Clonar partición Windows 8.1 para cambiar de disco duro

Buenas.

Tengo windows 8.1 en un disco duro pero planeo comprar otro mañana (SSD) y me gustaría pasar a él todo el Windows sin necesidad de tener que instalar y volver a descargar las mil millones de actualizaciones( [maszz] ). Conozco programas o sistemas que permiten hacer lo que pretendo, como clonezilla, pero lo que tengo dudas es con la activación de Windows (es original [ayay] ):

Actualmente la activación se vincula a los componentes del PC, y cuando cambias por ejemplo un disco duro y vuelves a instalar el S.O windows te solicita que valides tu licencia por teléfono por haber detectado cambios de hardware y pensar que estás usando la licencia en otro PC. En mi caso tenía Windows en un HDD, petó y para asegurarme que fuese el HDD lo que estaba mal instalé el SO en otro HDD más limitado, windows reconoce que es otro HDD y no se activa automáticamente; si clono el windows actual en el futuro SDD temo que al activarlo me diga que no es válida la activación porque lo instalé en otro HDD diferente, tal vez lo comprueba.

Si alguien ha vivido algo similar, estoy interesado en consejos e informaciones. Aunque conozco Clonezilla también estoy abierto a sugerencias de otros softs para clonar, o informaciones del propio clonezilla, pues no sé si permite clonar una partición de 120GB a otra de 250 [comor?] .

¡Gracias! [oki]
Si fuera el caso, hay programs que borran la activacion, asi lo vuelves a activar y no deberias tener problemas. Podrias preguntar al area de servicio al cliente de microsoft por telefono o por email.
TRASTARO escribió:Si fuera el caso, hay programs que borran la activacion, asi lo vuelves a activar y no deberias tener problemas. Podrias preguntar al area de servicio al cliente de microsoft por telefono o por email.

Ya ves, me fio más de foreros comunes xD Fijo que microsoft me daría respuestas automáticas.

De todas formas, es que no lo he llegado a activar en esta instalación, por eso digo que si clono a otra partición, cuando vaya a activarlo igual me dice: "Ey! Este disco duro no es el mismo dónde lo instalaste, aquí no se activa ni Dios!"
Bueno, generalmente la activación suele tomar de referencia el hardware del ordenador pero no el disco duro. Ahora, no conozco al 100% todos los entresijos de las activaciones de Windows así que, por mi parte, no te puedo asegurar plenamente que si clonas en otro disco duro la instalación no se te vaya a desactivar; yo, personalmente, estoy convencido de que no va a pasar nada pero vete tu a saber.

Quizás lo más conservador es lo que comenta TRASTARO, llama a Microsoft y que te comenten y así sales de dudas.
Puedes probar ha hacer una copia de seguridad integra con el CD arrancable del acronis true image y despues restaurar la particion de windows en el SSD y comprobar si funciona

En principio no deberias tener problemas de licencia porque esa informacion esta vinculada con la placa base y demas, si quieres prueba y ya nos sacas de dudas
Usar Clonezilla no sirve, Windows 8 no arranca una vez restaurada la imagen, sale el logo pero termina dando error. Tal vez no debí clonar también el MBR.

Sobre la activación de windows 8, creo que ya entiendo algo mejor como va. Recordad que mi windows estaba activado en un HDD SATA que murió, luego instalé en un disco IDE para asegurar que era el disco lo que estaba mal y no se activó, y finalmente al reinstalar todo en un nuevo disco duro SATA se me activó automáticamente, por lo visto la activación pasa si cambias de un disco Sata a otro Sata, pero si cambias de SATA a un IDE o viceversa no se activa.

Y bueno, ya tengo Windows 8.1 actualizado y una imagen de restauración creada con el propio Windows en una partición de 22GB. La próxima vez ni formateo ni actualizaciones ni nada, restaurar imagen y a correr :)

Gracias por vuestra ayuda de todas formas. [oki]
5 respuestas