Buenas!, escribo este problema que tengo a ver si alguien puede ayudarme o aconsejarme.
Mi ocz Vertex 3 a muerto despues de varios años de uso, ya me llevaba fallando desde hace varios meses pero ayer mientras estaba en el pc, me dio pantallazo azul y solo arranca windows en modo seguro.
He intentado reconstruir el boot y asignale la letra C: con diskpart pero en diskpart ni aparece y con el chkdsk me salta todo el rato que el disco está en modo lectura (todo el contenido del disco aparece en la unidad “x” pero en diskpart como comento al intentar cambiarle la unidad a C ni aparece listado el disco ni el volumen).
Mi idea (y aqui viene la parte en la que os pido ayuda) es:
- Clonar el disco duro que está protegido con modo solo lectura a un ssd nuevo (con clonezilla en un usb booteable).
- poner el disco duro nuevo y desenchufar el problematico.
- Con diskpart asignarle la unidad C (en cmd aunque el disco estropeado no lo reconoce diskpart si que aparece todo su contenido en la unidad X).
- Reconstruir el boot para que pille el windows de C.
Lo que pienso y no se, es sí el disco actual no lo reconoce diskpart y está protegido en modo solo lectura, ¿no me ocurrirá lo mismo con el disco duro nuevo que va a ser un clon del que está estropeado?.
Sí alguien me puede aconsejar se lo agradezco!.
Muchas gracias!!.