Clonar sistema operativo

Hola quiero poner un SSD a mi portátil para darle un poco de vida extra pero no quiero poner ningún Windows pirata por lo que me gustaría meterle el sistema operativo q tiene actualmente, he visto la opción de clonar el disco, pero realmente SOLO quiero clonar el sistema operativo, nada más!!! Ni datos, ni programas ni nada, algo virgen solo SO, ¿Cómo lo puedo hacer?
Con acronis true image puedes, eligiendo solo los datos que quieras clonar.

Pero eso no será un windows 'virgen', será el mismo windows que tienes ahora.

Tu licencia actual no es de la versión windows que quieres poner imagino?
Si ese equipo tuvo una licencia de Windows 10 activada y legal en su día, si instalas Windows 10 de nuevas, éste reconocerá que estuvo activado es ese equipo y se volverá a activar en cuanto te conectes a internet.

Si hablamos de Windows 7 u 8, deberás volver a introducir la clave de tu licencia y éste se volverá a activar sin problemas.

PD: Debes volver a instalar la misma versión (7,8,10...) y la misma edición (Home, Pro...) que tenías previamente para que se vuelva a activar correctamente.
Es un Windows 10 pero de los que se actualizaron desde Windows 7. ¿Se podría descargar de algún lado de forma legal w10 E instalarlo y q lo reconeciera y nada más? Eso sería lo suyo tener el ordenador totalmente limpio!!!
Lo que realmente quiero es poner un SSD con Windows y como ya lo tengo original en el mío pues aprovecharlo y el q está actualmente tenerlo de disco para fotos etcétera
Microsoft te da en su web las iso de Windows 10 y la utilidad necesaria por si quieres instalar desde un pendrive. Tendrás que ver que te instale la misma versión (si tienes una Home, no puedes instalar una Pro o no te valdrá la licencia que tengas de la Home)

Aparte de que normalmente la licencia se recuerda en equipos modernos también creo que se puede sacar el serial o asignarsela a una cuenta de correo de Microsoft, aunque siendo una licencia OEM no tengo claro que se pueda lo del correo.
Descarga la iso de Windows con el mediacreationtool , ,lo grabas en un pendrive o dvd l haces una instalación limpia, cuando te pida el número de serie le pones el cdkey del Windows 7, Microsoft todavía permite actualizar a W10 las versiones antiguas de W7,W8,W8.1
De aquí puedes descargarlo legalmente: https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

No obstante, espérate unos días a que salga la última compilación, la de Octubre de 2018. Están depurando unos fallos y está ya al caer.
souchec escribió:Es un Windows 10 pero de los que se actualizaron desde Windows 7. ¿Se podría descargar de algún lado de forma legal w10 E instalarlo y q lo reconeciera y nada más? Eso sería lo suyo tener el ordenador totalmente limpio!!!
Lo que realmente quiero es poner un SSD con Windows y como ya lo tengo original en el mío pues aprovecharlo y el q está actualmente tenerlo de disco para fotos etcétera

Si actualizaste de windows 7 a 10 en esa promoción que hubo, ya microsoft te activo el windows 10 con tu hardware actual. Ahora lo que tienes que hacer es quitar ese disco duro del puerto SATA y poner en su lugar el nuevo SSD y hacer una instalación limpia.

Te vas a la url que pone el compañero https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10

Te bajas la utilidad y te buscas un pendrive de unos 8 Gigas. Te bajas tu versión de windows 10 que tengas instalado ahora mismo. ( La home o la pro ) x64.

Después arrancas el pc y boteas el Pendrive USB. Sigues los pasos para la instalación, después te preguntara que pongas el SERIAL, pero si te fijas bien hay una opción que pone NO TENGO CLAVE DE PRODUCTO.

Sigues la instalación y el solo cuando tenga internet se activara.
Perfecto, sí voy a esperar porque todo es un proyecto, antes de gastarme dinero en un portátil, que ganas tengo muchas jajajajaja pero la verdad es que apenas lo uso así que me da pena si le puedo dar un poco de vida al mío.
Gracias a todos
8 respuestas