Clonar SSD

Buenas tardes!

La tarjeta SSD de mi PC se queda corta y necesito sustituirla, pero me echa para atrás saber que tendría que volver a instalar Windows, las aplicaciones, etc.

Sabéis si puedo de alguna manera clonar el SSD, sacar el que tengo, meter el nuevo y que todo siga como si no hubiera pasado nada (pero teniendo mas espacio jeje)

Os leo.
Si. Siempre que el disco destino sea igual o de mas capacidad.

Hay herramientas para ello, ademas gratuitas. Yo suelo usar wintoHDD. Otros son Clonezilla o PartZone

Queda copiado 1:1 y no hay que tocar nada mas, quizas establecer el orden de booteo segun el sata que lo pongas. Pero genial, te ahorra la tarea de reinstalar todo de nuevo.
Acronis true image funciona muy bien para esto.
Con el Clonezilla que cita el compañero, lo he usado un par de veces y me ha ido perfecto, asi que lo recomiendo.
biziraun escribió:Acronis true image funciona muy bien para esto.

Éste no era de pago? Eso leí pero no he llegado a probarlo
Otro voto por el Acronis y otro por el Clonezilla
Macrium reflect free es el que mejor me ha funcionado, lo he usado varias veces y perfecto
Lo puedes hacer sin ningún miedo. Este asunto esta mkuy logrado con las herramientas de hoy en día. Por ejemplo samsung te trae sus propias tools cuando adquieres un ssd ( no sé si en todos ).

:)
alvaro101 escribió:Si. Siempre que el disco destino sea igual o de mas capacidad.

Hay herramientas para ello, ademas gratuitas. Yo suelo usar wintoHDD. Otros son Clonezilla o PartZone

Queda copiado 1:1 y no hay que tocar nada mas, quizas establecer el orden de booteo segun el sata que lo pongas. Pero genial, te ahorra la tarea de reinstalar todo de nuevo.

Existen programas, como por ejemplo Acronis True Image, que permiten hacer esta operación incluso si el disco destino es más pequeño (puedes seleccionar qué clonar o no).
Es gratuito? Nadie me respondió
alvaro101 escribió:Es gratuito? Nadie me respondió

No, Acronis no es gratuito...
Hombre, pues lo recomendais muy a la ligera y lo de que es de pago os cuesta decirlo xd
alvaro101 escribió:Hombre, pues lo recomendais muy a la ligera y lo de que es de pago os cuesta decirlo xd

Ya te digo... me cuesta un huevo... la verdad que no sé cómo pude llegar a escribirlo finalmente...

Menos mal que tú estás ahí para mejorar las recomendaciones...
en su dia tuve que hacer varias clonaciones y utilice el acronis true image [666] [666]
alvaro101 escribió:Hombre, pues lo recomendais muy a la ligera y lo de que es de pago os cuesta decirlo xd

Estoooo google: "acronis true image mega" o "acronis true image torrent"

Perdona, no había leído que querías un programa para clonar discos duros GRATIS o LIBRE. :-|
El acronis o conezilla
(mensaje borrado)
Yo he usado varias veces el TODO Backup free de Easeus.

Lo bueno es que me ha servido para clonar a discos más pequeños (cuando cabe, tampoco hace magia [+risas] ).
Vale y una pregunta. Para clonar como debería de hacerlo, conectando los dos discos duros al mismo tiempo?
AwesomeGuy escribió:Vale y una pregunta. Para clonar como debería de hacerlo, conectando los dos discos duros al mismo tiempo?

Que tienen que estar los dos discos duros enchufados a la vez está claro.

En el caso del software que menciono yo lo instalo en el SO, enchufo el SSD mediante una carcasa usb y lanzo el programa. Es muy sencillo.
20 respuestas