clonar SSD a otro de mayor tamaño

Pues después de intentarlo varias veces, el clonar un SSD de 120 Gb. en otro de 500 no logro que salga bien.
primero probé con la herramienta que viene en Hirens boot: Lazesoft Disk Image & Clone usando la opción shrink image.
Pues al final dio error
creo que intentó crear una particion de 120 Gb y otra con el resto.
deshice las particiones y lo formatee y volvimos a probar con clonecilla, opcion disco a disco
y vuelve a dar error, este especifica error errno 5.

busco por la web y pone una solución que es conectar el nuevo disco por USB y se queda colgado.
Ya no se si se puede hacer esto, o alguna opción la pongo mal o si es mejor hacer una partición de 120 Gb y clonarlo ahí y luego extenderla; pues no quería varias particiones en este disco, bueno, que necesito ayuda, para el clonecilla o el Lazesoft Disk Image & Clone, el que sea mejor [sati]
Un saludo
Si es un SSD que contiene el sistema operativo (Windows), estos contienen varias particiones, pero se puede clonar un SSD a otro de mayor tamaño muy fácilmente, no entiendo lo que dices de las particiones y tal, tienes que dejar que se clonen todas las particiones, que el programa de clonado (yo suelo usar Acronis True Image) ya te redimensiona automáticamente la partición principal, pero las otras contienen el arranque, etc... y son necesarias para que arranque bien el sistema operativo.

Si es un SSD que contiene datos y no el sistema operativo, mueve o copia los datos de las particiones que no necesites a otra, o a otro disco duro, borrra esas particiones que no quieres y clona un SSD al otro. Luego extiendes la partición para que ocupe todo el disco si quieres, y ya estaría.

Saludos.
Puedes hacerlo con Macrium Reflect, que es el que yo he usado para ampliar el ssd de mi portátil.

Lo que hice fue clonar todas las particiones del disco origen, de 256GB, en el nuevo, de 1 TB. Una vez clonado, tras arrancar con el disco nuevo, desde el administrador de discos de windows expandí la partición con el sistema operativo hasta ocupar el resto del espacio vacío en el nuevo ssd...

...Otra cosa es que me olvidé de que iba a crear una partición para instalar un segundo windows, y tuviese que volver a cambiar dos veces más el tamaño de la partición, pero ya es gañanería mía... [+risas]
@anabela111023 yo también lo he hecho con Acronis igual que @javier español y no he tenido problemas
Yo lo hice con EaseUS Todo Backup.

Cloe un disco con Windows de 120Gb a otro de 1TB
si, es de arranque de win 10
voy a volver a probar, lo queno quiero es dos particiones (aparte de las del sistema)
edito, lo he vuelto a intentar y ertor otra vez, mas de una hora con el ordenador encendido para nada...
em los programas que decís que opciones poneis (clonar ssd de arranque de win 10 a otro ssd mayor)
A mi el que nunca me ha fallado con discos de distinto tamaño es el Acronis True Image, te deja crear un disco de arranque para hacerlo desde el arranque. Yo lo tengo original porque viene la licencia con muchos discos Kingston. Y he probado muchísimos y cero fallos. Eso si cuando son del mismo tamaño o mas grandes suelo usar una estación de clonado y luego redimensiono o creo particiones, el programa es perfecto al hacerlo a discos más pequeños, que eso si que se les atraganta a la mayoría de programas.

Saludos.
@anabela111023 La mayoría de fabricantes de discos duros te ofrecen una versión de Acronis desde su propia página, ya sea western digital, seagate, sabrent, ... (Samsung me parece recordar que ofrece su propio programa).
Te vas a la página del fabricante del disco duro, aunque sean de diferentes marcas te debería detectar el de su marca, te descargas la versión para tu disco duro, y únicamente es elegir el disco de origen, el de destino y si expandir a todo el disco duro o tal cua, dejándolo en automático no tienes que hacer prácticamente nada más que indicarle origen/destino/y si expande a toda la capacidad del nuevo disco o no lo hace; lo puedes hacer incluso utilizando otro ordenador por medio y conectando los discos a clonar por usb; si lo haces desde el mismo ordenador cuando acabe, sin errores posibles, pues sustituyes el disco o cambias la secuencia de arranque si están los dos montados en el mismo equipo.
El disco de origen es el que vas a clonar y el disco de destino el nuevo.
Hoy volveré a probar y como ambos son kingston pues intentaré con el acronis. El problema es que el proceso tarda y no suelo tener tiempo pero ya postearé el resultado. [sati]
@anabela111023 https://www.kingston.com/spain/es/support/technical/acronis-download
Si ya piensas que va a tardar, pues inicia el clonado por ejemplo por la noche y cuando te despiertes ya debería estar terminado; o si vas a salir, pues para cuando vuelvas debería de estar también terminado.
Dependiendo a mí me han tardado más o menos tiempo, unos lo han hecho teniendo que reiniciar ordenador mientras que en otros he permanecido en güindous sin mayor problema.
Si vas a clonar un SSD de solo 120GB en otro de 1TB, el proceso no deberia tardar más que unos minutos nada más.

Saludos.
Pues nada, última prueba con el acronis y en el paso 4 me pone que le faltan como 4 horas y media pero la barra no se mueve. Fuí a ver la TV y le dejé un tiempo y al volver se había reiniciado el ordenador y el disco a clonar no aparecía, apagué y saque el disco volví a encender y conecte el nuevo SSD por USB y tampoco dio señales de vida.
Volví a apagar todo y lo conecté otra vez pos SATA y esta vez si apareció.

Decidí pasar el Cristaldisk info y me pone que el SSD a clonar está a un 66 % y el nuevo lo da al 100 %
Así que creo que voy a pasar e instalar todo desde cero que acabo antes a veces en los PC se dan estos polstergueist y hay que rendirse [sati]
Saludos.
@anabela111023

Como te dice el compañero arriba de SSD a SSD 120Gigas son pocos minutos.

Aunque veo que lo vas a instalar desde cero luego revisa la salud de ambos SSD porque es raro lo que tarda la copia.

Un saludo
(mensaje borrado)
13 respuestas