clonar SOLO windows en un SSD

Hola estaba meditando si pillarme un ssd, para lo justo, meter windows y poco más, ya vi uno de unos 55€ de 60 Gb.
Mi pregunta es si es posible clonar únicamente el windows de mi disco duro, porque está configurado tal como me gusta y recuerdo que me llevo un tiempo conseguirlo, y no puedo clonar el disco tal cual porque el hdd es de 500 GB frente a los 60 del SSD.
Como tienes distribuido tu disco? CREO que si por ejemplo, quieres pasar lo que seria unicamente C:, haciendo que el disco solo tenga C con menos de 60GB, ya podrias clonarlo al nuevo disco... clonar C sola no se si copiaria tambien el MBR, igual no te arrancaria, pero puedes clonar TODO el disco duro.
No estoy seguro de lo del MBR, que alguien que lo tenga mas conocido lo confirme ;)
Lo mas cómodo y sencillo para alguien que no tuviera ni idea seria quitar toda la morralla de la unidad principal C: (multimedia, descargas, etc) a otra partición.

Manejar las particiones lo haces desde un live (ubuntu mismo) que tenga gparted.
Así luego puedes hacer que tu C: (partición del sistema normalmente) sea menor a esos 60gb. Luego con clonezilla o semejante lo clonas y una vez restaurado agrandas la partición.

En caso de no arrancar simplemente reparas el arranque desde el disco de instalación o recuperación. El MBR en si no debes clonarlo pues ello incluye informacion de todas las particiones ademas del arranque y por tanto podria darte problemas serios. copiar el sector si seria una posibilidad pero tal vez te lies o tengas las particiones de una forma no habitual así que repararlo puede ser mas cómodo y efectivo.
Al final he decido instalar el windows en el SSD, para los juegos y demás programas para ahorrarme reinstalarlo, es posible emplear el registro del windows del HDD o me dará error.
Yo te recomiendo que ahora que lo tienes instalado con drivers y poco mas, cojas el clonezilla y te hagas una imagen de recuperacion (vamos como la que vienen en los portatilesm para reinstalarlo de fabrica)

Asi la prox vez que tengas que formatear tardaras 5 min, en vez de la hora que te puedas tirar.
Apoyo lo dicho por sodark y discrepo en lo de blackgem ya que si clonas la particion solo de windows no se te clonará la de 100mb con em MBR.
ditifet escribió:Apoyo lo dicho por sodark y discrepo en lo de blackgem ya que si clonas la particion solo de windows no se te clonará la de 100mb con em MBR.

La partición de 100mb no contiene el MBR, puedes tener Win + partición de 100mb en un disco y el MBR en otro que pasaba por ahí.
Yo no he dicho lo contrario, lo que si afirmo que si tienes SOLO 1 disco duro pues en la particion de 100 mb está en MBR

Si tienes mas de 1 disco y reinstalas el s.o pues la instalacion detectará si algun hd tiene ya mbr y si es diferente al de donde quieres instalar el s.o pues tendrás como tu dices la particion de 100 mb + instalacion en un hd y el mbr en el otro.

Pero el autor solo ha tenido 1, y lo que es recomendable (si va a instalar de 0) es que lo haga SOLO con el ssd enchufado, porque si lo hace con el antiguo pues la instalacion le hará lo que he comentado arriba quedando hd con mbr y ssd con 100mb + s.o. Si algun dia quita el hd antigo pues el s.o no le arrancará y tendrá que reparar el mbr en el ssd.
7 respuestas