Hola,
acabo de adquirir un SSD Samsung EVO de 500GB SSD para instalarlo en mi portatil. Lo que me gustaria es clonar el sistema tal y como lo tengo ahora (con windows 10 en un disco HDD de 1TB) en el SSD, pero el problema es que no me aclaro con las particiones que deberia clonar.
Adjunto imagen con el particionado actual del HDD del portatil, por lo que veo tiene 5 particiones:
· 100mb - Particion de sistema EFI
· 900mb - Partición de recuperacion
· 372gb - Arranque, Archivo de paginación, Volcado, Partición primaria (aqui es donde está instalado el SO)
· 537gb - Particion primaria (aqui sería la segunda particion del disco para datos)
· 20gb - Partición de recuperación
Por lo que he leido el software de clonado que viene con el disco de samsung no permite clonar más de una partición. En esos casos he visto que habria que usar otro software como el macrium reflect.
Para el tema de la clonacion no tendria problemas pues ya tengo un adaptador USB-SATA3 con el que haria el clonado pero me pierdo con tantas particiones.
- Si clonase en el SSD unicamente la partición de 372gb ya funcionaría? Arrancaria correctamente desde el SSD?
- Las dos primeras particiones son necesarias clonarlas/crearlas en el SSD?
- La ultima particion entiendo que sería la particion que contiene el SO para dejarlo de fabrica.
- Puedo hacer un clonado "perfecto" aunque la capacidad sea inferior? Aunque el HDD es de 1TB la tercera particion por ejemplo no tene ocupados los 537gb. ¿podria hacer un clonado de las particiones reduciendo el tamaño de alguna de ellas para que me cupiese en el SSD?
- Me dará windows 10 problemas al clonarlo al SSD? Como chequea el hardware para validar si la copia es valida a ver si por meterlo en el SSD salta como que la copia no es valida. Es windows 10 actualizado desde un windows 8 original.
gracias por adelantado.