , es desde la administracion de disco , redimensionar la particion de 1TB y dejarla a 300GB, pero una vez hice algo parecido y luego no me reconocia los datos de la particion.

Sabeis alguna forma segura de hacer esto?

Gracias.
Lo primero sería redimensionar tu disco duro de 1Tb del que solo tienes ocupado 200gb, desde el administrador de discos redimensionarlo a 500gb por ejemplo. Y ya después con cualquier aplicación de clonación pues lo clonas (valga la rebuznancia jeje). Un saludo y ya nos contarás.
El Ghost te lo hace sin problemas y te permite elegir el destino (la partición sin formato). Yo he redimensionado muchas particiones con ghost al clonar y sin problemas
capitancoqui escribió:El Ghost te lo hace sin problemas y te permite elegir el destino (la partición sin formato). Yo he redimensionado muchas particiones con ghost al clonar y sin problemas

Le di a "copiar mi disco". Elegí disco origen y partición sin formatear como destino. De las opciones no marque ninguna, y elegí la partición como primaria.

Tras mas de 1 hora copiando datos, cuando quedan 9 segundos para terminar me dice que no se pudo completar la operacion. error ea390013.

Y ahora me quedo una particion de 700GB primaria y sin formato.

¿Que hice mal?

entonces he probado con:
Info-coste Sanlucar escribió:Lo primero sería redimensionar tu disco duro de 1Tb del que solo tienes ocupado 200gb, desde el administrador de discos redimensionarlo a 500gb por ejemplo. Y ya después con cualquier aplicación de clonación pues lo clonas (valga la rebuznancia jeje). Un saludo y ya nos contarás.

El administrador de windows lo maximo que me permitio reducir la particion fue en 300GB, es decir, me queda una particion de 650GB y otra de 300GB, ¿x q no me deja modificarla libremente?
El error te lo dio porque tiene algun sector mal, y al intentar leerlo para clonarlo no puede.

Modificala / redimensionala con el partition wizard y despues clona con el ghost, o acronis mismo
4 respuestas